• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny prima telemetre.

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué puedo hacer con este CAUNY?

La caja al ser de aluminio, material muy blando, está llena de rayas, golpes, una patilla ligeramente doblada, y el dorado pasó a mejor vida. Da pena verlo, pero tiene una maquinaria preciosa que a pesar de necesitar urgentemente limpieza y aceitado funciona perfectamente en todas sus funciones. La esfera con una ligera limpieza ganaría en vistosidad, aunque esa raya profunda entre la una y las dos la afea mucho.

Creo que no merece la pena intentar adecentar la caja, porque al ser de material blando pronto volvería a deteriorarse. ¿Qué me aconsejáis?

A veces me planteo venderlo para que alguien lo aproveche como donante de maquinaria para otro similar, y otras conseguir una caja en buen estado y hacerle el cambio.
Muchos de vosotros tenéis experiencia en este tema y vuestra opinión puede servirme para tomar una decisión de la que no tenga que arrepentirme.
Un saludo.

1.jpg 2.jpg
3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
 
Última edición:
Para mi gusto es una gran pieza y sería la candidata ideal a rechapado de caja. No creo que cueste más de 20 euros y tendrías un pedazo de clásico en perfecto estado ya que de maquinaria va bien.
No lo vendería ni en broma.

Cruzando el río Mara
 
Hola amigo, tienes un crono muy bonito a mi juicio, con una maquina landeron ¿54? quizás. El dial me parece precioso la raya a la 1 lo hace imperfecto pero no lo afea mucho como dices, las agujas son preciosas tambien.
La caja tiene unas patas fantásticas, para mi el relojito esta para su mantención, cambio de plexi o pulido, una bonita correa de cuero y listo. Si quieres puedes cromar la caja (tampoco será mucho su costo) ten en cuenta que las maquinas landeron no son para invertir mucho en ellas por que son económicas para un crono. Yo no le buscaría caja, creo que eso si te podría encarecer el reloj. Para mi gusto esta bastante bien como está.

Un abrazo
 
Y si intentas quitarle el poco dorado que le queda y lo pules?, quizá quede apañadito, yo me pelearía un poco con el, me parece en conjunto una buena pieza, los defectos que nos recalcas no afean el conjunto del reloj. Por cierto muy curiosa la aguja horaria con forma de media luna. Un saludo!
 
Mi opinión, para donante ni loco, ni cambio de caja, mimarlo un poco (no necesita tanto) y muy lindo crono.. La esfera está bastante bien y lo que pasa a la una es una marca de carácter, para mí no se ve tan mal. La caja no está en el mejor de los estados pero luce bastante su forma, habrá que adecentarla, las agujas parecen las originales y la horaria es muy curiosa.. El landeron 48 se ve bien desde acá, completo.. la caja luego de adecentarla no creo que se gaste perceptiblemente si no lo usas a diario.. Para mí no sería ningún dilema..
 
Bonito reloj amigo, la aguja horaria no corresponde, parece una Breguet partida, La caja al ser de aluminio que es más maleable que el cualquier otra aleación quizá algún relojero manitas se la pueda enderezar y si se parte incluso se puede soldar.

Lijar la caja, y volver a chapar, limpiar el dial y poco más, claro que una limpieza y engrase del movimiento es fundamental para que funcione por muchos años.

Saludos
Fernando
 
Bonito reloj amigo, la aguja horaria no corresponde, parece una Breguet partida, La caja al ser de aluminio que es más maleable que el cualquier otra aleación quizá algún relojero manitas se la pueda enderezar y si se parte incluso se puede soldar.


Como dices la aguja horaria parece rota ya que uno de los cuernos es ligeramente mayor que el otro. Probablemente lo cortó el relojero que lo sustituyó al ser demasiado larga para este reloj.

Siguiendo las recomendaciones de los compañeros por ahora se quedará conmigo y será uno de los candidatos para ser dorado.
Un saludo.
 
Yo le haría un rechapado previo pulimiento de la caja. La esfera ni tocarla, si acaso lavarla con un poco de agua y jabón y un cepillo muy muy suave, y buen secado antes de volver a colocar. Y sobre esa aguja quizá algún relojero en despiece pueda tener una que no esté cortada y valga para ese cañón y haga juego con las otras. Sobre aceitarlo o no, mejor usar primero un cronocomparador y ver como está de amplitud y de precisión, a lo mejor ni lo necesita.

No te compliques mucho que lo que hay que hacerle es bien poco.
 
Yo también creo que con un pulido y rechapado de la caja y un cambio de la horaria te quedará una pieza preciosa (bueno, y con los cuidados que requiera el calibre, claro). Tiene unas asas preciosas y la esfera, para mi gusto está muy bien; yo no la tocaría. Por cierto, en mi opinión, la 'cicatriz' que tiene a la 1 no lo afea en absoluto; si acaso, le da carácter;-)

Por favor, no te olvides de mostrarlo si finalmente le haces un pequeño 'lifting' a esta belleza:)
 
  • #10
Yo sin duda que invertia algun dinero a darle un chapa y pintura... me parece precioso!!!
 
  • #11
La caja parece de aluminio. No se puede volver a chapar. La revisión la necesita como el comer.
 
  • #12
Yo aceptaría de no muy buena gana éste crono. Si te decides, por favor contáctame!!!!
 
  • #13
La caja parece de aluminio. No se puede volver a chapar. La revisión la necesita como el comer.

Yo no sé si se puede o no, unos compañeros me dicen que sí y tu que no. Quisiera saber con seguridad antes de empezar a pulir la caja como paso previo al dorado. ¿Alguno de vosotros ha enviado a dorar una caja de reloj de aluminio? Y si es así ¿Cuál ha sido el resultado?
Un saludo
 
  • #14
Yo aceptaría de no muy buena gana éste crono. Si te decides, por favor contáctame!!!!

Y yo tampoco me desprendería de "muy buena gana", por lo que será mejor que se quede conmigo.

Ahora en serio. Veo que vives en México y yo en España. El tema del envío, pago etc. es más complicado, y creo que no nos interesa a ninguno de los dos. Gracias y un saludo.
 
  • #15
El aluminio no se puede chapar. El tratamiento seria un anodizado, y no se quien lo hace. Y pulirlo.....

A la tarde te enseño cajas chapadas, para q veas acabados.
 
  • #16
La verdad es que las cajas de aluminio son de lo peor.
No se a quien se le ocurrió la idea de usar este material.
Afortunadamente sólo tengo uno.
La mejor solución es pulir el aluminio y limpiarlo con asiduidad.
Saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #17
El aluminio no se puede chapar. El tratamiento seria un anodizado, y no se quien lo hace. Y pulirlo.....

A la tarde te enseño cajas chapadas, para q veas acabados.

Al final este reloj creo que se quedará así, a no ser que me salga alguna caja en buen estado a la que le pueda acoplar. Gracias.
Un saludo.
 
  • #18
La verdad es que las cajas de aluminio son de lo peor.
No se a quien se le ocurrió la idea de usar este material.
Afortunadamente sólo tengo uno.
La mejor solución es pulir el aluminio y limpiarlo con asiduidad.
Saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Tienes toda la razón, este material no es adecuado para cajas de reloj, y para demostrarlo basta con observar el tuyo y el mío. Creo que las dos cajas son iguales y están en un estado parecido, y veo que tu tampoco te animas a hacerle la "estética"

Un saludo.
 
  • #19
Hola

Me parece precioso y a mi me encantaría restaurarlo. Si lo quieres vender ya sabes;-)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie