• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny/Dogma

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Si os acordáis, hace un tiempo puse unas cuantas fotografías de varios relojes que me había dado mi padre. Entre ellos, y ante mi gran sorpresa el de mi abuelo. El reloj en cuestión es curioso porque lleva esfera Cauny pero máquina Dogma, así que es imposible saber que parte es la original y cual el repuesto.

El reloj en cuestión era este:

her03.jpgher04.jpg

Aprovechando que tenía que llevar un bisel a platear me lleve también la caja, bastante perjudicada como puede verse. El cambio es notable.

cau01.jpg

Después de la limpieza de la máquina, el montaje.

cau02.jpgcau03.jpgcau04.jpgcau05.jpgcau06.jpg

Tras la limpieza de esfera, sustitución de plexi y una correa nueva, este es el resultado.

cau07.jpg

Saludos.
 
Qué envidia de habilidades. Buen trabajo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Aparte de que el reloj es muy bonito el trabajo que hiciste es magnífico!, ¿has limpiado la esfera tu mismo?, y no me digas que con goma de borrar!.
 
Te ha quedado genial, ¿Como has limpiado la esfera Pedro? y si no es mucho preguntar, ¿podrías decirme donde has llevado la caja a cromar?
Si lo prefieres me lo envías por privado.

Saludos
Antonio
 
Guauuuuuu!!! Preciosidad de reloj has dejado, tu abuelo bien puede sentirse orgulloso de ti.
 
Pedro un placer volverlo a ver y esta vez bañado y con un buen servicio.
 
¿Cómo has limpiado la esfera?
 
Pedro, perdona el argot pero ¡es que lo flipo contigo, tío!
Nuevito. Lo has dejado nuevito a estrenar.
Y la esfera está impresionante. La has limpiado sin perjudicar ni un tantico así (léase "ni un ápice") el xerigrafiado... o como diablos se diga.

De cine te ha quedado. Y además el reloj, dejando de lado todos los motivos sentimentales que tengas, se lo merece.
Muy, pero que muy bonito y bien tratado.

Felicidades.

Sobre la diferencia entre Cauny - Dogma, lo más plausible es que el calibre estuviera tan mal que en un momento dado lo cambiarían por otro igual (AS 1130), que era fácil de encontrar y encajaría bien las patillas del dial.
Por cierto, ¿las patillas encajan, o se hizo una ñapa para ello?
 
Reloj precioso, de tu padre y arreglado por ti... Sólo hubiese podido ser mejor si al desmontarlo te hubieses encontrado un diamante escondido.
 
  • #10
Grandísimo trabajo, enhorabuena
y ese placer de repararlo tu mismo,
y ese momento de coger con las pinzas en puente del volante, colocarlo y que empiece a latir, no tiene precio.
 
  • #11
¡Eres un artista Pedro! Has dejado estupendo este hermoso y especial Caugma :clap:La caja ha quedado fantástica y lo de la esfera parece magia: la has dejado de lujo sin dañar la grafía de la subesfera ni arruinar su pátina :worshippy:
 
  • #12
Ese reloj vuelve a latir y a lucir como hace muchos años. La ultima vez que estuvo en ese estado pudo ser allá por los 50 en la muñeca de tu abuelo. Enhorabuena por esa recuperación.
En cuanto a la goma de borrar es algo que utilizaban los relojeros antiguamente. Lo vi en un antiguo libro de relojeria. A veces los medios más sencillos son los más efectivos.
 
  • #13
La goma de borrar -Milán Nata en mi caso- a mí me funcionó muy bien. Pero como siempre hay que ir con mucho ojo y limpiando constantemente el borrador apenas empieza a ensuciarse, por tal de no emborronar.
Seguimos a la espera de que Pedro nos muestre su infalible método, aunque la destreza ya sabemos que no se hereda.
 
  • #14
Gracias a todos. Solo el haberlo encontrado ya fue un subidón.

Aparte de que el reloj es muy bonito el trabajo que hiciste es magnífico!, ¿has limpiado la esfera tu mismo?, y no me digas que con goma de borrar!.

Te ha quedado genial, ¿Como has limpiado la esfera Pedro? y si no es mucho preguntar, ¿podrías decirme donde has llevado la caja a cromar?
Si lo prefieres me lo envías por privado.

Saludos
Antonio

¿Cómo has limpiado la esfera?

La esfera la he limpiado con la famosa goma de borrar. Como bien dice Fildi se ve que se usaba antiguamente y es una de las cosas que viene en el Manual de relojería que subí hace un tiempo.

oniotan, la caja la he llevado aquí en Valencia Galvanotecnia Remohi. Me lo recomendó un amigo relojero y parece ser que es de lo mejor. Se encargan de pulir la caja y limpiarla. Lo único malo es que solo dan 2 micras de chapado aunque les pidas más. En google los puedes encontrar aunque no se si aceptan encargos por correo.

Pedro, perdona el argot pero ¡es que lo flipo contigo, tío!
Nuevito. Lo has dejado nuevito a estrenar.
Y la esfera está impresionante. La has limpiado sin perjudicar ni un tantico así (léase "ni un ápice") el xerigrafiado... o como diablos se diga.

De cine te ha quedado. Y además el reloj, dejando de lado todos los motivos sentimentales que tengas, se lo merece.
Muy, pero que muy bonito y bien tratado.

Felicidades.

Sobre la diferencia entre Cauny - Dogma, lo más plausible es que el calibre estuviera tan mal que en un momento dado lo cambiarían por otro igual (AS 1130), que era fácil de encontrar y encajaría bien las patillas del dial.
Por cierto, ¿las patillas encajan, o se hizo una ñapa para ello?

Las patillas encajan perfectamente. No llevan ningún apaño.

Saludos.
 
  • #15
Vaya, vaya..........menudo trabajo tan bien realizado...! Precioso te ha quedado ese reloj, pero lo que realmente es de admirar es que hayas hecho tú tan bonita y fiel restauración.

Ya quisiera yo, vamos, que si pudiera me hacía doctor operando y haciendo cirugía estética a un montón de viejetes que tengo medio perdidos por ahí. :laughing1:

Saludos y gracias por enseñárnoslo.
 
  • #16
Gracias a todos. Solo el haberlo encontrado ya fue un subidón.







La esfera la he limpiado con la famosa goma de borrar. Como bien dice Fildi se ve que se usaba antiguamente y es una de las cosas que viene en el Manual de relojería que subí hace un tiempo.

oniotan, la caja la he llevado aquí en Valencia Galvanotecnia Remohi. Me lo recomendó un amigo relojero y parece ser que es de lo mejor. Se encargan de pulir la caja y limpiarla. Lo único malo es que solo dan 2 micras de chapado aunque les pidas más. En google los puedes encontrar aunque no se si aceptan encargos por correo.



Las patillas encajan perfectamente. No llevan ningún apaño.

Saludos.

¿Y esa goma de borrar es del estilo Milán nata que comenta Rafagil o más blanda? Lástima que no huelan como antes, daban ganas de darles un bocado...
 
  • #17
Yo creo que la Milán Nata ya es lo bastante blanda. Más duras ya me parecen peligrosas para tan delicados menesteres.
Sobre el holor... no creas que eras el único que tenía la tentación de darle un bocado:D. Quizá por eso ya no huelen como antes. Dicen que son un poco indigestas.
 
  • #18
¿Y esa goma de borrar es del estilo Milán nata que comenta Rafagil o más blanda? Lástima que no huelan como antes, daban ganas de darles un bocado...

No sabían tan bien como olían :nea:
 
  • #21
Yo también las probé... al igual que el champú Geniol de fresa que olía divinamente [emoji847][emoji847][emoji847]
 
  • #22
Yo también las probé... al igual que el champú Geniol de fresa que olía divinamente [emoji847][emoji847][emoji847]

Menos mal que el jabón de manos de Mercadona que huele a Kojak de cereza es más reciente:laughing1:
 
  • #23
Madre mía!!! Que belleza!
 
  • #24
Menos mal que el jabón de manos de Mercadona que huele a Kojak de cereza es más reciente:laughing1:

En el mismo sentido, mirad lo que me he tropezado... Menos mal que me ha pillado ya mayor :laughing1:

Porción de tarta de jabón de glicerina aroma a chocolate intenso. Aroma a chocolate y un corazón de suave aroma a vainilla y cacao. Ideal para adictos al chocolate. 150 gr.



tarta-de-jabon-aroma-chocolate.gif
 
  • #25
Si es que son un atajo de terroristas, Abde.
Si no, a ver cómo le explicas a un niño de entre cinco y cuarenta y cinco años ::blush:: que la coliflor es comestible y que ese maravilloso, suculento y tentador pastel de chocolate no lo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie