• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Como sabréis ayer reabrió el Rastro madrileño, cerrado desde marzo.
Pasé la noche velando armas, madrugué , me tomé el cafelito en la oscuridad de la cocina, agarré el morralillo y me eché a la fría calle. No podía ser de otro modo, llegué demasiado pronto.
Escaso de público, escaso de vendedores, con normas municipales estrictas y, en ocasiones, contradictorias, allí estaba, allí era.
Alegría por ver a los viejos camaradas rastreros, ceremonia de preguntas interminables acerca de la salud propia y ajena, quincalla más o menos valiosa, restos del naufragio, trasiego de carretillas con herrajes de los puestos y mercancía, todo dispuesto para mí.
Tras haberme acostumbrado a su pérdida, y temiendo que ésta fuera definitiva, el renacer del Rastro, se me antoja un hecho trascendente, de los que quedarán en el disco duro, y no puedo evitar trasladar esa emoción a otros ámbitos de mi existencia.

Y claro, compré un reloj ....;-), viejo, rastrero, con pátina y "regateao".
Pagué de más, pero hoy, el lunes no me parece tan frío, la oficina tan pequeña ni la vida tan corta
ANIMO¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7417.jpg
    IMG_7417.jpg
    122,7 KB · Visitas: 298
Como sabréis ayer reabrió el Rastro madrileño, cerrado desde marzo.
Pasé la noche velando armas, madrugué , me tomé el cafelito en la oscuridad de la cocina, agarré el morralillo y me eché a la fría calle. No podía ser de otro modo, llegué demasiado pronto.
Escaso de público, escaso de vendedores, con normas municipales estrictas y, en ocasiones, contradictorias, allí estaba, allí era.
Alegría por ver a los viejos camaradas rastreros, ceremonia de preguntas interminables acerca de la salud propia y ajena, quincalla más o menos valiosa, restos del naufragio, trasiego de carretillas con herrajes de los puestos y mercancía, todo dispuesto para mí.
Tras haberme acostumbrado a su pérdida, y temiendo que ésta fuera definitiva, el renacer del Rastro, se me antoja un hecho trascendente, de los que quedarán en el disco duro, y no puedo evitar trasladar esa emoción a otros ámbitos de mi existencia.

Y claro, compré un reloj ....;-), viejo, rastrero, con pátina y "regateao".
Pagué de más, pero hoy, el lunes no me parece tan frío, la oficina tan pequeña ni la vida tan corta
ANIMO¡¡¡
Un aquastar. Pues con las agujas relumeadas ( por que si no, no hay cojones de leer la hora con esa esfera) y una nato de cuero, te puede quedar genial.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Te aseguro Rodilla que cuando ayer en el telediario oí que reabría el rastro, me viniste a la cabeza tú, y, por supuesto, tus hilos de cazas menores. Dí por sentado que estarías en la reapertura y quise creer que cobrarías pieza ¡Qué alegría!:yhoo::

Aunque hoy sea lo de menos, el reloj me encanta: tengo debilidad por Aquastar y me parece que esta pieza tiene mucho encanto ¿Qué es el dibujico de la parte inferior? No recuerdo haberlo visto :hmm:

Enhorabuena querido, y gracias por acercarnos un poco a la normalidad normal; resulta esperanzador :friends:

PD: No sé si soy más fan de tus relojes o de tu narrativa :worshippy:
 
Gran alegría leer este mensaje, por ti, por el Rastro, por un atisbo de normalidad que veremos lo que dura, pero de momento da esperanzas.

El reloj, aunque es lo de menos, es una pasada. En mi caso no lo tocaría más que para ponérmelo, pero qué te voy a decir yo a ti, si tienes claro que es lo que vas a hacer.
 
Te aseguro Rodilla que cuando ayer en el telediario oí que reabría el rastro, me viniste a la cabeza tú, y, por supuesto, tus hilos de cazas menores. Dí por sentado que estarías en la reapertura y quise creer que cobrarías pieza ¡Qué alegría!:yhoo::

Aunque hoy sea lo de menos, el reloj me encanta: tengo debilidad por Aquastar y me parece que esta pieza tiene mucho encanto ¿Qué es el dibujico de la parte inferior? No recuerdo haberlo visto :hmm:

Enhorabuena querido, y gracias por acercarnos un poco a la normalidad normal; resulta esperanzador :friends:

PD: No sé si soy más fan de tus relojes o de tu narrativa :worshippy:

Juraría que es el yunque de Jean Richard, que también marcaba los Aquastar, con lo que este tiene un curioso triple marcado.
 
Juraría que es el yunque de Jean Richard, que también marcaba los Aquastar, con lo que este tiene un curioso triple marcado.

Abde, Zappp, sabéis bien que agradezco vuestras palabras en lo personal. Puede parecer algo superficial, pero para mí ha sido un punto de inflexión, un cambio de rasante .... No pretendo dictar cátedra, pero creo que es conveniente aferrarnos a pequeñas cosas, como esta y otras, cosas que nos recuerdan que hicimos otras y que las volveremos a hacer.
También es verdad que, en mi caso, no ha habido destrozo irreparable, ni pérdidas de personas ... pero en fin, que para mí y otros fue un gran día.
Gracias amigos¡¡¡
 
Juraría que es el yunque de Jean Richard, que también marcaba los Aquastar, con lo que este tiene un curioso triple marcado.

Me lo ha parecido también a mí, pero en chiquitico en el móvil no estaba segura; muy curioso, sí señor :ok::
 
Y sí, amigos, es el yunque de Jean Richard, lo que lo hace especialmente raro. No sé de qué color sería su esfera, pero la grafía blanca, me inclina a que fuera negra ::Dbt::. Hoy es parda :laughing1:
 
Estas madrugadas de invierno, con un buen café con toda una mañana por delante y energía con la que recorrer esas paraditas cuya sorpresa nunca sabes donde aparecerá dejan un recuerdo y sabor de boca hermosos.
Saludos!
 
  • #10
Muy buena caza rastrera , me emociono al leer tu relato de la vuelta a las costumbres perdidas , parece que hace años que salíamos a la calle sin mascarilla ... ::grr::
El reloj muy chulo y como habéis comentado tiene el yunque de Jean Richard y esa caja también es del estilo de los Aquastar de JR.
 
  • #11
El valor de las pequeñas cosas, que por habituales, no valorábamos. Muy chulo el aquastar, disfrútalo.
 
  • #12
c3RLOeV.jpg

+1 para esfera , parece mucho a mi Jean
 
  • #13
Buena compra, seguro que lo disfrutaras.
 
  • #14
Que envidia me das... Menudo relojazo y poder disfrutar del rastro. Por aquí todos los mercadillos están chapados y parece que no van a abrirlos hasta nuevo aviso ::cry::

Si por algún casual se te pasa por la cabeza tocarle la esfera o las agujas... en fin, yo no tengo problemas para leer la hora :flirt:
 
  • #15
Gran captura. Me alegro.
 
  • #16
Así lo cuentas da envidia tu cocina y el desayuno, la oscuridad y el frío mañanero,estar con los amigos y el Duward

Envidia de tu mañana tu buen día y envidia de Madrid, envidia sana eso si

Saludos
 
  • #17
Gracias a todos, amigos, por vuestras palabras.
 
  • #18
Lo primero es felicitarte por esa maravillosa pieza.Bellisima!!!
Lo segundo y creo más importante, felicitarte y a todos los madrileños por tan buena noticia, EMHO una de las mejores noticias que podían daros.
Mi más sincera enhorabuena a todos!!!
 
  • #19
Me ha encantado leerte, has conseguido que te acompañase por el rastro disfrutando la vuelta a la casi normalidad.
El reloj especial, como el día en que apareció...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #20
Me fascina esa patina desgastada de un típico vintage que dejo sus cicatrices del paso de los años.
Es lo que busco cuando restauro una pieza antigua dejar ver esos deterioros de un uso, que alguien supo alguna vez disfrutar.
Por eso es que no me atraen comprar relojes nuevos,no tienen historia ni recuerdos del pasado.
Saludos [emoji1033][emoji106][emoji870]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #21
Que envidia me das... Menudo relojazo y poder disfrutar del rastro. Por aquí todos los mercadillos están chapados y parece que no van a abrirlos hasta nuevo aviso ::cry::

Si por algún casual se te pasa por la cabeza tocarle la esfera o las agujas... en fin, yo no tengo problemas para leer la hora :flirt:
Los jóvenes, que tenéis mejor la vista que los viejunos...

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #22
Que maravilla de pieza, me gusta tal cual está.
Comparto las mismas sensaciones que tú, cuando compro algo que me gusta me da igual si lleva sobreprecio, se me olvida rápido y las demñas cosas me parecen mejores con él en la muñeca.

Felicidades y muchas gracias por enseñarlo :ok::
 
  • #23
El reloj es muy bonito,con un significado muy especial porque es como el principio de una vuelta a la normalidad que poco a poco iremos encontrando.
 
  • #24
Un Saludo al Heroe de Cascorro , Eloy Gonzalo ; como su ejemplo asi vuelve el Rastro , redivivo después de " muerto " .......................
 
Atrás
Arriba Pie