• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿caza mayor?

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues acostumbrado a encontrar, por regla general, humildes relojitos, hoy he pillado algo de nombradía, o así. Uno es un Certina con una 28/10 y esfera en buenas condiciones, aunque la marca no se estiró en el material de la caja, que cayó en la muñeca de alguien esforzado:
DSC_0882.jpgDSC_0895.jpgDSC_0898.jpg
El otro es un Girard Perregaux, también de cuerda, cuya máquina no conozco, aunque seguro que alguno de vosotros sí (intentaré buscarla en Ranfft) Este tiene el dorado en buenas condiciones, aunque habrá que cambiar el cristal y ponerle una correa decente:
DSC_0887.jpgDSC_0889.jpg

Ambos de momento funcionan bien, aunque tal vez hubiera que atajar ese óxido del GP.
Pues lo de siempre, si tenéis alguna información sobre ellos lo agradecería.
Un cordial saludo.
 
Creo que es este:
Girard-Perregaux_18.jpg


Una modificación del Peseux 330 renombrada GP 18
 
Buen día vela; el rte. de tiret es muy distinto igual que la medida de la máquina. Consulte en RANFFT.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
¿tal vez este?
Girard-Perregaux_18.jpg

GP 18.09
 
¿tal vez este?
Girard-Perregaux_18.jpg

GP 18.09
 
Buena caza compañero. Los dos necesitan mimos pero pueden quedar muy, muy bien.
 
Buen día vela; quite el cuadrante - mire y compare el resorte de tiret será del Peseux 180 y flia???
Un saludo. Luis desde argentina
 
La corona del GP no es original y la esfera del certina parece retocada. Si encuentras una corona original para el GP te puede quedar muy chulo!
 
Es verdad lo de la corona del GP, aunque lo que he visto por ahí es muy caro. La esfera del Certina no creo que sea retocada: las imágenes que he visto por ahí son idénticas y ya se sabe que los esferistas se esfuerzan por ser originales.
 
  • #10
A propósito de la respuesta de Kramer, he estado viendo coronas y las dos únicas son estas, en ebay. La primera me parece la más original por cuanto corresponde con el logo de la esfera:
s-l500.jpgs-l500 (1).jpg
Pero no sé si está bien, pues en la segunda foto parece como si no estuviera completa. La otra presenta mejor estado, pero no he logrado encontrar un logo de la marca con las iniciales ligadas:
s-l1600.jpg
Agradecería los consejos de los sabios y cualquier otra referencia donde encontrar esta corona.
 
  • #11
Ese último logo aparece en el dial de los GP 7000 y GP90 modernos,
aunque parece que esas coronas eran como de época y le agregaron un botón o algo con el logo,
hay una diferencia bien clara del estado en ambas partes.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
'Es verdad. Por consiguiente la primera sí parece más apropiada para el reloj ¿no? La duda que tengo es que parece cortada o tal vez sea efecto de la sombra.
 
  • #13
He estado mucho tiempo sin entrar en el Foro, solo quiero decir ¡¡Hola Maestro!! que alegría sincera ver que sigues colaborando.

Aprovecho para felicitar al afortunado cazador de piezas "serias". Yo lo mejor que encuentro suele dar lástima, las más de las veces ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie