• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny o Duward?

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Creo que es la primera vez que pregunto por aquí, lo siento.

De un tiempo para acá voy viendo los vintage con mejores ojos. Hasta no hace mucho pensaba que eran para gente por encima de 45 o así, gente madura. Todavía me gustan más otros modelos pero ya os digo que los voy viendo muy elegantes. redonditos, no muy grandes, con el dial color crema...

Pues he ido pensando en tener alguno. Todos vamos a mayor y dicen que la hora en los vintage se ve muy bien... ¿no?

Al grano que cada vez escribo más... Fuera del foro conocí a un señor que tiene algunos y le gustaría desprenderse de uno o dos. Los mejores son para sus hijos claro pero me ofrece a buen precio dos de ellos. Siento no poder dar datos técnicos porque no era plan de destriparlos que si no... son muy similares, redondos y de tamaño generoso para su edad pues son de los años 50, a cuerda claro, dial en cremita, agujas largas y generosas, uno es Cauny y el otro Duward. Como son similares me gustaría opiniones sobre cuál preferiríais vosotros por marca o maquinaria. Estéticamente ya os digo que son parecidos. No recuerdo cuál llevaba una de esas correas flexibles que me encantan porque se adaptan perfectamente a la muñeca. Ambos en prefecto estado y sobre todo de marcha. Iban clavaditos y no han pasado una revisión. Impresionantes.:yhoo::

Este hombre llevaba otro de la marca Gema que dijo que le tenía un cariño especial y dijo que era de oro macizo, pero no pude toquetearlo. ¿Qué tal esa marca? Es que no la conocía...:ok::

Perdón por el ladrillo para ser el primer hilo por aquí. Perdón.:-P
un saludo.
 
Hola Sanjuan,
Resulta muy difícil indicar una marca mejor que otra. Si se trata de relojes sin un calibre muy especial, te recomiendo que te guies por tu impresión. Siempre encontraras algun detalle que te guste más (agujas,numeración...).
Particularmente te diré que Duward es una marca que me atrae mucho. Ha montado gran cantidad de calibres distintos y su evolución a través de los años ha sido paralela al cambio en tecnología y diseño experimentados en relojería.
 
No... si yo mismo entiendo que son muy similares pero me gustaría saber qué haríais vosotros si tuviérais esta oportunidad. La pena es no poder hacerles fotos.

Es que el precio es muy bueno pero los dos no puedo por la MDD (cómo no) y mi conciencia, bueno, vamos a ser sinceros, que tengo otros dos en mente y uno tiene que caer pronto o mi CRI puede ser galopante. El otro debe esperar.

Quizá el otro que no me lleve venga un tiempo después ya que el hombre me los vende a mi por ser conocido y entusiasta de relojes. Es una lástima que sus hijos no los valoren, ojalá mi padre me hubiera dado algo así.
un saludo.
 
Yo tal vez cojeria el Cauny, si dices que son muy parecidos en estetica y tamaño, si no cojeria el más grande. Si el precio es bueno quedate con los dos.....ya se la MDD,siempre es un problema. O si no como dices primero uno y luego más adelante el otro, si el Sr. te lo guarda. Cuanto te pide por cada uno si no es mucho preguntar (no respondas si no quieres),es por curiosidad para saber como se mueve el tema por ahi. En fin tomés la decisisón que sea, seguro que aciertas. Un saludo, Tony.
 
Si el precio es bueno quedate con los dos...

¡¡Exacto!! Y luego, la vieja excusa. "No, si no es para mi, pero uno del foro colecciona Duwards y se lo he comprado, ya quedaré con él..."
 
Si me hago con él te lo digo compi. Pero me ha pedido bastante menos de lo que se pide por aquí por algunos parecidos que he visto.
¿Conocéis la marca Gema? Es que el que lleva de oro es de esa marca y es precioso.
un saludo.
 
pues los cauny suelen ser muy espectaculares y con las esferas muy trabajadas yo me quedo con el cauny
 
Gracias Centollo, el próximo finde lo veo, ya os contaré si sale esto. Hace una semana que los vi y eran muy parecidos y si no recuerdo mal estaban perfectos... pero los miraré bien antes de llegar a un acuerdo. Aunque hay un hijo por medio que veremos si no me chafa la compra. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos...
un saludo.
 
Uuuyy... que difícil lo pones... sin una foto ni nada...

Como todos te han dicho... es cuestión de gustos... y de modelos...

Comparto que, ante la duda, en igualdad de modelos, elige el más grande. Si no estás acostumbrado a llevar vintage te parecerán pequeños.

Ahora mismo yo llevo un Omega de 34,5 mm que cualquier aficionado a los relojes modernos diría que es diminuto. Y más con una muñeca de 20,5 como la mía. Pero yo lo veo igual de bien que cuando me coloco un diver descomunal de 47mm.

Con respecto al precio, ten en cuenta que en este tipo de relojes, los modelos más abundantes se mueven en un rango mucho más bajo: 150-200 € ya es un precio elevado para muchos relojes vintage. Eso no quiere decir que no los haya "con muchos ceros", pero lo que te parece barato puede no serlo según que modelo de reloj.
 
  • #10
Ok!! Recuerdo que el Duward era de tamaño casi actual. Pocos vintage he visto así. Se veía grande. Ya os contaré como acaba el tema.
un saludo.
 
  • #11
hola.
Cierra los ojos,coje uno, y despues de un rato que lo estés observando,
ya vas ha estar pensando en comprar el otro.
Así que da lo mismo cual elijas primero.
ya nos contarás, y lo pondrás aquí en unas fotos.
saludos.
julio
 
  • #12
Hola, habría que hacer varias pruebas, por ejemplo:

Coge en la mano ambos relojes y mira cuál te gusta más; escucha el sonido del calibre... observa el estado de conservación.

Así sin saber nada me inclino por Cauny, es un reloj que fue muy popular aquí en España.

Sobre que vayan "clavados" no te fíes, cualquier vintage que lleve cuarenta años parado puede funcionar bien 24 horas y luego adelantar, o atrasar.

En vez de recomendarte que compres los dos, te recomiendo que compres uno solo y luego inviertas un dinero en ponerlo a punto en un buen relojero.

Saludos ;-)
 
  • #13
Ok, haré lo que dices, tengo ganas de que llegue el finde para verlos con más detalle. Ya veremos si los dos pueden caer pero es que tengo otros frentes abiertos y la MDD ya está con la mosca detrás de la oreja. Y no es broma... jeje.
un saludo.
 
  • #14
Pues gracias a todos por el interés y los consejos. AL final no ha podido ser ninguno por culpa del hijo del señor que me los vendía. Se pensaba que tenía un tesoro. LE he recomendado que mire por aquí y que incluso los venda porque yo no se los iba a comprar. El pobre hombre mayor se ha puesto nervioso aunque en ningún momento se ha faltado al respeto y ni una palabra alta, faltaría, simplemente no tenemos la misma opinión. Yo, educadamente le he dicho que otra vez sería porque por el foro conozco más o menos los precios en que se mueven.
Lo dicho, seguiré buscando un buen vintage aunque sin prisas.
un saludo.
 
  • #15
hola.
si que escuece cuando estas pensando en algo, y luego se chafa...
pero no te apures...hay bastantes.. y de las dos marcas.
solo has de tener paciencia,esperar y a la caza.
a menudo salen a la venta en distintas páginas por internet.
un saludo,
y que no se te quiten las ganas de adquirir vintages.

julio
 
  • #16
Yo tepuedo aconsejar de lo que conosco y te recomiendo el Cauny.No estoy de acuerdo con Pelerouter en que no monten un calibre muy especial, te puedo decir que Cauny monta U.T. Y A,S. y estos son buenos calibres. Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Atanos: Gracias compi, no te preocupes, ni mucho menos se me quitan las ganas de tener uno. tengo varios diver vintage. De hecho casi todos los relojes que me gustan lo son. Pero me falta un clásico, como el que llevan los abuelos, y por Dios que nadie se ofenda que lo digo para entendernos todos.

Pipiolo: Gracias por tu respuesta. Yo tengo preferencia por Cuny, Duward y luego Dogma. Y ya caerá... seguro.

un saludo.
 
  • #18
Hola, si te apetece comprar un vintage a buen precio, te recomiendo mirar en el Ebay británico. La parte mala es que tienes que pagar en libras esterlinas y el cambio no nos favorece, ya que la libra es más fuerte que el euro. Pero encuentras con facilidad vintages de marcas inéditas en España.

Por ejemplo en el Ebay británico aparecen con facilidad relojes suizos marca "ROAMER" así como Cauny, Cyma, etc. lógicamente los precios van en consonancia con la antigüedad y lo que se ofrece, hay vendedores que te los dan revisados y otros que simplemente te los venden "como está".

Si tienes mucho interés en un Cauny puedo darte por MP referencias de vendedores de Ebay que venden de vez en cuando Caunys N.O.S (es decir nuevos). A uno de estos le he comprado yo un Cauny y parecía recién salido de la fábrica (era un modelo de 1970 aproximadamente).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie