• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Submarine 210 mts.

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hoy me ha llegado una compra que hice por internet, CAUNY SUBMARINE y según reza en la tapa sumergible 210 metros, esta totalmente original, incluso la corona y calculo que la junta de la misma se halla en buenas condiciones, ya que es bastante dura al dar cuerda o intentar sacarla a la posición horaria, igualmente la junta de tapa, que como podran ver es sumamente gruesa, el plexi lo verán como crakelado eso es cuan le da la luz rasante (sera el original???), no tengo datos a que fecha puede pertenecer este vintage, supongo que de los principios o mediados de 1960. A ver que opinan y si tienen mas datos.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1002.JPG
    DSCF1002.JPG
    79,7 KB · Visitas: 189
  • DSCF1003.JPG
    DSCF1003.JPG
    68 KB · Visitas: 176
Hola, me permito adjuntarte fotos del modelo completamente original ( quizás existían versiones diferentes para mercados distintos, algo habitual por otra parte ), que me parece muestra algunas diferencias - mínimas - en el tipo de caja, otra secundera y el aumentador/lupa en el plexi :


lostimage.jpg




En esta imagen podrás apreciar el envoltorio original

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este ejemplar estuvo en mi colección y descansa ahora en manos de un buen amigo forero que sé lo cuida con esmero y devoción.

Disfruta el tuyo porque se trata de una bellísima pieza. :ok::. Saludos.
 
Gracias Grau: efectivamente este es otro modelo, encontre un link donde sale el mio y el plexi originalmente tenia lupa, pero el resto es idéntico, lo que no se si el que era tuyo fue anterior o posterior al mio, tampoco tengo la fecha en que circularon esto cauny, no se si habra algún sitio que cotejando el Nro. de serie pueda saber fecha de fabricación. Slds.
 
Insisto, esa forma de caja vintage me trae loco, es muy bonito, felicidades!
 
Hola Nostromo:
Yo también soy un afortunado poseedor de un Cauny Submarine, exactamente igual al tuyo, y también presenta problemas de craquelado del cristal, pero es bellísimo, con su esfera brillante y el generoso tritio. Sin duda, uno de mis preferidos; hasta el punto que compite con su primo el 5513.
Saludos,
Juan Carlos
 
Me gustaria ver el modelo 5513, si tenes una foto bajala.Gracias un Sld.
 
Buenas señor@s, el modelo 5513, sólo lo conozco en Rolex un clásico Submariner.........pero Cauny..... también me gustaría saber a que modelo se refiere.

Un saludo
Fernando
 
Caunymatic 210m

Hoy me ha llegado una compra que hice por internet, CAUNY SUBMARINE y según reza en la tapa sumergible 210 metros, esta totalmente original, incluso la corona y calculo que la junta de la misma se halla en buenas condiciones, ya que es bastante dura al dar cuerda o intentar sacarla a la posición horaria, igualmente la junta de tapa, que como podran ver es sumamente gruesa, el plexi lo verán como crakelado eso es cuan le da la luz rasante (sera el original???), no tengo datos a que fecha puede pertenecer este vintage, supongo que de los principios o mediados de 1960. A ver que opinan y si tienen mas datos.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Hola NOSTROMO.Yo tengo este que me parece igual al que tu tienes, pero la diferencia bajo mi punto de vista es que es automatico y en el plexi que tiene la lupa y tiene 25 rubies . Quisiera saver que modelo es?, aver si algun compi lo save y si es realmente un submarine pues no lo dice en ningun sitio. Segun me dijeron puede ser del año 1960 al 1965 agradeceria mucho todo lo que podais decirme del Cauny.No puedo poner fotos porque las puse en el foro de drive y no puedo bajarlas , si alguno me dice la forma lo intentare para ver la diferencia GRACIAS A TODOS.:ok:::bye:
 
Hola Marco, me parece un Diver muy bonito y llevable...........cuanto mide aprox. 36-38 mm ??
En el hilo de Divers Vintage, hay uno (PITI) . Muchos de estos Divers llevaban plexi con la lupa interna.
No se si será complicado encontrar uno de ese tipo, supongo que si.
Que lo disfrutes.
Saludos.
Tony.
 
  • #10
Un reloj potente, vaya junta de tapa, no me extraña que pueda durar decenios :ok::

Detalle curioso el da la tapa trasera en tres idiomas 8o nada menos


lostimage.jpg
 
  • #11
La verdad que tengo un modelo igual a este desde hace mucho tiempo y tendre que pasarlo por el taller a puesta a punto, no era de los modelos que mas me gustaba y lo tenia algo apartado
 
  • #12
Tony. Gracias y disculpa la demora en contestar. Mide 37 mm sin contar la corona, y por todos los que vi en la web este modelo siempre lo encuentro sin lupa en el plexi . Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie