• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima, mala restauración

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he recibido el lunes el Cauny que llevé hace unos meses a restaurar, el resultado me ha gustado más bien poco, se han limitado a restaurar la esfera, pero, según el ángulo desde donde la mires, se ve como un aura alrededor de los índices y los números, a luz de día ese aura no se ve y, la verdad es que el reloj se ve muy bonito, pero el estado de la caja le desmerece, supongo que no le han hecho nada por el tema del chapado, en su momento no les he dicho nada porque por restauración entendí que lo tocarían todo, pero no ha sido así.
El plexi lo han pulido, pero a las nueve le han dado como un picotazo que, según le incida la luz es mas visible o menos.
lostimage.jpg

Y, para rematarlo, la trotadora del crono antes de enviarlo estaba perfectamente alineada a las doce, ahora tiene una pequeña desviación, aproximadamente un segundo y medio hacia la izquierda.
No sé qué hacer, si volver a llevarlo a restaurar o disfrutarlo a partir de ya y no seguir enterrando dinero en este reloj.
 
Sí, la verdad es que muy hábil no ha sido el restaurador. ::grr:: Si no es indiscreción, ¿cuánto te han "clavado"?.
 
Saludos Felixx, para mi el reloj si merece mucho que le hagas una nueva restauracion , si te fuera posible mandalo a Pedro Izquierdo , porque lo que le he visto restaurar se podrian calificar como maravillas...... Siempre y cuando lo quieras dejar como nuevo, aunque yo soy partidario de reparar el movimiento y poco mas.Un abrazo desde Tenerife.
 
Hola, pues aún no he tomado una decisión, la verdad es que no estoy en absoluto satisfecho con el resultado y me he quedado con la sensación de que he pagado por algo que no me han dado, peluquines pregunta por cuanto me han sacudido, han sido 195€, que, la verdad, me parece excesivo para el resultado obtenido, claro que tampoco sé cuánto se está cobrando por ahí por una restauración más completa.
En cuanto a la marcha del reloj, vengo observándolo desde el lunes y, a día de hoy, ha adelantado poco menos de un minuto.
 
Yo que tú lo dejaba. Como te soplen otros 200 leuros por una nueva restauración te habrás gastado más de lo que vale en el mercado. Si consigues que te lo hagan por 100, como mucho, quizá merezca la pena. Para mí lo peor es lo de la aguja del crono, porque da la sensación de maquinaria en mal estado, aunque quizá eso sea lo más fácil de solucionar. Un saludo.
 
De todas formas felixx mira a ver si con la garantia puedes que te ajusten la aguja del crono y ya está. Hay muy pocos relojeros que se les dé bien la restauración de esferas y caja.

Por cierto, buena pieza. Disfrútalo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie