• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny prima

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos foreros . Presento este Cauny prima, en relacion con un hilo anterior del compeñero Olimpus que preguntaba por vintages de mas de 38 o 40mm, este tiene 43mm con la corona, monta una UT C. 498 . espero que guste. Saludos desde Canarias
 
Última edición:
Pues ya es grande, que maravilla de reloj:ok::
 
Hola Pipiolo, como estas!!! Lindo tu Cauny, mas lindo el movimiento con sus multiples puentes de forma radiante, lastima la foto. Reloj de gran tamaño , apto solo para grandes muñecas o directamente para colgar en la pared. Un cordial saludo.
 
Salud Franciscojose, felicidades por tus 2000 post.
 
Saludos ,F.Jose ,saludos Rodserling, la verdad es que me gustaria saber sobre que año se fabrico, por tenerlo en mis notas. Gracias por vuestros comentarios y saludos cordiales desdeTenerife.
 
F.JOSE . Felicidades por los 2000.De uno que quiere aprender en este mundillo. Gracias desde tenerife.
 
Saludos caballeros, hermos cauny y buen tamaño, tengo un camy, creo que de 40 mm, pero no le hace sombra siquiera...... Felicitaciones franciscojose, por tus 2000, esperamos muchos mas un abrazo fraterno......
 
ño,chacho,pues a ver cuando quedemos y me lo enseñas!

es rarísimo encontrar vintages de ese tamaño!8o

un saludo desde el puerto de la cruz!:whist::


Saludos ,F.Jose ,saludos Rodserling, la verdad es que me gustaria saber sobre que año se fabrico, por tenerlo en mis notas. Gracias por vuestros comentarios y saludos cordiales desdeTenerife.
 
Saludos don German, puedo estar en un error, tengo un pierce lo acabo de medir y tiene 40 mm, entonces creo que el camy 38 mm, no recuerdo bien, tengo imagenes pero no muy buenas, despues le doy el gusto, ni porque estuvieramos bravos
 
  • #10
Saludos Cabanillas.Como podras ver tiene muchos años,lo mande alimpiar y no quiero tocarle el dial, funciona de maravilla,aunque me gustaria saber en la isla quien restaura diales al mismo tiempo que los repara,aunque si no estan muy deteriorados soy partidario de dejarlos como estan .... Ya quedaremos algun dia .. Un abrazo
 
  • #11
en la isla,nadie!pero no se ve mal esa esfera,yo no la tocaría!
ya te mando un privado y a ver como quedamos!

un saludo!


Saludos Cabanillas.Como podras ver tiene muchos años,lo mande alimpiar y no quiero tocarle el dial, funciona de maravilla,aunque me gustaria saber en la isla quien restaura diales al mismo tiempo que los repara,aunque si no estan muy deteriorados soy partidario de dejarlos como estan .... Ya quedaremos algun dia .. Un abrazo
 
  • #12
Buen día pipiolo; recien descubrí esta nota y según esa foto no me parece U.T. 498??
Cuando llegue al taller voy a mirar las cajas donde tengo las fornituras de los U.T. y le
comento algo. Parece un ebauches de los años 50/60. Para conocer con seguridad el calibre tengo que verlo sin el cuadrante porque los puentes engañan mucho. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Bonito Vintage y calibre. Se trata de un Unitas 176.
 
  • #14
Saludos , don Luis y P. Izquierdo. El calibre que he puesto es el que marca el reloj,lo he verificado atraves de mi relojero, el cual le monto el volante y le coloco el cristal, si me equivoco, es por mi relojero , aunque es de confianza . Tiene fornituras hasta de mis Wostok lo cual en los tiempos que corren ya es arto dificil, que ,por cierto me restauro un Festina 21 Rubis el cual varios "llamados relojeros " no me daban solucion. Saludos Maestros, es un honor que ambos contestis a mis hilos.
 
  • #15
bueno,una unitas 176!

pedazo de maquina para un pedazo de reloj!8o

mañana,en la mini-quedada que ya hemos convocado,me lo pruebo!:D

Saludos , don Luis y P. Izquierdo. El calibre que he puesto es el que marca el reloj,lo he verificado atraves de mi relojero, el cual le monto el volante y le coloco el cristal, si me equivoco, es por mi relojero , aunque es de confianza . Tiene fornituras hasta de mis Wostok lo cual en los tiempos que corren ya es arto dificil, que ,por cierto me restauro un Festina 21 Rubis el cual varios "llamados relojeros " no me daban solucion. Saludos Maestros, es un honor que ambos contestis a mis hilos.
 
  • #16
Buen día pipiolo; le comento que el calibre UT 498 es un movimiento de 16 1/2 a 17 3/4 lineas y es de bolsillo fabricado allá por los años 1940. Tengo los movimientos y toda la fornitura de estos bolsillos.
Panerai está utilizando el mas moderno con un U.T. 6497 /98 El que tiene la aguja de segundos en el 9.
Como están de moda los grandes, se utilizan mov. de bolsillos de 16 a 17 1/2 lineas.
Pipiolo sí consigue sacarle una foto al movimiento sin el cuadrante entonces podré decirle con seguridad porque los puentes engañan mucho y aquí nos faltaría el tamaño del mov. y nos completa la información.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Bonito Vintage y calibre. Se trata de un Unitas 176.
Con permiso del maestro, no creo que sea un Unitas 176. Tengo uno delante ahora y tiene varias diferencias.
El trinquete tiene otra colocacion y la rueda con el eje cerca de la flor de lis tiene un diametro bastante menor que en el 176.
Paso la foto del que tengo delante, que es un 176 comprobado. Esta marcado debajo del volante .
Saludos.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Saludos a todos . En relacion con el calibre y maquinaria que carga este Cauny , debo decir y digo que , reunido con el forero Cabanillas " AMIGO GERMAN"ENTRE AMBOS HEMOS VERIFICADO QUE LA MAQUINA QUE CARGA ESTE RELOJ es una UT.498. Estudiando las paginas en internet relacionadas con Cauny, debo decir y digo que dicho reloj lleva la leyenda " LA CHAUX-DE FONDS" . Segun entendidos en Cauny significa que, todos aquellos relojes Caunys que lleven dicha leyenda ,pasaron por la maxima revicion por parte de los maestros relojeros de fabrica, para omologarles la categoria de 1ª. Por tanto, para mi dicho calibre y maquinaria son los corectos. Encantado con las discrepancias , espero vuestras respuestas. Saludos desde las ISLAS AFORTUNADAS
 
  • #19
Buen día pipiolo; Nunca dije el calibre del UT porque no me dió la medida. Por favor se lo pido, tome la medida solo del movimiento. Si tiene entre 36,5 a 39 milimetros es un UT 498. Este movimiento lo hicieron para reloj de bolsillo y está entre 16 1/2 y 17,3/4 Lineas y de ahí está la duda. Es el tamaño que confunde a todos los foreros. Es muy fácil medirlo así estaremos en lo cierto sino sacando el cuadrante también puedo saberlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Saludos don Luis, he destapado el reloj y le he medido donde encaja la maquina ( supongo que es a eso ) cuando se refiere al moviminto, perdone mi ignorancia . Tiene una medida en el interior de 37mm. Loque ocurre si lo calibras desde el exterior nos da 43mm. Epero que le sea de ayuda y gracias por enseñarme de corazon. Saludos desde Tenerife.
 
  • #21
Buen día pipiolo; aquí damos por finalizado el debate. Como usted no me dió esta medida, se siguió con esas dudas. Ahora usted conoce como descubrir el calibre. Las fotos que usted saca por favor las tiene que tomar sin cuadrante. Le pide a su relojero antes de que lo arme al reloj que lo deje sacar unas fotos del lado donde está la esfera (el cuadrante) que es donde yo investigo el calibre y también le toma la medida del diametro a la máquina (el movimiento). Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
bueno,de hecho,estuvimos viendo con la lupa esta mañana pipiolo y yo el sello de la marca del calibre,y efectivamente,era el de ut,y abajo el modelo citado!

o sea,que creo que este tema deberíamos de cerrarlo!

y por cierto,me encantaron los vintages que me enseñó pipiolo!

tienes unos cauny,chulísimos!:clap::clap::clap::clap:


Buen día pipiolo; Nunca dije el calibre del UT porque no me dió la medida. Por favor se lo pido, tome la medida solo del movimiento. Si tiene entre 36,5 a 39 milimetros es un UT 498. Este movimiento lo hicieron para reloj de bolsillo y está entre 16 1/2 y 17,3/4 Lineas y de ahí está la duda. Es el tamaño que confunde a todos los foreros. Es muy fácil medirlo así estaremos en lo cierto sino sacando el cuadrante también puedo saberlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie