• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAUNY Prima

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Buenas noches amigos vintageros : Hace bastantes dias que no abro ningún hilo, y me he dicho pues nada vamos hacerlo ahora mismo.
Os presento este Cauny (las fotos no le hacen justicia) que se encuentra en un estado de esfera y calibre estupendo.
Fijaros en el texturado de la esfera, que cuando la miras al sol hace unos contrastes muy bonitos, pero que en la foto no se aprecia muy bien. La esfera no pienso ni tocarla por el buen estado que tiene.
El calibre es un UNITAS 376, quede muy gratamente sorprendido al abrir la tapa y encontrarme con el :yhoo::.
Mirad la foto de la tapa y vereis que pone el nº. del calibre....juntamente con unos punzones que no se que significan ::Dbt:: . No se si Cauny ponia en todas las tapas el nº. de los calibres que montaban. Sabeis alguna cosa al respecto ?

La medida del reloj es muy buena unos 39 mm. sin corona (hay que ponerla).

Ahora solo falta cambiarle el plexi que tiene unas ralladas muy profundas y hacerle el service correspondiente para que vuelva latir a todo gas.

Ah ! me olvidaba, fijaros que en la esfera pone RESSORT INCASSABLE (muelle irrompible) sabeis a que muelle se refiere (sigo siendo novato).

Las fotos no son muy buenas, pero valen.

Un abrazo para todos, :friends: :Cheers:

Tony
 
hola.
bonito reloj.
yo me he fijado en los mios, y sí,...parece que en todos hace referencia
en la tapa al calibre que montan.
disfrutalo.
saludos.
julio
 
Hola Tony.:)
Precioso Cauny. Parece nuevo.:clap:
A ver si alguien nos dice algo más.:ok::
 
Hola Tony, soy Fernando,
FELICIDADES por ese precioso Cauny.:clap::clap::clap:
La esfera es preciosa y su máquina también.

En cuanto a:

"Ah ! me olvidaba, fijaros que en la esfera pone RESSORT INCASSABLE (muelle irrompible) sabeis a que muelle se refiere (sigo siendo novato)."

Supongo que se refiere a la banda metálica que queda enrollada dentro del barrilete (que seria algo así como el acumulador de energía, para los relojes de cuerda). Desde hace ya bastantes años creo que utilizan una aleación que lo hace "irrompible", así como resistentes a la deformación, etc.

No obstante, algún profesional del foro te lo podrá confirmar.

Saludos. :ok::
Fernando.
 
Hola Tony, precioso Cauny, bonito dial, buen tamaño, con calendario ..... como dices; cambiar el plexi, una buena correa y vintage de colección para que siga funcionando 100 años más.

Saludos
Fernando
 
Hola tony, un poco tarde, pero mis felicitaciones este reloj, me parece muy bonito, medidas grandes y fina máqina, esfera como a mi me gusta, semi texturado y bella numeración, felicitaciones y gracias por compartirlo..... Que sería de de nosotros los novatos si todas las firmas pusieran el número de los calibres en la tapa? creo que nos quitaría el suspenso y satisfacción o gusto de exploración que hace que día a día queramos más y mas.........Aunque a otros les facilitarían las cosas al no tener que tratar de destaparlos..... Un abrazo.
 
TONY tremendo reloj y buen tino al tenerle.....................
 
Buen día Spee; se refiere al la cuerda = ressort que va adentro del barilet.
Nosotros - cuando salieron - éstas cuerdas de acero blanco - fué un avance y remplazaron las azules - también a éstas - le decíamos cuerdas irrompibles.
Excelente movimiento = credibilidad y durabilidad.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola compañeros: , atanos, veo que tu también te has fijado en el nº. del calibre.... gracias.

Celsa, me hace mucha ilusión leer tus comentarios.........gracias.
Fernando 1967, me dejas sorprendido de lo que sabes. Nos tenemos que ver.....gracias.
Kalimocko (Fernando, gracias por tus amables palabras. En vivo es mucho más bonito.......
Clookold (Hector, más vale tarde que nunca. Eres muy amable como siempre.....gracias.
Vomrotw, me gusta que te haya gustado..........gracias.
ELRELOJ, D. Luis. Vd. tan ilustrativo como siempre.........muchas gracias.

Cuando lo tenga listo, volveré abrir el hilo para mostrar el cambio.
Un abrazo a todos,
Tony
 
  • #10
Es el muelle real, el que es irrompible. Es el muelle que tensionamos al dar cuerda.
 
  • #11
Esa esfera está apoteósica. Esos números y el texturizado radial, y segundero a las seis con rotulado; fenomenal! De hace ya rato que me están gustando mucho los Cauny, y este está soberbio. A disfrutarlo!
 
  • #12
Muchas gracias por vuestros comentarios..............el reloj al natural
gana muchisimo.
Saludos,
Tony.
 
  • #13
TONY muy sobrio ese Cauny, no conocia de ellos ....felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie