• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny calendario

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
image3a.jpgHola,alguien sabe de que año puede ser éste reloj?Cauny calendario.jpg
 
Última edición:
ayudaria si nos muestras el calibre o tratándose de Cauny, quizá ayudaría ver la tapa.
 
Muchas gracias.image3a.jpg
 
gracias por mostrar el calibre, que indudablemente es un Unitas y diría que el 176 el cual no consta en Ranfft donde a veces figura los años de construcción. Años 50/60 seguro. Alguien que afine mas.

[SIZE=+1]U[/SIZE][SIZE=+1]nitas 176/376[/SIZE]
Unitas40.gif

Unitas41.gif

 
Gracias a ti por tu gran ayuda, a ver si lo recibo el lunes y posteriormente le hago una bonita foto ya que soy un fotógrafo aficionado a los relojes,pero no tengo ni idea de calibres y cosas de esas. He subido alguna en mi presentación, por si las queréis echar un ojo.

https://relojes-especiales.com/threads/hola-me-presento.452843/
 
Última edición:
Cauny es de las pocas marcas Vintage que en la tapa parte exterior identificaba el calibre. Mira la tuya si pone algo parecido a una de las mias.
CAUNY PRIMA 15 JEWELS UNITAS 176 REPARAT BARGAS. TAPA.jpg
 
Buen día cesccat; si no es un UT 176 será un UT 178,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola.
La UT 176 no tiene calendario, ¿puede ser UT 6410?
 
cierto el 176 no tiene calendario. Apuesto por el hermano 376.
IMG_4250_zpsvnfki6eh.jpg

IMG_4248_zpslgeop7ef.jpg
 
  • #10
Ya he conseguido una foto de la tapa!!image tapa1.jpg
 
  • #11
Si te fijas coincide toda la numeración con el que yo te he puesto. 376 sin duda. Ahora te pregunto la doble L que aparece debajo de De luxe que significa.

LL (in Form)
bildmarke_louislang7.jpg
Louis Lang SAGehäuse; Porrentruy, Schweiz; registriert am 1.4.1935


Además te dejo una info de este constructor que en su día me facilitó mi amigo jesuser68 relacionado con una caja OMEGA

LL.jpg
LOUS LANG.jpg


Hasta les puedes llamar
fabrique de boites de montres
route de Fontenais 66
2900 Porrentruy

Téléphone032 465 97 00Fax032 465 97 50

Lang, Louis

lostimage.jpg
2.11.1861 en Porrentruy,
lostimage.jpg
13.8.1937 en Porrentruy, cath., Hämikon. Hijo de Jacob, boxeador, y Marianne Merlin. Madre huérfana, L. es criada por su tío, Jules Merlin, relojero. Boxeador aprendiz En 1887, L. se estableció a sí mismo. Financiado y alojado por su tío, se especializa en la caja de plata. Alrededor de 1900, construyó una nueva fábrica en Porrentruy y recurrió a la fabricación de la caja de metal laminado y dorado. Él será uno de los primeros en lanzar la caja de acero inoxidable y luego la caja a prueba de agua. Presidente de la Federación Suiza de Fabricantes de Cajas de Relojes de Plata hasta 1933. La compañía Louis Lang SA, compañía anónima desde 1918, sigue siendo familia, empleará a 200 personas en 1947, 270 en 1978, 420 en 1997.

Bibliografía
- The Democrat, 14.8.1937
- Louis Lang SA 1887-1987, 1987

Autor: François Kohler





 
Última edición:
  • #12
Muchísimas gracias por la información, es alucinante lo que sabéis de relojes, pero vuelvo a la pregunta ¿de que año puede ser?
 
  • #13
Yaki 53, de estas marcas no hay rastro. Desaparecieron y volvieron a ser activadas con fines comerciales pero sin guardar archivos. Los calibres no eran manufactura suya. Los compraban al mejor postor. Tampoco hay rastro. Me pregunto que mas da 5 años arriba, 5 abajo. No soy experto pero finales de los 50, principio de los 60. Salud y relojes.


lostlink.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Otro que ha caído Dogma Prima en un estado excelente de los años 60-69 aprox. una pasada, me recuerda al que llevaba mi abuelo, ese encanto especial de los vintages me tiene namorao.Dogma.jpgDogma 1.jpgDogma 2.jpgDogma 3.jpg
 
Última edición:
  • #15
Coincido con cesccat, por el estilo dataría el Cauny a fines de 50s o principios de 60s. Y el Dogma lo mismo.
 
  • #16
https://www.loveantiques.com/items/listings/gents-1950s-cauny-prima-calendario-wrist-watch-LA77743

Cauny fue fundada en La Chaux de Fonds en 1928 por un mayorista de relojes español que tenía la intención de fabricar relojes para vender en España, de hecho Cauny era muy popular tanto en España como en Portugal, de ahí el nombre de Calendario.
[h=3]Declaración[/h]La empresa Vintage Wrist Watch ha aclarado que el Reloj de pulsera Cauny Prima Calendario (LA77743) de Gents pertenece genuinamente al período declarado con la fecha / período de fabricación de los años 50.


[h=3]Condición[/h]Por favor vea la descripción


Periodo: [h=2]siglo 20[/h], [h=2]
lostlink.jpg
[/h], [h=2]
lostlink.jpg
[/h], [h=2]
lostlink.jpg
[/h]
Material : [h=2]Chapado en oro[/h]
Origen: [h=2]suizo[/h]

Fecha de manufactura : [h=2]1950[/h]


 
  • #17
Que calibre puede ser el de éste Dogma prima 15 rubis, un FHF 70 tal vez?
 
  • #18
Aquí está la respuesta.

Dogma 3_LI.jpg
 
  • #19
Muchas gracias cesccat,pero yo no veo nada, salvo unos agujeros sin tornillos al parecer.
 
  • #20
Con lupa y debajo del volante.
 
  • #21
Veo a duras penas con una 25x,los nº 290. supongo que será el FEF 290, muchas gracias.
 
Última edición:
  • #22
Yaki 53, ya te has iniciado a ser un buen identificador de calibres. Si has leido 290, es un 290 y si ademas identificas este logo
SF1Ci0_DQgzEIdfau0AW-LdN76UBMnGMNT8AzYl77ETVIh0gFe.jpg
, entonces seguro que es un FEF 290
attachment.php


Fabrique d'Ebauches de Fleurier SA (FEF) fue fundada por Jules Jéquier y David-Louis Petitpierre en el año 1882, en el pueblo

suizo de Fleurier, situado en el Val de Travers.
Petitpierre dejó la compañía en 1888 y Jéquier continuó trabajando con sus hijos bajo el nombre de Jéquier Frères,
en 1920 Fleurier Watch Co. fue sub contratada por Ebauches SA y luego le fue vendida a Ebauches en 1932.
Los antiguos edificios de producción de la FEF en la Rue des Moulins en Fleurier, ahora son utilizados por Chopard para producir sus calibres L.U.C.

lostimage.jpg


FEF_310.jpg

Fig. 1 Fig. 2

FEF_310-1.jpg


[SIZE=+1]FEF 290[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm
H = 3.55mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 50h

Equilibrio personal U819 / U3101
balance con / sin tornillos

Vástago W879

Muelle / batería
Zf1211, 1.50 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Manos
1.30 x 0.60 / 0.21mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
diferencias no conocidas entre 290 ... 309

familia:
290: 10.5 '' ', sub segundo
290-1, 330: 10.5' '', segundo barrido
310: 11.5 '' ', sub segundo
310-1, 340: 11.5 '' ', barrer segundo

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1945: Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc
(FEF 310, 11.5 '' ')
http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/F/FEF/FEF 290 310.pdf
 
Última edición:
  • #23
Si empiezo a identificar calibres, es gracias a ti cesccat que me indicas la zona, a mis 61 tacos la vista no es la que tenía a los 16 y además perdí mucha visión al retocar fotos en b&w en papel baritado con un pincel del 000 durante muchos años, supongo que entre eso, la edad y las cataratas, lo tengo bien jodido para ver de cerca, (ya se, las disculpas son como el culo "todos tenemos una" pero hace más el quiere aunque no pueda, que el puede pero no quiere) siempre gracias infinitas por tu gran ayuda.
 
  • #24
La Virgen Blanca te ayudará a seguir identificando calibres.


PD. Un servidor 69 y aquí estoy.
 
Última edición:
  • #25
DSC07142.jpgMadre mía, ¡¡feliz día de no cumpleaños!! Me vendrá bien la ayuda de la Virgen Blanca,la Negra,no olvidemos a la Virgen de Begoña (ya que soy de Bilbao) la Virgen de la Mercé y hasta María Auxiliadora,me gustan los relojes pero no tengo N.P.I de relojería jajaja. Si observé que el reloj mantiene la marcha 46h.
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Mi navaja de abrir relojes con la Virgen del Pilar, era de mi abuela,ésta si que es vintage,así que algo ya habías intuido tu.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie