• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Antiguo y raro Lotus diver

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Esta mañana el Rastro ha dado poco de sí, pocos vendedores, pocos compradores, pocas piezas ....
Huidos los proveedores habituales, en la manta ha aparecido el reloj que os muestro: Un curioso Lotus con una configuración más que interesante: Caja de acero, diver 300 metros, corona roscada, esfera negra mate con índices tostados de tritio, agujas profesionales, bisel unidireccional con insert de aluminio y un calibre de fabricación japonesa más que estimable: tres rubíes y puentes de acero.
He averiguado que Lotus comenzó su andadura en 1980 y a aquellos primeros pasos relojeros debe pertenecer este ejemplar. Su apariencia es la clásica de los relojes de buceo de finales de los 70 que otras marcas, de mayor pedigrí, también fabricaron.
Lo único reprobable es que en algún momento de su azarosa vida le sustituyeron el cristal, intuyo que debió ser cristal mineral, por un plexi que se cae. Cuando regrese el relojero, en septiembre, le pondremos solución.

Unas fotillos

IMG_3785.jpgIMG_3784.jpgIMG_3786.jpgIMG_3787.jpg
 
Muy bonito, ese dial ha envejecido muy decorosamente.
 
Que curioso que Lotus, mida en pies, ¿no?
 
Me encanta el color que ha cogido los índices:yes:, por lo demás se ve nuevo, incluso con la pegatina trasera!, Como bien apuntas debió ser de la primera hornada de Lotus cuando lo compró el empresario español Miguel Rodriguez, por el logo no creo que sea anterior. En un principio , y me atrevería a decir que hasta principios de los noventa, Lotus usó buenos módulos en sus relojes, entre mi colejuntación de esta marca tengo uno muy modesto estéticamente, pero su modulo es suizo y de cierta calidadDSC_2105-1.jpg. Enhorabuena por el hallazgo!
 
Que bonito Lotus vintage "rodilla". Que tipo de brazalete le pondras?
 
Tiene 19mm entre asas, así que una de cuero envejecido, o perlón ...

Por cierto, el reloj mide 38mm de ancho

Que bonito Lotus vintage "rodilla". Que tipo de brazalete le pondras?
 
Bonitas agujas y el contraste del tritio amarilleado con el fondo negro es imposible que quede mal.
 
No está nada mal, y cómo sabes que es tritio?
 
  • #10
¡Qué majetón! Me encanta esa estética de diver :ok:: Me gustan mucho la caja con guardacoronas y esas agujas, y lo que me parece curioso es lo exageradamente tostado que se aprecia el tritio para la época y el poco trote que parece que ha tenido. Curioso y muy bonito sobre esa esfera negra, por cierto. Yo también creo que a la americana con un cuero desgastado se verá estupendo :yes:

Enhorabuena por la caza :)
 
  • #12
Muy chulo y resultón.. y curioso lo de la medida en pies...
 
  • #13
Este reloj se montó en su momento con plex de arillo.

Cram.-
 
  • #14
Que preciosidad de reloj, tiene ha envejecido de una forma muy bonita, y la caja es muy aparente. Ya me gustaría encontrar cosas así!

Para lo usado que está, está bastante bien, el bisel solo tiene un par de picaditas que se cubren con un poco de rotulador, normalmente este tipo de biseles acaban muy mal, para los treinta años que puede tener, está fenomenal. Así mismo la maquinaria se ve impecable.

Sobre correas, a este le queda bien un cuero liso envejecido, una nato negra, o incluso un caucho diver extensible.



He visto los links y hay gente que ha llegado a pagar 280 euros por uno, lo cual me parece una autentica barbaridad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie