• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Chrono Vs Cristal Watch Chrono.......parecidos pero diferentes

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Despues de presentar no hace mucho un Chrono Cauny, le he cogido "gustillo" a esto de los cronos vintage y no se como :whist::, ha venido un primito a hacerle compañia. Se trata de un Cristal Watch Chrono.

Está claro que igualar el estado del Cauny siendo NOS es imposible (quedaros con el detalle del precio en pesetas ;-)), el calibre parece en bastante buenas condiciones, pero la caja (alguno de los antiguos propietarios parece que lo abrió con unos alicates del 15) un poco machacada, ahora bien, el plexi y la esfera mas que correctos.

Pues bien, la primera intención era hacer la foto de los calibres para ver si me podiais indicar el modelo exacto, creo que los dos son Landeron......pero me he ido animando con la camara y casi me sale un reportaje :). Está claro que son calibres diferentes....., primero que uno llega a 30 minutos el crono, y el otro a 45........uno tiene parada y arranque con el pulsador superior y reseteo con el inferior (Cristal Watch) y el Cauny arranque con el pulsador de arriba y parada y reseteo con el inferior.

Sin mas preámbulos os presento las fotografias.....primero los dos juntitos......aunque parecen de medidas iguales el Cauny hace 37mm y el Cristal Watch unos generosos 38mm.

IMG_1054.jpg

Ahora le toca el turno al Cauny solito.

IMG_1046.jpg IMG_1047.jpg IMG_1045.jpg IMG_1044.jpg

El Cristal Watch

IMG_1041.jpg IMG_1037.jpg IMG_1039.jpg IMG_1035.jpg

Pues nada, lo dicho, a ver si los entendidos me dicen de que calibres se trata y sobre que fecha datarlos.

Un saludo.
 
Me parecen espectaculares. Creo que son Landeron, veo un 4 y un 8
Publicidad de los 60
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Scarpia, ya me dirás donde encuentras estas preciosidades. Mira con luga debajo del volante del Cauni y verás una L con un número. Se aprecia en la foto. Este es el calibre.
 
Precioso relojes, como te dice Cescat, el cauny es un Landeron 248 y el Cristal Watch un Landeron 148 si no me equivoco. Felicitaciones

Un abrazo
 
Muy bonitos los dos compañero......impecables sus calibres...me gusta mas el cristal que el cauny...lastima de su gastada caja....enhorabuena
 
Preciosos cronos, scarpia, la esfera texturado del Cristal Watch es una maravilla. Veo que los compañeros ya te han revelado acertadamente de que calibres están dotados ambos, ahora sólo te queda buscarle al Cristal el tornillo que le falta en el puente de rodaje. Que los disfrutes.

Saludos
 
Gracias Jesus.

Menos mal que siempre hay alguien que lo guarda todo ;-)

Me parecen espectaculares. Creo que son Landeron, veo un 4 y un 8
Publicidad de los 60



Enviado desde Vigo
 
Cescat........desgraciadamente los cronos vintage estan de moda...., por lo que las gangas, y mas en estos estados, veo que no existen.

Aunque tengo que reconocer que las dos piezas las he comprado a precios aceptables (alrededor de los 200€ cada pieza)

Scarpia, ya me dirás donde encuentras estas preciosidades. Mira con luga debajo del volante del Cauni y verás una L con un número. Se aprecia en la foto. Este es el calibre.
 
Hola Godsmonkey, y muchas gracias a Eucratides y Sabbathstones por vuestras aportaciones.

Gracias por comentarlo........se me habia pasado.......a ver si encuetro algun tornillo compatible :ok::


Preciosos cronos, scarpia, la esfera texturado del Cristal Watch es una maravilla. Veo que los compañeros ya te han revelado acertadamente de que calibres están dotados ambos, ahora sólo te queda buscarle al Cristal el tornillo que le falta en el puente de rodaje. Que los disfrutes.

Saludos
 
  • #10
Sabes cuanto hace que busco un crono vintage , y estos estan preciosos . Me gusan los dos pero mas el cauny y no por ser NOS sino por esas agujas me dejan bobo . Gracias por mostrar ,saludos
 
  • #11
Ni por cual decidirme. Los dos tienen su encanto!!
 
  • #12
Dos piezas muy bonitas,que las puedas disfrutar mucho
 
  • #13
Y por alrededor de 200 pavos no está pero que nada de mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie