• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza MAYOR en el Rastro madrileño. Crono años 30 muy especial

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Esta vez sí, creo que puedo hablar de caza mayor en mi querido Rastro.
Con este calificativo no me refiero al valor económico de la pieza, sino a su rareza ... y tamaño ;-).
Ayer quedé con uno de mis proveedores habituales. Me trajo un bonito reloj de submarinismo francés, de primeros de los 70 que había comprado una semana antes y cuyo destino será la bahía (no se puede acumular todo lo que llega si se quiere conservar casa y matrimonio :pardon:). Cerramos el trato donde deben cerrarse, en el bar del jóse (así con acento en a o y minúsculas) y con un café por medio; ya sabéis de mis gustos gastronómico-sociales.
Tras el cambalache, nos dispusimos a patear las empinadas calles.
En el puesto que monta uno de los pocos gitanos "de respeto" que quedan en este sito, se acumulaban relojes sin interés para mí: de bolsillo, dorados ... en realidad, lo de siempre.
Pero en un rincón, entre los gentiles, seguramente por no considerarlo de trascendencia ni pedigrí, figuraba el que os muestro. Me atrajo en primer lugar su tamaño: un crono de 31 milímetros sin corona, de los años 30/40, no es algo que aparezca todos los días.
Cuando lo tuve en la mano aprecié que su caja era de acero sólido, que llevaba una magnífica correa de coco, coetánea del reloj, y que carecía de asas, teniendo unos enganches para la correa en su parte trasera.
También pude comprobar que la tapa del movimiento era aún menor, apenas 26mm 8o.
A estas alturas, el gitano, con más horas de vuelo que un Jumbo, ya se había percatado de mi interés, error de principiante :-((, y cuando le pregunté "cuanto?", me crujió. No ayudaba la presencia de mi amigo (amigo sí, pero en este sito el hombre es un lobo para el hombre ::bones::); si amagaba con desinterés ... lo perdía. La suerte del amague tiene ese riesgo ... si no hay público es más fácil de ejecutar; pero si hay merodeadores (yo también desempeño ese papel), suele terminar en fracaso.
Así que no tuve más remedio que esforzarme por maquillar un poco el precio, recurriendo a lisonjas, aprecios y cariños viejos .... y me lo llevé.
Lo verdaderamente extraordinario de este reloj, que no tiene marca, es su calibre: un Valjoux 69 (no es broma), de 24mm.
Esta referencia es tan rara que no aparece ni en la página de Ranfft. Tengo constancia de que se fabricaron menos de 4000 de estos movimientos y los montaron Heuer, Gallet y Rolex.
No creo que fuera un reloj destinado al mercado femenino. Tiene escalas taquimétrica y telemetríca y su configuración resulta demasiado profesional, casi marcial.
Por cierto, el reloj funciona ... más o menos. Le espera una concienzuda limpieza, ponerle cristal (fijaos en el detallazo del celofán) y, este sí, pasará a formar parte de mi colección permanente (por Dios¡¡¡ qué expresión tan pretenciosa me ha quedado).
Espero que os guste. Las fotos, como casi siempre, malas de solemnidad :-((
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2446.jpg
    IMG_2446.jpg
    46,1 KB · Visitas: 259
  • IMG_2453.jpg
    IMG_2453.jpg
    53,2 KB · Visitas: 199
  • IMG_2444.jpg
    IMG_2444.jpg
    40 KB · Visitas: 227
  • IMG_2456.jpg
    IMG_2456.jpg
    41,2 KB · Visitas: 193
  • IMG_2450.jpg
    IMG_2450.jpg
    72,1 KB · Visitas: 237
Precioso crono amigo rodilla, aunque esta vez las fotos no ayudan a contemplar semejante rareza.
¡¡¡ Me encanta la pieza !!!

Aquí te acompaño con uno para que compares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estupenda caza Mayor
Abrazos
Fernano
 
Vaya rachita llevas compañero; más que cazador, eres puro depredador rastreril, jajaja. La pieza cobrada es bien bonita e interesante y, curiosamente, tampoco la veo demasiado pequeña en la muñeca, aunque 31mm y sin asas es ciertamente un tamaño contenido. Muy, muy guapo este cronito :clap:

Cuando lo tengas lavao y peinao para incorporarlo a la colección permanente, sería un gusto volver a verlo... Y ya que estamos de pedir, también sería un gusto ver el diver ese setentero de la exposición itinerante :whist::
 
Estupenda y rara caza compañero, felicidades!, 31 mm.?!, parece mas!. Un saludo!
 
Gracias jesuser, Fernando, Abde ...
Me halagan vuestras palabras.
Es cierto que, en esta ocasión, las fotos son malas, malas malaaaaaaaas :(
Abde, esta noche colgaré alguna foto del diver setentero.
 
Precioso reloj, y aparentemente en buen estado. Es normal que "pase a formar parte de tu colección permanente"
Un saludo.
 
Enhorabuena por haber cazado ese vintage, pues mi tío cuando va a cazar lo único que trae el bota de vino vacia:laughing1:

Cram.-
 
¡Si señor! Desde luego, digno de una "colección permanente" ;-). Enhorabuena por la suerte de encontrarlo y el ojo de haber apuntado y disparado.
 
  • #10
Ciertamente que es bonito ese crono y muy especial, enhorabuena
 
  • #11
Gran cazada.. Me parece precioso!
 
  • #12
Excelente compra. A ver si tengo esa suerte cuando vaya al rastro de Valencia aunque en gran parte solo haya basura.

Saludos.
 
  • #13
Hasta la correa me gusta,gran caza mayor,como acostumbras,tiro perfecto compi,guapo guapo....
 
  • #14
Agradezco vuestros comentarios, compañeros.
Las fotos de ayer, he de reconocerlo, eran malas de solemnidad.
Esta mañana he podido hacerle un par de "wrist shots" que, sin parecer de Cartier-Bresson, al menos reflejan más fielmente la apariencia del reloj
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2457.jpg
    IMG_2457.jpg
    62,3 KB · Visitas: 76
  • IMG_2458.jpg
    IMG_2458.jpg
    54,3 KB · Visitas: 61
  • #15
Este mundo es ingente, y el conocimiento que a uno le falta tiende a infinito! Vaya expertos hay por aquí

Eso no me impide apreciar su belleza, y un magnífico estado


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #16
....
Esta mañana he podido hacerle un par de "wrist shots" que, sin parecer de Cartier-Bresson, al menos reflejan más fielmente la apariencia del reloj

Pues me reitero en la primera impresión: parecen más de 31mm y, para mi gusto, te queda fenomenal en la muñeca.
 
  • #17
Se parece un poco a este
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
La configuración de la esfera es idéntica¡¡¡¡
Algo menos colorida la del mío y en muchísimo peor estado :(.
Ese reloj es una preciosidad. También lleva un Valjoux 69?

Se parece un poco a este
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
Creo que sí. Busque en Google imágenes y juraría que llevaba el 69


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #20
Increíble las máquinas que encontráis. Felicidades me parece un crono precioso y de medidas más que sugerentes. Esperamos fotos después del lavado de cara
 
  • #21
Por dentro tiene un aspecto estupendo y si los resortes mantienen su elasticidad y fuerza será una maravilla llevarlo. Por fuera, claro, demuestra su edad. Pero eso es un encanto ¿no?
 
  • #22
Precioso reloj...enhorabuena!!

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie