• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Curioso reloj

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:

Llevaba un tiempo sin mostraros alguna de las piezas que suelo abatir en el Rastro. La razón no es otra que el poco tino que en los últimos tiempos he tenido con los relojes antiguos.
Os muestro el último que he cazado, no es gran cosa, pero tiene algo que me intriga: se trata de un reloj, marcado "navy hero", con caja de fibra de vidrio, generosos 40mm de diámetro, corona sobredimensionada, y bisel de acero. Las agujas e índices con una enorme profusión de tritio y, según reza en su parte trasera, testado a 50 metros.
Lo más curioso es su esfera, parece aluminio cepillado en un tono anaranjado, estremadamente brillante, de forma que aún con escasa luz, ofrece una luminosidad perfecta. Muestra una indicación que no había visto nunca GT 5, no sé si hará referencia a los mencionados 50 metros de estanqueidad.
En realidad tiene pinta de ser un reloj propio de un uso de piloto o algo así (también puede ser que se me esté yendo la cabeza). En cualquier caso, agradecería vuestras impresiones.
FOTOS:

L1010919.jpg



L1010920.jpg



L1010921.jpg



L1010922.jpg



L1010923.jpg
 
que esfera mas guapa, en general que reloj mas guapo, como curioso no hay quien le gane
 
Yo lo veo muy original, jamás he visto un reloj como ese. Saludos. Luis M.
 
Tuve uno como ese cuando tenia 17 años, de la marca paul chofad. la leche eso si es un vintage.
 
Muy bonito rodilla, desde luego empiezas a afinar de nuevo. A mi me parece un diseño muy setentero de echo hay unos Tissot de fibra con la estética muy parecida, no me acuerdo de como se llaman.

De todas formas felicidades, y curioso el reloj.
Saludos
Fernando
 
Ummm, bonito bicho

en el dial dice "Naval Hero", no "navy" :)
5 ATM sería para 50 m

Lo curioso es que Naval Hero tambien era un modelo de Candino, aunque clásico y casi de vestir.

Fernando > el modelo de Tissot puede ser el Sideral?

Un saludo
Alvaro

Y la gran incógnita >>> qué hay adentro?
 
Ok Álvaro Sideral, últimamente se me va la pinza, como se dice ahora..

Saludos
 
Que agujas más extrañas.... la verdad es que todo es curioso en este reloj
 
Gracias compañeros.
En efecto, lo mejor que podemos decir de él es eso: que es curioso. No es ninguna maravilla pero hace gracia :ok::.
Seguiré rescatando reliquias por esos mercadillos de Dios.
 
  • #10
amigo rodilla que es de tu vida dando vueltas por cascorro a la caza y captura de esos bichos raros vintag que hasta de plastico cogemos por raros que nos parecen y es que nos gustan todos hoy me acaban de montar un trastero para instalar mi taller de fotos en el cual espero con ansiedad poder fotografiar todos los ovnis que tengo relegados en los cajones y que quiero catalogar. hay modelos que los voy a repatentar, seguro que les saco una pasta espero verte pronto por el foro "madrid" aunque seguro que no subo por lo menos hasta reyes. un saludo del buscador de reliquias Sakarino
 
  • #11
Muy bonito rodilla, desde luego empiezas a afinar de nuevo. A mi me parece un diseño muy setentero de echo hay unos Tissot de fibra con la estética muy parecida, no me acuerdo de como se llaman.

De todas formas felicidades, y curioso el reloj.
Saludos
Fernando

Buenas noches.
Bonito ejemplar, ciertamente curioso. Felicitaciones.
Hola Fernando, supongo que te refieres al Tissot Sideral:

Tissot Sideral automático, mota calibre Tissot 2481 (Omega 1481). Caja de fibra de poco más de 40 mm. Armis (de Milanesa) y corona originales:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
  • #12
Efectivamente Nicolau, El Sideral, Tissot fue uno de los grandes precursores de cajas raras entre las que se encuentrar; cajas de piedra (Rockwatch) y cajas de madera (Woodwatch).
Muy bonito el que muestras con una esfera bien limpia y elegante.

Saludos
Fernando
 
  • #13
HOMBRE¡¡¡, Camarada.
Como bien sabes, si hay algo que nunca falta en el Rastro son los relojes "raros", que resultan atractivos de puro feos que son los jodíos.
Espero con ansia tus afotos porque seguro que alguno de los relojes me dejará con la boca abierta, que tú también gustas de las piezas singulares.
Un abrazo y te espero en los madriles
jc


amigo rodilla que es de tu vida dando vueltas por cascorro a la caza y captura de esos bichos raros vintag que hasta de plastico cogemos por raros que nos parecen y es que nos gustan todos hoy me acaban de montar un trastero para instalar mi taller de fotos en el cual espero con ansiedad poder fotografiar todos los ovnis que tengo relegados en los cajones y que quiero catalogar. hay modelos que los voy a repatentar, seguro que les saco una pasta espero verte pronto por el foro "madrid" aunque seguro que no subo por lo menos hasta reyes. un saludo del buscador de reliquias Sakarino
 
  • #14
Caramba¡¡¡ Nicolau. El Tissot que muestras tiene idéntica caja, idéntico bisel, tamaño y una configuración de esfera parecida ... es evidente que es una copia del mío :D ....... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ¡¡¡
Bromas aparte, me imagino que se ponía de moda un determinado modelo, ciertamente TISSOT era pionero en este tipo de aventuras, y enseguida era "fusilado", por casas de tercera división.
No cabe duda que tienen su encanto.



Buenas noches.
Bonito ejemplar, ciertamente curioso. Felicitaciones.
Hola Fernando, supongo que te refieres al Tissot Sideral:

Tissot Sideral automático, mota calibre Tissot 2481 (Omega 1481). Caja de fibra de poco más de 40 mm. Armis (de Milanesa) y corona originales:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie