• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza mayor en el mercado que opinan?

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
No se si decirle caza mayor, eso lo dejo a vuestra decisión. Este sabado en una de mis salidas de caza, como decimos en el foro, en nuestro mercado de anticuarios y otras cosas mas, me encontre con esto un Longines Admiral Ultronic calibre 6332, en excelente estado, tanto de funcionamiento como de aspecto general (cristal mineral, caja de acero, corona, armys de acero original con logo en hebilla), con un cuadrante sumamente curioso que mis fotos no se si sabran reflejar, color violaceo iridiscente. Pues es el primero que entra en mi colección con el sistema electronico de diapazon de marca Longines, Uds. saben que poseo algunos Bulovas Accutro por los hilos que he escrito, pero es la primera vez que veo un Longines. Si observan las fotos verán que diferencia de terminación en la maquina con los Bulovas, estos longines han puesto mucho mas cuidado en sus acabados. Les comento que fue un canje por dos relojes un Citizen Hora Mundial Ecodrive (que compre en algún momento para obsequiar) y un Omega calibre 1001 que merecia algunas reparaciones engorrosas, mas que todo por el valor de los repuestos y la decisión de hacerlo. Tambien les cuento que el Longines me costo quedarme unas 5 horas en el mercado para verificar su correcto funcionamiento y dio resultado, su variación con un Swatch crono que solo utilizo para verificar el funcionamiento de relojes cuando hago mis salidas de compra, en 24 hs.me ha arrojado 2 segundos. Considero que fue un buen canje, ahora espero sus comentarios.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
[/URL]
 
Amigo esta espectacular el dial es muy llamativo a mi parecer y corriganme si me equivoco muy de los 70 este tipos de piezas de diapazon tienen su encanto y ese sumbido facinante yo e tenido es omega f300 pero a la final siempre e salido de ellos por el temor a que danen ya que aca en venezuela no todo el mundo le mete la mano y mucho menos se consiguen los repuestos saludod que lo disfrutes buen cambio
 
Buenas tardes,

ME encanta..sinceramente tengo que darte la enhorabuena (soy un enamorado de la marca Longines :-P)

Saludos
 
Felices Pascuas Don Marco, usted es un buen cazador, caza mayor diría yo. Con Respecto al Longines con este peculiar sistema es todo un acierto porque son difíciles de encontrar en buenas condiciones generales..... Sobre su esfera que tiene un tono intersante y vistoso opino lo que ya se ha dicho en otras oportunidades las pequitas son óxido, pero no le van mal, le otorgan al reloj ese toque vintage que lo hace más irresistible.

Un abrazo para usted y su familia :friends:
 
es bonito, y mantiene bien la hora, a no ser que sea el swach el que va mal
 
Yo me acabo de aficionar a los accutron y me parece espectacular la compra que has realizado, espectacular, el dia que lo quieras vender, ya sabes ..., llamame!!!
 
Marco... y esto es vinta.. :laughing1:

Maravilloso cuadrante :)
Una buena pieza, felicitaciones.

Un detalle :
habrá que buscarle un índice para las 6hs.

un abrazo
y gracias,

Alvaro
 
Una pieza muy bonita y curiosa.

Y por lo que puedo observar por las fotos en un estado envidiable.

¡Enhorabuena!

Yo tengo un Omega f300hz diapason y estoy encantado.

Adjunto una fotito del mío. Me imagino que serán coetáneos.

lostimage.jpg
 
Gracias Cloo, siempre alentando, sinceramente me siento muy satisfecho con el canje que hice, sabes en realidad no tiene toques de oxido si te referis al cuadrante, es así, tal vez en la foto que no esta sacada propiamente por un especialista no se note, pero es iridiscente cubierto por un esmalte cristal de gran espesor, si se nota un crakelado propio del tiempo, que por cierto al no ser muy manipulado ha permanecido intacto. Un afectuoso saludo para vos y tu familia.
 
  • #10
Gracias por los elogios, aun no he investigado pero su estética delata los 70. Un sld. cordial.
 
  • #11
Gracias Alvaro. Bueno esto es vintage ;-), o iniciamos una furiosa discusión:-(( que seguramente siendo tan violentos los dos terminaria en:friends: Efectivamente la falta de ese indice a las seis me tiene molesto, se que es una cosa menor, pero como soy medio obsesivo por los detalles trataré de buscar algo parecido no creo encontrar el mismo y si no hay algo que se le parezca lo dejo así. Un afectuoso saludo.
 
  • #12
Realmente he escrito algo sobre el tema en algún momento, pero de leer a otros, nunca he profundizado mucho en los diapasones y sus épocas supongo que tu Omega puede ser inclusive un poquitillo anterior, este Longines es mas setentoso. Y por cierto que hermoso Omega que tienes, felicitaciones. Un saludo.
 
  • #13
Creo que has hecho un buen cambio, es un reloj magnífico y difícil de encontrar. Son relojes de transición previos al cuarzo, que requirieron una alta inversión tecnológica. Eso sí, los diapasón son muy delicados y carísimos a la hora de reparar.
 
  • #14
Es sencillamente precioso. Setentero total.
A disfrutarlo
 
  • #15
Hermoso reloj y una gran máquina, que Omega también compartio con su calibre 1250. El problema son las pilas, ya que las originales tiene que ser de 1,35 w, y ya no se fabricán, se tienen que poner las de 1,55 w, y si la rueada de trinquetas esta un poco gastada es dificil corregir el adelanto que ello ocasiona.De todas maneras mientras el cuerpo aguante, que lo disfrutes.
 
  • #16
Felicitaciones tremenda pieza , aunque los de pilas no son de mi agrado....
 
  • #17
Hola a todos, aun que a m,i los de pilas no me gusten, pero para un coleccionista, ha que tener almenos uno de la transacsion de lo "mecanico puro" para lo "quartz".

Tengo este, tambien Longines con lo mismo calibre ETA-ESA. No se porque lo han rayado la marca.

2 (Large).jpg 3 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #18
Muy de los setenta ,y longines .la esfera es verdaderamente curiosa ,cuidalo mucho que son muy delicados un saludo
 
  • #19
Buenas Marcos Lindo longines muy setentoso puro acero me encanta el cuadrante color membrillo....Ja Ja. A Disfrutarlo.!!

Un Abrazo.
Juan
 
  • #20
HOLA MARCO: BUENA PUNTERIA AMIGO!!!! UNA BONITA PIEZA SETENTERA CON UN DIAL MAS QUE PARTICULAR(Y MUY LINDO!). ES UNA DE MIS ASIGNACIONES PENDIENTES.
QUE LO DISFRUTES :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Estimado Jobacu, he de comentarte que ya en este calibre la tolerancia del circuito era hasta 1,6 volt, cosa que no sucedía con los calibres anteriores que usaban las pilas a base de mercurio que tu comentas, inclusive los últimos Bulovas ya venían con una mayor tolerancia..Un sldo.
 
  • #22
Gracias Sergio. Un cordial saludo
 
  • #23
Hola Nostromo, felicitaciones por el gran hallazgo que hiciste, es un color bastante raro el que tiene puesto en el cuadrante llamativo pero no al punto de exageración.
Saludos y a disfrutarlo como se debe :ok::.
 
  • #24
Curioso y raro ejemplar. Enhorabuena
 
  • #25
Que bonita caza amigo, enhorabuena.

Me encanta.

Ahi va el mio.

Restaurado en mi taller, como estaba el pobrecito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie