• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la caza de un vintage de boda

  • Iniciador del hilo MarinoMercante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MarinoMercante

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,

ando buscando un vintage con el que casarme y como tengo nula idea del mundillo necesito aclarar algunas cosas antes.

En el foro CV sale muy poco, pero...teniendo 1 año de margen hasta el evento, ¿merecerá la pena esperar a que se venda algo por aquí¿

Ebay y similares lo descartó porque con desconocimiento meteré la pata seguro.

Páginas como chrono24 entiendo que son fiables pero no sé si sus precios son competitivos. Veo por ejemplo Omegas "mint condition" cal 471 seamaster por 1100€ y no sé si es lo que me voy a encontrar o solo un precio de atajo fácil, claramente mejorable buscando más y mejor.

Lo que busco es dial negro, índices no numerales, sin fechador y marcas como Longines, Omega o similares.
 
Con un año vista te da tiempo a gastarte el dinero del viaje de novios.

Es cierto que negro y sin fechador acota bastante, pero tienes mucho margen para buscar y buscar también forma parte de la gracia de esto. Si no lo encuentras para esa fecha, aplaza la boda.
 
No puedo ayudarte, si lo encuentro me lo quedo :ok::
 
Te eneño uno que esta en venta y se ajusta bastante a lo que pides, no es mio, es solo para darte una idea.
 
Última edición:
Buenas.

Te comentaré desde mi ínfima experiencia en búsqueda vintage.

Sin prisa, pero sin pausa. Aunque vaya de relojes, aquí se mueven "otras cosas" que no lo hacen en los nuevos.

Intenta definir muy bien (o lo más posible) que es lo que te gustaría. Aparte de lo de la esfera en negro (ahí sería muy flexible) y sin fecha, si te es posible, comenta la medida de tu muñeca, si ha de ser redondo o puede ser cuadrado (los hay cuadrados muy hermosos y elegantes), que tipo de movimiento prevalecería, etc.

Se me ocurre repetir que seas lo más flexible que puedas y si no tienes algo muy definido que mantengas la mente abierta.
También que le eches (en la medida de lo posible) un vistazo al los hilos diarios de este subforo para ver maravillas que te pueden orientar mucho.

Páginas hay unas cuantas.

Aparte del foro, y poner un hilo de "se busca" y revisar lo que se vaya poniendo, están Todocolección, Chrono24, Watches83, Brussels Vintage Watches, Vintage Portfolio, Barnebys, y alguna más japonesa y americana, pero ya sería saturar (o eso creo).

Luego está Ebay, pero en un caso puntual como es el tuyo, no te lo sugiero.

Mucha suerte. Estoy seguro que encontrarás la pieza adecuada.
 
Puede que no te importe pero has de saber que el 90% como poco de los vintages con esfera negra son repintados creativamente, o sea no salieron de fábrica con esfera negra. En marcas como Omega y Longines el porcentaje de repintados se acerca al 99% diría yo. Y eso incluye todas las páginas habidas y por haber, y también tiendas físicas. Se debe a que muy pocos se hacían con esfera negra, y aún menos quedan hoy, por tanto son buscadísimos y se venden caros, por lo que la tentación de sacar cuartos es enorme. Chrono24 no es más ni menos fiables que cualquier otra, el porcentaje de truños es enorme.

Mi consejo sería mirar mucho y preguntar aquí por lo que te llame la atención, que nos gusta ver relojes aunque sean truños. Pero el mejor consejo el de Zappp...
 
Pues... no sé por qué te imagino con un hermoso conjunto de chaqueta y pantalón verdes a rayas violetas y amarillas, camisa negra, chaleco turquesa de cuatro bolsillos, una cadena de plata bien pulida y de ella asomándose un Ingersoll Triumph de bolsillo bien bien bien de esfera negra. O un Elgin Military o un Gotham Railway Classic, ambos también relojes de bolsillo de esfera negra.

Pero mi imaginación es pródiga en confusiones, ensaladas morfológicas y poco sentido de la ubicación ( en todos los sentidos ).
A la compañera AbderramanII me la imaginaba en sus veintes, morocha y de Andalucía. Vaya que me equivoqué.
Y al compañero Eucratides lo soñé alto, rubio y de ojos claros.Tampoco la pegué.
Y a suesu8 la mentalicé como una señora mayor entrada en carnes. Ni uno ni lo otro.

En fin: suerte con la búsqueda.
Ya me dirás si al menos sopesarás seriamente ponerte la vestimenta que fantaseé.

Sobre el reloj de bolsillo no tengo dudas: será tu elección cualquiera de los 3 que mencioné.

suerte
 
Última edición por un moderador:
Pues... no sé por qué te imagino con un hermoso conjunto de chaqueta y pantalón verdes a rayas violetas y amarillas, camisa negra, chaleco turquesa de cuatro bolsillos, una cadena de plata bien pulida y de ella asomándose un Ingersoll Triumph de bolsillo bien bien bien de esfera negra. O un Elgin Military o un Gotham Railway Classic, ambos también relojes de bolsillo de esfera negra.

Pero mi imaginación es pródiga en confusiones, ensaladas morfológicas y poco sentido de la ubicación ( en todos los sentidos ).
A la compañera AbderramanII me la imaginaba en sus veintes, morocha y de Andalucía. Vaya que me equivoqué.
Y al compañero Eucratides lo soñé alto, rubio y de ojos claros.Tampoco la pegué.
Y a suesu8 la mentalicé como una señora mayor entrada en carnes. Ni uno ni lo otro.

En fin: suerte con la búsqueda.
Ya me dirás si al menos sopesarás seriamente ponerte la vestimenta que fantaseé.

Sobre el reloj de bolsillo no tengo dudas: será tu elección cualquiera de los 3 que mencioné.

suerte

:clap::clap::clap:

Como un día nos sentemos tu y yo a fantasear, el mundo nos dura 24 horas.

Pero vaya 24 horas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Puede que no te importe pero has de saber que el 90% como poco de los vintages con esfera negra son repintados creativamente, o sea no salieron de fábrica con esfera negra. En marcas como Omega y Longines el porcentaje de repintados se acerca al 99% diría yo. Y eso incluye todas las páginas habidas y por haber, y también tiendas físicas. Se debe a que muy pocos se hacían con esfera negra, y aún menos quedan hoy, por tanto son buscadísimos y se venden caros, por lo que la tentación de sacar cuartos es enorme. Chrono24 no es más ni menos fiables que cualquier otra, el porcentaje de truños es enorme.

Mi consejo sería mirar mucho y preguntar aquí por lo que te llame la atención, que nos gusta ver relojes aunque sean truños. Pero el mejor consejo el de Zappp...

Sabiendo que la mayoría son repintados, ¿un buen consejo podría ser buscar uno con la esfera hecha una pena, para restaurar y aprovechar para pintarla de negro?
 
  • #10
En Tenerife, de donde soy, hay un buen relojero Cert Niv 3 para Omega, Hamilton y Certina entre otros. Pero los diales los manda a restaurar a península, ya hablé ayer con él.

El color de la esfera...me gustan más las claras! Pero no tengo ningún reloj negro y me parecía que "vestía" más. No me cierro al negro.
 
  • #11
En Tenerife, de donde soy, hay un buen relojero Cert Niv 3 para Omega, Hamilton y Certina entre otros. Pero los diales los manda a restaurar a península, ya hablé ayer con él.

El color de la esfera...me gustan más las claras! Pero no tengo ningún reloj negro y me parecía que "vestía" más. No me cierro al negro.

Entonces olvídate del negro, son todo ventajas. Protocolariamente es más adecuado para una boda (o si nos ponemos tiquismiquis al menos igual), tienes una oferta más amplia, más barata y con menos posibilidades de trucho y encima te gustan más. Está claro, nunca mejor dicho.
 
  • #12
Sabiendo que la mayoría son repintados, ¿un buen consejo podría ser buscar uno con la esfera hecha una pena, para restaurar y aprovechar para pintarla de negro?

Es una buena opción.
Discutida y discutible, pero buena.
Otra, la que propone Zappp, que sabe lo que dice:
Aplaza la boda.
O la que yo propongo:
Mejor ni reloj ni boda.


Aparte de ese consejo, yo también remarco que los negros son casi todos teñidos, como los Baltasares de mi infancia y como las rubias senegaleses.

Obviamente el Omega del ejemplo precedente también lo es.
Teñido, quiero decir. Y para mi gusto le favorece bastante el tinte.
Otra cosa es la ortodoxia, que se la pasan por el orto. Libres son de ello, vive dios! Pero está bien hacerlo saber.


PD: La vestimenta que propone Barista me parece muy ridícula, espero que no se moleste porque lo diga.
Es mejor ceñirse a los patrones habituales de las bodas, que son igual de ridículos, pero de mejor tono.

PD 2.- Hay tonos mejores y peores?
Rotundamente no, pero ya sabemos todos a qué me refiero.


PD 3.- Estooooooo... Por qué de marca?, me pregunto.
Por qué las primeras que salen siempre a colación son esas dos inevitables?
Por qué?

?
?
?
 
Última edición:
  • #13
Te vas a meter en dos sitios de dónde es muy, pero que muy difícil salir, el matrimonio y los Vintages. El consejo es el mismo para los dos casos...

Huye insensato......
 
  • #14
De hecho cuando comencé a mirar los modelos que más me gustaban eran Zenith.

No me cierro a ninguna marca pero estaría bien que la historia de la marva fuese un motivo de compra en si mismo.

La vestimenta será de lo más normal, tras descartar el uniforme de Marino Mercante por llamativo, creo que a la única sugerencia que atenderé del compañero será la que atañe al vintage; al reloj, no a la mujer.
 
  • #15
En Tenerife, de donde soy, hay un buen relojero Cert Niv 3 para Omega, Hamilton y Certina entre otros. Pero los diales los manda a restaurar a península, ya hablé ayer con él.

El color de la esfera...me gustan más las claras! Pero no tengo ningún reloj negro y me parecía que "vestía" más. No me cierro al negro.

La combinación que comentó la compañera barista era en plan de cachondeo ;-)

A un año vista, supongo que todavía no tienes la ropa de la boda. Con lo cual los complementos, tampoco hay que obsesionarse con ellos.

Si tienes la suerte de conocer a un buen relojero, tienes mucho ganado.

Vete mirando por aquí y vete haciendo una colección de fotos de aquellos que más te llamen la atención.

Todo saldrá bien. :ok::
 
Última edición:
  • #16
En fin, yo también te aconsejo: deja la boda para otros años, véte a saber cual ....

Y el reloj ......, bueno, como dice una firma por ahí: el reloj es otra cosa.
 
  • #17
¡Hola Marino! Lo primero, enhorabuena por tu próximo enlace :Cheers: Y lo segundo, no te dejes engañar por los vacilones que tenemos por aquí: los de los consejos más radicales están casados y no saben dónde meter todos los vintages que tienen, así que como dice la firma de uno de ellos "no les hagas mucho caso" :-P

A lo que dicen Fugi y otros sobre los "morenos de pega" sí, a eso hazle muuuucho caso, porque abundan muchísimo y, puede que no te importe que sean repintados, pero para eso tienes otras opciones, y pagar de más por algo que puedes encargar tú me parece un poco absurdo.

Haz como te dice Eremita: rastrea bien por todas partes y vete consultando aquí lo que no tengas claro. Guasas aparte, hay gente con muy buen ojo que te ayudará a saber lo que tienes ante ti para que puedas decidirte sabiendo por lo que estás pagando :)
 
  • #18
Entonces olvídate del negro, son todo ventajas. Protocolariamente es más adecuado para una boda (o si nos ponemos tiquismiquis al menos igual), tienes una oferta más amplia, más barata y con menos posibilidades de trucho y encima te gustan más. Está claro, nunca mejor dicho.

Me había saltado este comentario de Zappp y lo suscribo totalmente :ok::
 
  • #19
Me gustaría saber cómo se hace para citar solo la frase... pues eso es lo que deseo, pero mis precámbricos conocimientos de cómo se accionan funciones en los foros...
Voy a la PD 3: ¿ Por qué... ? ¿ Por qué siempre las mismas... ?
¿ Por qué no un Framont, un Cauny, un Dogma, un Helios o tantos tantos otros maravillosos relojes de esfera negra original... y a un precio razonable ?
También me pregunto por qué la epidemia de abuelitis aguda con relojes heredados Longines, Omega o Tissots no para. Sigue y sigue.

Y ya que estoy y en algo que coincido también con vos: los patrones de vestimenta de bodas ( todo blanco, todo negro, todo todo ) son de una ridiculez pasmosa. Lo mío fue un intento de sacarle solemnidad al acontecimiento, pero se tomó en serio. Cuando hablo en broma me toman en serio; cuando hablo en serio me toman en broma. No tengo suerte.

( fuera del posteo y entre vos y yo Rafagil: ¿ Las bodas se planean con un año de anticipación ? En estas américas norteñas son ( somos ) directos: entre decisión y casamientos hay días, o quizás los mas indecisos un par de semanas. ¿ Quién puede saber qué pasará en un año ? El compañero puede dejar de ser marino mercante y convertirse en lector de manos y borra de café, yo puedo divorciarme y volverme a casar, vos podés tener un delirio místico y salir pregonando por las Europas el uso de los Apple Watch, Casiná puede reconvertirse en experto en Timex, Cantabruca puede decidir salir de expedición constante por los infinitos Saharas, Dragoman postear sus relojes en el hilo diario, en maestro ELRELOJ poner fotos de sus viajes y Eremita comprarse el reloj... el de la marca esa - que ya ni nombro porque me produce alergias... )


Es una buena opción.
Discutida y discutible, pero buena.
Otra, la que propone Zappp, que sabe lo que dice:
Aplaza la boda.
O la que yo propongo:
Mejor ni reloj ni boda.


Aparte de ese consejo, yo también remarco que los negros son casi todos teñidos, como los Baltasares de mi infancia y como las rubias senegaleses.

Obviamente el Omega del ejemplo precedente también lo es.
Teñido, quiero decir. Y para mi gusto le favorece bastante el tinte.
Otra cosa es la ortodoxia, que se la pasan por el orto. Libres son de ello, vive dios! Pero está bien hacerlo saber.


PD: La vestimenta que propone Barista me parece muy ridícula, espero que no se moleste porque lo diga.
Es mejor ceñirse a los patrones habituales de las bodas, que son igual de ridículos, pero de mejor tono.

PD 2.- Hay tonos mejores y peores?
Rotundamente no, pero ya sabemos todos a qué me refiero.


PD 3.- Estooooooo... Por qué de marca?, me pregunto.
Por qué las primeras que salen siempre a colación son esas dos inevitables?
Por qué?

?
?
?
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Sinceramente ...creo que entre bromas y verdades te habrán vuelto loco. En un año da tiempo de muchas cosas, pero reservar catering, iglesia y preparativos no te permiten menores plazos de reserva. Lo comprendo. A pesar de las bromas de los compañeros la realidad es esa. Incluso peor.

Respecto al reloj, ya que lo quieres vintage de esfera negra, no te lo compres repintado. Es una faena. Como están bastante caros los negritos de "primeras marcas" (además...no abundan) busca con mucho cuidado. En un año tienes tiempo de sobra.

Puedes empezar en Ebay, para ir haciendo prácticas , seguir en Chrono24 que es dónde está lo mejor de lo que buscas. Eso sí : un 20 o un 30 por ciento más caros.

Suerte con tu boda y tómate el tiempo con calma, que tienes mucho. Saludos.
 
  • #21
barista. Aquí hay de todo.

Desde quien se casa en cuanto la burocracia se lo permite (tema de licencias, hueco en el juzgado o la iglesia, etc.) o hasta quien lo alarga hasta un par de años por las razones que ellos tengan (algunas veces monetarias versus influencias familiares). También hay quienes han empezado ha vivir juntos y lo ven como un mero trámite y lo van dejando. Mis padres tardaron unos 20 años jajajajajaja. Un día llegaron a casa por la tarde y me dijeron que se habían casado :laughing1:

Sobre lo de seleccionar una frase de un post, en mi caso, le doy a citar y borro todo excepto lo que quiero matizar, que lo dejo.
SI lo quiero poner en otro diferente, hago lo mismo y luego copio y pego. Espero haberme explicado.
 
  • #22
@barista , otras marcas requieren conocimiento y carezco del mismo en este tema. No me cierro en banda, cuanto más aprenda de relojes mejor; tengo una manía muy importante que consiste en querer conocer sobre cualquier cosa que compro, ser incapaz de comprar un zapato sin leer sobre zapatos, por ejemplo.

No necesito planificar todo con antelación, de hecho el reloj no tiene porqué estrenarse el día de la boda: si lo consigo antes, pues lo usaré antes. Más contento que un bobo con un palo, vaya.
 
  • #23
Me gustaría saber cómo se hace para citar solo la frase... pues eso es lo que deseo, pero mis precámbricos conocimientos de cómo se accionan funciones en los foros...
...... vos podés tener un delirio místico y salir pregonando por las Europas el uso de los Apple Watch, Casiná puede reconvertirse en experto en Timex, Cantabruca puede decidir salir de expedición constante por los infinitos Saharas, Dragoman postear sus relojes en el hilo diario, en maestro ELRELOJ poner fotos de sus viajes y Eremita comprarse el reloj... el de la marca esa - que ya ni nombro porque me produce alergias... )

Hay cosas que parecen imposibles ....... pero ¿quién sabe? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Hola compañero,
El tamaño de la muñeca es muy importante, estos relojes andan en los 35mm-37mm, como tengas una muñeca de fontanero, apaga y vamonos.
Ahora si tiene una muñeca delgada, yo te aconsejo un omega constellation calibre serie 500, con caja tipo "C" de acero (yo el oro lo prefiero en lingotes) y correa de cuero fino negro.
Los tienes en bastante buen estado por unos 700€ incluso más baratos biscando bien. Son una pasada.
 
  • #25
Helo aquí
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190919_182920.jpg
    IMG_20190919_182920.jpg
    66 KB · Visitas: 142
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie