• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny: opinión e información

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola.
Bueno, pues hay para dar y tomar en lo que a dar opinión se refiere.
Vengo de ver el enlace del General....y....allá va:
La esfera, se nota que está sucia, pues se le ve ese verdeo, fruto de las bacterias de la humedad....y los años.
La caja tiene pues eso, unos añitos...y aunque tiene unas patas muy bonitas, no es de acero, y eso la castiga,
y la máquina, que es una ETA853, " de muy buena reputación" y además te lo pone en la tapa,
(para mí, es dudoso el que digas que está revisado, porque quizás algo más lustrosa podía estar)
....por lo demás...si el reloj funciona, tu estás contento....a disfrutar de un reloj que es eso...UN VINTAGE.
Saludos.
 
Que bonito reloj, con ésa esfera preciosa!. Éstos Cauny le quitan el sueño a uno. Quizá, y digo quizá, un cromado a la caja le caería super bien, la esfera está perfecta, servicio y a lucirlo como se debe. Felicidades por tan bella pieza!!
 
Gracias por vuestras respuestas!
 
Un clásico que con un poco de cariño, durará muchos años un saludo
 
Hola compañero, estoy de acuerdo con el amigo Julio (atanos) en cuanto
al calibre, ya que normalmente esta marca lo solía marcar en la tapa (fíjate
que pone 853), es un calibre duro y fiable, yo tengo varios y van de maravilla.
Como te comentan un niquelado a la caja le quedaría estupendo. La esfera
una pequeña limpieza superficial y por terminar un buen service a la máquina.
Despues de todo eso te quedará un vintage para otros 40-50 años más.
Disfrútalo con salud.

Tony
 
Coincido contigo. Lo he visto en el otro hilo y el reloj es una auténtica belleza
 
Mira que me gustan a mi estos Viejecitos.

La verdad es que es un reloj muy bonito y elegante.

Estoy con el resto de los compañeros.

La esfera yo no latocaria ya que en un 90% de los casos por intentar arreglarla al final la hacemos lo contrario, a no ser que la restaure un profesional y mas en esferas texturizadas.

Y en cuanto a la maquinaria si que es cierto que no esta en un buen estado que digamos, o pop lo menos eso es lo que parece por las fotos. Ya que se notan las huellas de los dedos cosa que cualquier relojero sabe que nunce se tocan las maquinarias despues de limpiarlas ya que el PH de la piel deteriora los materiales de la misma. Si le hubieran dado una pasadita de rodico no tendria al menos tantisimas huellas.

La caja para mi gusto espreciosa y tiene unas patas muy pero que muy interesantes. Intenta darle un pulidito suabe y si efectivamente ves que ya se le ha ido el niquelado o el tratamiento que lleve, pues o llevalo a que te le niquelen o te lo rodinen y veras un gran cambio.

Por lo demas solo decirte que disfrutes de tu relojillo Vintage en toda regla :ok::
 
Lo de ''las patas'', supongo, se refiere a la correa... Esa se la puse yo por diez eurillos (la que traía estaba cuarteada).

La maquinaria va como un tiro, con un tic tac característico de lo más interesante. Si no me gustara tanto lo desmontaría yo mismo y le haría una limpieza. Pero últimamente ando un poco vago con esto de la mecánica y temo hacer una escabechina. XD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie