• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny entre estrellas

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace ya tiempo, Ikusmin mostró un Cauny que me dejó maravillado: era una constelación de estrellas sobre un fondo guilloché incomparable. Le pedí por privado que si algún día quería deshacerse de él, me lo hiciera saber y creo recordar que me contestó muy amablemente que no se le pasaba por la cabeza tamaño desatino. Con otras palabras, claro. Así que cuando hace un par de semanas encontré el que muestro a continuación, no me lo podía creer: pujé por él más allá de lo que era razonable dado su estado y lo obtuve por menos de lo que habría pagado por él dado mi deseo. Sigo pensando que el de Ikusmin es más bello, pero como dijo el torero: lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Así que voy a disfrutar todo lo que pueda de este Cauny estrellado que es el que ha llegado a casa para quedarse.
Tengo fundadas sospechas de que el reloj no salió de fábrica con esa aguja horaria, pero la voy a dejar donde está porque me parece un hallazgo estético. Lo que sí voy a intentar eliminar son esos dos manchones oscuros y parte de la suciedad acumulada. Parte solamente, no me gustaría que quedase blanco inmaculado y sin historia. En fín, ya veremos.
Espero que os guste tanto como a mi.

$T2eC16hHJG!E9nm3sBltBRS4,Hnu)!~~60_12.jpg
 
Última edición:
Tiene una esfera muy bonita y lo de la aguja parece evidente,no creo que te cueste encontrar una acorde con la de los minutos,un saludo
 
Gracias por tu comentario, ruedadepilares, pero me gusta tal y como está. Es tan descaradamente diferente de la aguja que debería llevar que me la hace atractiva. A fin de cuentas, no tiene que estar en un museo y, por otra parte, es una demostración de que lo que importaba en un momento determinado de la historia del reloj era que tuviese una aguja que marcase las horas. Y eso lo consiguieron, vaya si lo consiguieron.:laughing1:
Dejémoslo en que es un homenaje a un relojero desconocido pero imaginativo y práctico. Sobre todo, práctico.:D
 
Última edición:
Son relojes muy populares, seguro que encontrarás por ahí otro que esté hecho fosfatina y le puedas salvar una aguja. Lo que yo me pregunto, dada la variedad de diales labrados tan distintos y bellos que me he encontrado por aquí y por allá, pero no solo de Cauny, sino de Duward y Dogma, como puñetas hacían para tener tanta variedad de esferas, si seguían un patrón o yo que sé!!
 
Felicidades tresenraya.....la verdad es que este tipo de esfera son una delicia, y tambien muy bonitas las patas de la caja.
Un saludo.
Jose.
 
Btardes
Suelen tener unas esferas muy bonitas y trabajadas.
Con limpiar un poco la suciedad de la esfera quedaría de película ( ya que no quieres cambiar la aguja ).
Me gusta la combinación de estrellas y numerales, junto a las flechas que le dan profundidad a la esfera.
Coincido con lo comentado sobre las asas.
Disfrútalo.
Saludos
 
Hola,precioso Cauny,seguro que después de limpiar la esfera,te amimarás na cambiar la aguja.Estoy de acuerdo contigo en la belleza de los vintage presentados por Ikusmin.
Slds
 
Hola a todos mis amigos ..!
Felicitaciones Tresenraya, por el precioso Cauny.
Ciertamente original, y de indiscutible presencia Vintage.
Seguro te dará satisfacción, por muchos años.

Un saludo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
Precioso el reloj. Me gusta muchísimo.

Espero que lo disfrutes mucho.
 
  • #10
Buenas tresenraya y felicidades por este bonito Cauny.

La verdad es que estos relojes tienen un encanto especial y sus esferas tan trabajadas son preciosas!

Yo tengo este Arcadia con una de estas esferas y restaurado.
Sólo quitaron un poco de suciedad de la esfera y cambiaron el cristal.

IMAG0434.jpg


Un Saludo y a disfrutarlo!!

J.Marc.
 
  • #11
Hola tresenraya

Mira tú donde nos vamos a encontrar jejeje que sólo nos encontramos en el del bolsillo

Lo veo divino. Cauny, aunque no tengo ninguna firma predilecta ni en bolsillo, ni en pared, ni en pulsera... siempre me ha tenido en sus caras algo especial. Las máquinas ya sabemos... y las encontramos en muchos otros.

Esta esfera parece de fácil restauración por algunas que he visto, ya que en esta sólo con limparla bien y poner sólo las letras e índices negros que como ves van separados bien, no es necesario dejarla blanca, perla o crema... supongo que podrá quedar así como está (pero cepillada o algo más, depende lo que necesite) y con letras nuevas e índices negros sólo. Esto un esferista te lo dirá mejor, pero no es una esfera que vea yo que necesite cubrirse toda como otras.

Lo de la aguja o agujas es un mal muy menor.

Que lo disfrutes y lo tengas pronto perfecto, que así como está está ya muy bien.

Nos vemos.
Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y por vuestras palabras.

Hola GONG, es verdad que nos vemos más por los de bolsillo, pero los vintage y los de bolsillo se me antojan medio primos.:D Así que me he pasado por aquí a verlos y de paso enseñar el relojito.
En cuanto a la limpieza de la esfera...::Dbt:: Por aquí no hay esferistas, y no me gustaría dejarla en manos de alguien sin hablar personalmente con él, ver sus trabajos, cambiar impresiones sobre cómo me gustaría dejarla... en fin, o me decido a tocarla yo ligeramente o creo que se queda como está.
 
Última edición:
  • #13
Bellísimo. Tengo uno que fue de mi padre idéntico. La esfera me la restauro Pedro izquierdo. Efectivamente la aguja no es suya, pero si la sustituyeras tampoco lo seria la nueva. En fin tu veras. Que lo disfrutes.
 
  • #14
Hola jesus felix, sería muy interesante que pudieses colgar alguna foto de tu reloj. Así podríamos compararlas y tendríamos una referencia de como puede quedar esta esfera completamente restaurada.
 
  • #15
Hola tresenraya, precioso ese Cauny. Yo tengo otro con estrellas, y tenía la esfera como el tuyo más o menos. Le dí con un cepillo suave para quitarle el polvo y le dió un nuevo aire. Las esferas restauradas son increibles en un vintage, pero poder vestir un reloj con la esfera original y en buen estado es algo único.

Por cierto, no se si existe, pero se podría abrir un hilo con Caunys para ver cuantas esferas distintas fueron capaces de elaborar. Ese título de Cauny entre estrellas es perfecto. Si te animas y das tu permiso, puedo aportar otro modelo de "Cauny entre estrellas".

Un saludo.
 
  • #16
Hola virutas, gracias por tu comentario, y claro que me (nos) encantaría ver tu Cauny. Es más, si tuvieras un antes y después de la limpieza sería perfecto.
Hasta ahora, curioseando por la red, solamente he visto cuatro esferas diferentes de Cauny con el mismo esquema de estrellas.
 
  • #17
Pues aquí va otro Cauny con estrellas. No tengo fotos de antes de quitarle polvo, pero te aseguro que tenía menos brillo. Espero que te ayude a decidir, si no lo has hecho ya.

lostimage.jpg


Lo muestro en la muñeca para que se vea el tamaño que tiene. Con esos 40mm, cuando lo meto en la caja los demás relojes se sonrojan.

Un saludo,
Javier
 
  • #18
¡¡Magnífico!! Y además, este no lo tenía.:D Añadido a la colección virtual.
Hasta ahora, he encontrado cuatro Caunys con un dibujo de estrellas idéntico y otro con el mismo esquema pero con números y estrellas de menor tamaño.
¿Nadie más tiene un Cauny entre estrellas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie