• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caza menor en barcelona

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues al final, fruto de mi visita al mercadillo de la plaza real, me traigo un desconocido que me atrajo por el color de su esfera, ya veis que cosas.
Sólo sé que se trata de un suizo, que imagino pueda ser de primeros de los setenta, aunque lo desconozco. La marca es Luxor, que por lo visto no hay demasiada información de ella en la red. Es de cuerda manual, índices de tritio y plexiglass. Es curioso que salió de un montón de los maltratados, y que desde que lo puse en hora hace ya algo más de dos días...va como un campeón!! Pensé que se pararía o se desfasaría una barbaridad fruto del maltrato, pero, no. Lo que me hace pensar que el calibre que lleve debe ser de los duros. ¿Apuestas sobre cual puede montar?
No lo sabremos hasta que lo lleve a abrir al relojero. Y ahora las fotos:

20141211_092711.jpg20141211_092744.jpg20141211_092820.jpg20141211_092801.jpg
 
bello ,platillo como me gusta, y setentero, que buen ojo y tino tiene chamita.....
 
Bueno compañera....Veni, Vidi, Vici.....bonito trofeo que te agenciaste....muy de mi agrado, manual, fechador....setentero a tope...y en cuanto a su calibre..yo apuesto por un FHF 96-4N o similar....:popcorn:....salU2
 
Pues desde luego estéticamente me parece precioso...ya nos darás detalles del calibre :)
 
Buenas sueso8, este resistente Luxor que ya pertenece a tu colección, sino me equivoco monta un calibre FHF/ST Standard 96. A ver que dice tu relojero y si encuentra el calibre en buen estado para dejártelo para la eternidad.
 
Lindo setentero ,de aquellos para usarlos a diario , esperemos ver la maquina :popcorn:. Saludos
 
Gracias a todos, de momento parece que Felsa va ganando...tardaré un poco aún en llevarlo a abrir, pero cuando lo haga, prometo foto y develamos lo que sea que lleve...
 
Muy curioso, esta caja me recuerda a otros muchos modelos de la época. Me encanta el color de la esfera, están más trabajadas que las de muchos relojes caros de ahora. Buena caza :ok:: Saludos
 
Buenas, me gusta mucho la esfera, se ve que ha sido usado pero tiene muy buena pinta... los setenta han hecho cosas muy bonitas!
 
  • #10
Me alegra de que te lleves un grato recuerdo de la Plaça Reial de la ciudad condal , imagino que estaria muy concurrida . son muy hermosos los diales en azúl .

Gracias por compartir
 
  • #11
Muy bonita esa esfera, la correa le queda que ni pintada.

Un saludo.
 
  • #12
Muy bonito Susana!, conozco la marca de haber visto caido alguno en mis manos, yo solo tengo uno y de bolsillo. A que es una gozada rescatar piezas de los mercadillos?!. Saludos!
 
  • #13
Gracias miquel, sí había bastante gente, y ya os digo que muchos iban sólo a ver los relojes, que había pocos, la verdad, y los chulos, no eran gangas. Me quedé con ganas de un jump hour, pero no está la cosa para pagar mucho. Ayuc, es cierto, la correa es un azul degradado como la esfera y le va fenomenal. Venía con un armis, pero se la he cambiado y he puesto esta :)
Es genial mercadillear, os dejo una foto de ello, cuando aún no se había llenado de gente, justo de donde salió el luxor ;-)
La caperucita roja soy yo con los pelos locos



IMG-20141209-WA0014.jpg
 
  • #14
Muy bonito Susana!, conozco la marca de haber visto caido alguno en mis manos, yo solo tengo uno y de bolsillo. A que es una gozada rescatar piezas de los mercadillos?!. Saludos!

Es genial!!!
Me encantaría hacerlo más veces, pero entre que en Madrid está lo que hay muy trillado y tengo miedo de que me timen pues mi conocimiento es muuuy limitado, al final no lo suelo hacer, pero me encantaría ir de caza más a menudo.
 
  • #15
Jajajaja que subidón tienes!, te entiendo!. Y no tengas miedo a lo "trillado" de Madrid, aquí en Gijón el rastro es muy pequeñito y somos mas los compradores que vendedores de relojes (solo hay uno!), a veces tienes suerte y otras no, pero te paseas y ves y hablas con los colegas, eso ya merece la pena el madrugón. Por cierto buena idea la de poner una foto del mercadillo, si me acuerdo lo haré algún dia.:ok::
 
  • #16
Muy bien Susana, ya no te has ido con las manos vacías en este
largo fin de semana. El Luxor se le ve en buenas condiciones, y si
además funciona bien, ha sido todo un acierto su compra.
En cuanto al calibre estoy con los compañeros FHF.
Gracias por la foto.
Un saludo,

Tony
 
  • #17
Me encanta tu reloj. Seguro monta un calibre bueno, ya nos lo mostrarás. Apuesto por uno de la familia AS. Esperamos foto!!!
 
  • #18
¡Estupendo souvenir! Eso sí que es tener un bonito recuerdo de la ciudad:ok:: La última vez que estuve en Barcelona aún no frecuentaba el foro y no tuve guías para encontrar algún mercadillo de lo nuestro. Tuve que conformarme con una pequeña relojería que me tropecé por casualidad en los alrededores de la Catedral, donde encontré una correa de corfam para mi SM 120; ese fue todo mi botín barcelonés:( Para la próxima ya sé dónde consultar...

Tu Luxor me gusta un montón. Como te puedes imaginar, no tengo ni idea del calibre que puede llevar, pero si es un superviviente como dices y sugieren por ahí, con un repasito tienes setentero para rato. La esfera tiene un color precioso y la correa es todo un acierto ¡me encanta el conjunto! Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
 
  • #19
Susana , me alegra de que disfrutaras de la jornada dominical, por lo que veo, fuiste a primera hora , la mejor hora y en la que alguna vez suele ocurrir algo casual que se motivo de alegria , a tenor de las piezas costosas que comentas y qué no pudiste llegar, te garantizo que has tenido suerte , aún sin verlas , puedo casi aventurarme a decir que no son de fiar, en estos lares dónde la picaresca forma parte del ambiente , sólo se pueden comprar los incombustibles relojes japoneses y otros relojes de poco valor , la gran mayoria de los relojes más atractivos, aunque sean costosos han pasado por algunas aventuras , desde un sinfin de manos a montajes diversos, reparaciones por relojeros aficionados , a los vicios ocultos que salen al dia siguiente cuando ya no hay garantia A más de uno nos ha costado dinero aprender esta lección .

Gracias por la bella fotografia, saludos cordiales
 
  • #20
Muchas gracias Abde, es chulo el pequeñajo. Ya sabes para el próximo viaje sitios a los que ir. A mí me hubiese gustado ver más, pero todo no se puede. La parte paseos, y tomar algo, y el rato con francesc estuvieron genial. Pasé por la catedral, pero poco que estaba petada. Sin embargo santa maría del mar (que no tiene belenes) me encanta :)
 
  • #21
El reloj es guapeton, Sue, de los que me gustan y, al verlo y sin ninguna razón para ello, también pensé en FHF, luego he visto que varios han pensado como yo pero vamos, que si acertamos es pura casualidad que no tiene nada que ver con la realidad. Lo mismo podría ser una Unitas ¿por qué no?.

Ahora, lo que no me ha gustado nada pero nada de nada es una sola foto y de espaldas ............ si es que .......

Un beso cariñoso.
 
  • #22
jajajaaja....por eso he puesto esa, porque estoy de espaldas, cada uno que se imagine el resto como quiera. Es curioso cómo imaginamos a las personas con las que hablamos pero no conocemos, jeje, no suele tener nada que ver con la realidad.
Y respecto al reloj, es guapetón sí. Hoy me va a ser imposible pero voy a intentar llevarlo a abrir mañana, y subiré unas fotos y vemos qué tiene dentro :ok::
 
  • #23
Que razón tienes. Nos imaginamos a una persona por su diálogo, sus comentarios, sus relojes, y nos hacemos una idea de cómo será su fisonomía. No es que estemos mal, pero siempre sucede así y cuando lo ves físicamente, terminas con una sonrisa porque no éra como lo pensabas. Es normal y queda en anécdota. Así que cuando me vean en foto, no se vayan a espantar!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie