• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny de mi abuelo

  • Iniciador del hilo garfemo
  • Fecha de inicio
G

garfemo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Recientemente ha pasado a mis manos un reloj que perteneció a mi abuelo. Según me dijo mi padre mi abuelo lo llevó en la guerra civil, por lo que creo que debe ser de los años 30. No sé más. Si alguno supiera alguna información más se lo agradecería.
Ya es un reloj muy especial para mi y ocupa un lugar muy especial.
Un saludo.
IMG_20200719_165851.jpgIMG_20200719_165905.jpgIMG_20200719_165913.jpg
 
Última edición:
garfemo... Hola...
No puedo darte la infromación que pides pero sería bueno que pusieras mejores fotos del reloj, mejor enfocadas y de mayor tamaño, además de abrir la tapa trasera y poner un par de fotos del calibre (movimiento). Suerte.
 
Hola Garfemo, como te dice el amigo Jorge, mejores fotos, y si es posible del movimiento mejor, si no, si la caja es la suya de Cauny, en la tapa trasera nos diría que calibre lleva, y tendríamos más datos.

No me hagas mucho caso, pero yo creo que sería más bien de los 40.
 
Lo cierto es que el cristal está tal como se ve en las fotos de desgastado y no deja ver demasiado la esfera. He intentado quitarle la tapa pero no he podido con ningún cuchillo o navaja. Os dejo una foto de la tapa. Muchas gracias. IMG_20200719_230226.jpg
 
Si es un cauny lo tendría que poner en la tapa trasera
 
Ayyyyyyy!!! Los caunys de los abuelos. Que re bonicos son. Como rezan arriba, para situarlo en los 40’s y un consejo: no toques las cosas de tocar si no sabes!!! Es mejor que lo lleves a un relojero, te lo abre en un abrir y cerrar de ojos, le haces las fotos y ya esta. Luego valoras( yo ni me lo pense en su dia) ponerlo a puntico y cambiarle el plexi. Y de ahi palante, a fisfrutarlo como merece!!!:bye:
 
Hola a todos.
Hoy he ido a recoger el reloj. Le han puesto un cristal y de paso le he puesto una correa que tenía en un cajón que creo que le viene bastante bien. También he aprovechado para hacerle unas fotos a la maquinaria, como me habíais pedido. Supongo que es la maquinaria original, pero no lo sé pues nunca ha visto uno de estos.

Un saludo.
IMG_20200723_163113.jpgIMG_20200723_163041.jpgIMG_20200723_162839.jpgIMG_20200723_160744.jpg
 
Un reloj Precioso, has pulido el cristal hay diferncia de las primeras a las segundas fotos, pero vamos una buena limpieza aceitado y Cristal Nuevo y ha lucirlo, Un Saludo.
 
Hola Francis.
El cristal en nuevo. Quizá en las fotos no lo parece. Se me olvidó decir que tiene otro problema y es que la corona al sacarla no se queda sujeta en posición abierta. O sea que para cambiar la hora hay que hacerlo tirando para fuera. De otra manera la corona se mete para dentro. Tiene un muelle. El relojero me ha dicho que eso es difícil arreglar. De cualquier manera el reloj funciona bien.
 
  • #12
Buenas noches. Te muestro la tapa del cauny de mi abuelo. No se exactamente de que fecha data. El dia que me atreva a abrirlo, a ver si con numeracion averiguo algo mas, pues era muy novato cuando lo rehabilite. Ademas de firma , lleva la numeracion del calibre que calza, en este casi 176 unitas. Es, el CAUNYPEPE!!! Jejejeje:bye:
36A8A50D-5DBC-4DDD-B243-1DE9D05CB3B5.jpg
 
  • #13
Muy buenas, te dejo la tapa de uno con la UT 376

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • PICT1136.jpg
    PICT1136.jpg
    211,1 KB · Visitas: 126
  • #14
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un relojero y no te metas a manifacero no vaya a ser que la líes. Tiene buena pinta
 
  • #17
Discrepo. Muchos Cauny de los 40s van firmados en el lado interno de la tapa; lado que no se ha mostrado.

Pues entonces ya no estoy seguro si es original la tapa o no. Lo cierto es que mi abuelo siempre decía que ese reloj lo llevaba en la guerra civil española. Así que si me surge la duda de que sea de los a año 40. Algo no me cuadra. En fin tampoco es demasiado importante.
Saludos.
 
  • #18
Buenas tardes.

Estoy siguiendo el hilo desde su comienzo.

Ni mucho menos CAUNY marco en todas las tapas de fondo la referencia de los movimientos que montaba, tampoco dentro de ellas, para muestra 4 botones (no he fotografiado el interior porque no pone nada):

CAUNY.jpg

Estoy mirando a ver que calibre (movimiento) lleva, pero todavía no doy con el, la razón por la que no te sujeta la corona es porque tiene el muelle de tirete roto.

Un saludo
 
  • #19
Asi es, tiene el muelle del tirete roto, si identificas el movimiento se busca el repusto y listo. Es facil para cualquier relojero.


Saludos
 
Atrás
Arriba Pie