• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cauny como quitarle la tija?

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría saber como se saca la maquinaria y se le quita y pone la tija a los relojes y en concreto a éste para limpiarle con un bastoncillo de oídos y agua unas marcas de humedad y repasarle los números y estrellas para que brillen más, pero sin pasarme.
Otra cosa la tija se mueve un poco en todas las direcciones, aunque se le da cuerda perfectamente y con cierta presión, algún tornillo que apretar?

lostimage.jpg


Pantalones nuevos una rios 1931
lostimage.jpg
 
Hola a ese reloj si le pensas limpiar la esfera no necesitas sacar la tija....ya que para acceder a esta se hace quitando el plexi , necesitas buscar una muesca que hay en el aro que sujeta el plexi y usar una cuchilla bien afilada ....la tija se quita aflojando el tornillo mas pequeÑo que se encuentra mas cerca de la corona....solo aflojarlo un poco .....y se prueba tirando hacia afuera de la corona.....suerte
 
Simplemente aflojando el tornillo pequeño que se ve mas a la izquierda, la tija deberia salir. Solo aflojalo una vuelta o poco mas, pues si no la sacaras del tirete y te obligara a desmontar la esfera para recolocarla.
Antes afloja un poco los tornillos de sujeccion dela caja, pues alguna vez la tija tropieza con la caja no dejandola sacar.
Precaucion con la esfera. Son mas delicadas de lo que puede parecer.
Saludos.
 
De acuerdo con gotzon555 me parece la esfera es delicada y si intentas limpiarla puedes arrastrar el barniz que la cubre, degradado con el paso de los años.
Tiene una textura preciosa y en la foto buen aspecto. Que consigas mejorarla.
Un saludo.
 
Saludos Ikusmin,yó que tú no lo tocaria si no estubiera seguro de lo que fuera a hacer le hiciera bien al dial, ya que por esperiencia con los Caunys suelen tener una esfera muy delicada, y ese tuyo tiene una testura muy bonita como para estropearla.
 
Gracias por todo, igual no lo hago pero siempre se aprende algo.
 
hola...ya te han dicho como quitar la tija...también que no es necesario...
yo te diría que no lo tocaría....está precioso...y a veces el brillo no va con el estado del resto....
pero es tuyo, y a veces se escapa el bastoncillo y.......no existe vuelta atrás.
saludos.
julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie