• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro 2

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Esta es la segunda pieza que pille el dia de año nuevo. Es un Dogma. Creo que tiene roto el eje volante y tambien el muelle que hace que la corona se quede fuera para cambiar de hora, creo que se llama muelle del tiret. El reloj venia con el armis que veis. El armis me gusta porque es de la epoca pero me queda grande. ¿es posible acortarlo?
Otra problema que tengo es que no encuentro herramientas para cambiar ejes volantes. Necesito botadores huecos y no se donde pueden vender una herramiente tan especifica. Quiero comprarlos sueltos (soy aficionado) Juegos completos si que venden pero son carisimos.
Ahi van las fotos. Alguien me dice de que calibre se trata asi como su datacion aproximada?
 
Chulo. Dogma, Duward y Cauny son de mis marcas baratas preferidas. Espero que puedas arreglarlo. Merece la pena.
 
Buen día ipbarredo; creo que es un calibre FHF26 y se hizo en distintas medidas.
Se fabricaron aprox. en 11 líneas - 11.5 - 12 y 13 líneas.
Fue fabricado circa 1955 - coincidió cuando comenzé de aprendíz de relojero.
El movimiento es excelente y los ebauches - fueron utilizado por Ulysse Nardin y otras cientos de "marcas" mas. En caso de ser correcto el calibre que digo - la pieza que usted dice - el muelle de tiret - es muy difícil de encontrar - porque es su punto débil y se rompían en todos. Cuando usted le saque el cuadrante - encontrará el calibre grabado en la platina. Con ese calibre debe concurrír a comprar la fornitura.
Aquí o mas arriba - en el foro de relojería - le pueden decir como llegar a buen puerto. Ahí está joya - francis y otros relojeros capacitados
que le pueden indicar como hacer la colocación del eje. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bonito Dogma ipbarredo, no se aprecian bién las fotografías y no dejan ver esa bonita esfera tipo pie-pan que parece estar en buenas condiciones. Si es costoso de buscar el recambio siempre sera mejor intertar hacerse con otro (ya sabiendo el movimiento facilitado por D.Luis o buscándolo bajo la platina) saldrá casi seguro más barato, que enviarlo al doctor, en mi opinión.

Lo que no le falta es : "mucha mierda" con perdón, que se aprecia claramente en la parte trasera, habrá que darle un repasito.

Buena compra
Un cordial saludo
Fernando
 
Añadiría que la porquería en la parte trasera se ha comido la carrura. ( erosión incontrolada por efectos del corrosivo ácido contenido en el PH del sudor de algunas personas humanas hijas de Dios, que unido a la desafortunada combinación con arena y detritus varios, logran perforar las cajas de algunos relojes realizados en materiales no nobles ).

Lo he visto en algunos relojes, no se puede apañar con nada

Tengo alguna caja usada, que aceptaría un rechapado y que no tienen agujeros o faltas de material, están a la disposición del compañero ipbarredo, gratis, of course.

saludos
 
Hola:

El reloj esta quedando muy chulo. La esfera como no tenia letras la he limpiado con amoniaco y ha vuelto a nacer. Muchas gracias Osona por el ofrecimiento de la caja. De momento no me hace falta. En el rastro aparte de los dos relojes que he puesto, tambien compre 4 piezas para desguace, y entre ellas habia una caja que esta muy bien conservada y encaja perfectamente. De esos cuatro relojes tambien he recuperado un volante en condiciones y el reloj esta en marcha. Tambien he conseguido un tiret solo lo tengo que poner. Ya os pondre fotos. El reloj me encanta.

Gracias y un saludo.
 
Hola:

Ya esta el reloj terminado. Ademas estoy aprendiendo a hacer fotos asi que admito criticas tanto del reloj como de las fotos.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Menudo cambio ipbarredo. Muy bonito parece otro, cambio corona, pulsera, limpieza....etc... lo dicho parece otro.
Las fotos han mejorado bastante, yo también las hago fatal, pero quizás un poco más de luz......bueno las siguientes.....

Un saludo
Fernando
 
Si señor
una buena puesta al día de ese encantador abuelete
juer, viendo estos resultados, le dan ganas a uno de hacer todo lo que tiene pendiente

felicidades, ha quedao de fábula
 
  • #10
Si señor
una buena puesta al día de ese encantador abuelete
juer, viendo estos resultados, le dan ganas a uno de hacer todo lo que tiene pendiente

felicidades, ha quedao de fábula

Pues animate Osona y mete mano a tus relojes. Es muy entretenido a la vez que gratificante. Ademas cualquier duda que tengas la pones en el foro y siempre hay algun fiera que sabe la respuesta. Yo empece sin tener ni idea (ahora me doy cuenta de lo que me queda por aprender) pero ya puedo hacer pequeñas cosas que hacen mejorar a los relojes que compro en el rastro.

Un saludo
 
  • #11
Lo tienes chungo yo por norma no compro en el rastro ningun reloj que no este funcionando ,estoy curao de espanto
 
  • #12
Mira bien la refeerencia, ese reloj mas que un FHF 26, a mi me parece un FHF 76.
 
  • #13
Buen día francis y ipba; por favor; los calibres se ven desde el otro lado. Sacando el cuadrante y mirando
el resorte de tiret.
Usted ipba; nos puede decir el calibre que tiene grabado en la platina., Gracias.
Esta forma de hacerlo - es serio. La otra forma es una especie de "timba relojera" - nada serio.
Podemos decir - 26 el dice 76 - yo diré 70 y así se pasa uno la vida timbeando.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola:

Ahora que he aprendido a hacer fotos pondre un par de ellas para fardar un poco ;-). El calibre es FHF 70. Por cierto Don Luis en el post "caza menor en el rastro 1" hice un chapuza que no se si habras visto. El caso es que el reloj funciona y guarda bien la hora pero de vez en cuando se para. Asi que acepto el ofrecimiento de una rueda de escape para mi Duward. Muchas gracias por todo.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
ibparredo si no es mucha curiosidad, puedo preguntar aprox. por cuanto te salio el reloj en el rastro, es que aqui en valencia no me he atrevido a mirar porque no se el rango de precios aprox por un reloj de esas caracteristicas y estado (dogma,duward,...) gracias
 
  • #16
Hola compañero, yo piezas de este estilo las he conseguido entre 15 y 20 pavos en un estado muy bueno. Todo de penderá de ti y las ganas que tengas por comprar. Que tengas suerte en tu próxima caceria. Saludos.Tony.
 
  • #17
Algunos los dan por un euro :flirt:


Juro encima de la Biblia que és cierto :D

3 relojes = 3 euros :ok::


anímate y pide precio, pero cuidado si te piden más de 50 lereles,
habrás de consultar sobre el reloj y ver si realmente vale eso

salut
 
  • #19
Buen día roman; aunque es difícil y además ustedes están muy lejos - les recuerdo que tengo en venta, más de
1.000 vintages de todos los modelos!!!. Estos los estoy liquidando y sí se apuran van a encontrar de todos
los precios y seguramente, muchos son algo bueno y no se olviden que soy yo el que los va a asesorar.
Los invito a seguir esta conversación por el privado. Gracias y disculpe Tan - Luis desde Argentina.
 
  • #20
Gracias a todos por la información, a ver si me animo y me lanzo a buscar uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie