• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAUNY PRIMA Landeron 48....se atrevió con mi crono

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Os presento mi primer crono.

A modo de continuación del hilo del compañero Manolo " Casina ", que amablemente me hizo una limpieza y servicio a un crono que cayó casualemente en mis manos no hace ni un mes...

Hilo del taller del compañero Manolo

https://relojes-especiales.com/threads/¿nos-atrevemos-con-un-crono.469483/

Hace tiempo que andaba detrás de un crono pero no se ponían a tiro y entonces apareció este...

Una mañana, casi por casualidad, creo que fui el primero y el último en ver el anuncio....

128416071.jpg

Le faltaba, plexi, horaria y minutera y segundero de la izq.

128416071_98484143.jpg

Como este tipo de complicaciones son palabras mayores para mi y no quería "cargarme la jangá", quien mejor para ayudarme que mi amigo Manolo " Casiná ".

Un par de semanas después ya lo tenía listo y operativo....

Ahora sólo faltaban las agujas.... y nuevamente D. Manué vino en mi ayuda facilitándome el link de ebay de un vendedor de la France....

000.JPG

Esta mañana llegaron y las acabo de poner, y le he robado la aguja del segundero a un bonito Belinson con eje del volante roto ...

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg

En la tapa trasera viene grabado el calibre " 48 " y una numeración...

006.jpg

Mi relojero encontró un plexi que le venía bien entre una montaña de antiguos plexis comprados a otro relojero jubilado

Fijaos en el emboltorio la de años que tiene

015.JPG

Con las agujas puestas....

007.jpg

008.jpg

009.jpg

La caja ha perdido gran parte del plaqué y le da un matiz ocre a todo el conjunto

010.jpg

La esfera no he querido ni mirarla, ya que cualquier actuación que haga en ella sería un desastre...

011.jpg

Y como no quería quitarle los dos pasadores cobrizos que traía la caja y que hubiera tenido que cortar le he puesto una nato de piel de elefante y vacuno.

012.jpg

013.jpg

014.jpg

Espero que os guste tanto como a mi....

Saludos desde Sevilla
 
Gustar nooo!!!!!!!! Me requete gusto, valió la pena esperar uno que se pusiera a tiro, la esfera ni se te ocurra tocarla que está perfecta con esa hermosa pátina.
 
Pues te ha quedado de fábula el espiralo, enhorabuena. Las correas Bund quedan muy bien a los cronos vintage.
 
Impresionante trabajo!!!!
Un trabajo de lujo,me quito el sombrero.
 
Es que Manolo es mucho Manolo, enhorabuena por encontrar las agujas y respecto al dial.....deja el bote de chilibang bien lejos ;-):clap:
Recuerda que es un vintage.
Esa correa le sienta muy bien.
 
Última edición:
A mi particularmente me encanta como te ha quedado y la correa genial.:clap:Buen equipo hacéis Casiná y tu.:clap:
Enhorabuena a los dos.
 
Precioso, muy requetebién, bonito, como dice el compañero Molotov Que buen equipo hacéis Casiná y tu.
 
Me gusta mucho....crono espiralo sabéis que son mis prefes, me parece que esa esfera está preciosa. Muuuuy bonito:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie