• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo omega del "Trust Joyero"

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,ha llegado a mis manos este catálogo omega de los años 20 (Creo),me ha parecido muy interesante y he querido compartirlo con vosotros,trae movimientos y relojes(Con sus precios).
Hay relojes de bolsillo,caballero y señora y en todas las páginas viene un lema sobre los relojes omega(Solo falta el de Don Luis ;-) )
si algún compañero quiere más información o fotos,sin problema,no he puesto más por que creo que ya me he pasado :innocent:.
Un abrazo

20180211_180749.jpg20180211_180824.jpg20180211_180846.jpg20180211_180901.jpg20180211_180909.jpg20180211_182011.jpg20180211_182025.jpg20180211_182025.jpg20180211_194210.jpg20180211_194210.jpg20180211_194339.jpg20180211_194346.jpg20180211_194430.jpg20180211_194501.jpg20180211_194533.jpg20180211_194552.jpg20180211_194656.jpg20180211_194807.jpg20180211_194855.jpg20180211_194921.jpg
 
Última edición:
Que maravilla....

Me dan ganas de decirle al " Trus Joyero "... oiga... me ponga uno de cada clase....
 
Maravilloso. Gracias por compartir semejante joya y no te cortes en poner más fotos :popcorn:
 
No, no te has pasado, te has quedado corto! :ok::, gracias por compartir, Tanke!, toda información de este tipo es super interesante y bienvenido. :clap:
 
Gracias, Hector no te pasas por ponerlo y por poner mas fotos (por fa mas que son preciosas) de un ejemplar de este tipo y en perfectas condiciones, que suerte tenerlo en tus manos.
Gracias por el aporte.
Saludos
 
Increíble, sobre todo : " .......igualmente ideal para el campesino q para el aristocrata......................" Sacare los Omegas q tengo del " cajón del olvido" a ver si se " pega " algo, o bien de " Señor" o de " Labrador "..........................
 
¡Qué delicia! ¿Cómo te vas a pasar poniendo fotos de algo así? Sería una gozada ver todo lo que tengas la paciencia de fotografiar y subir... Como si lo pones dos veces :D

Muchas gracias por compartirlo, tanke. Y como dicen los angloparlantes, feel free :yhoo::

PD: Por qué mi relojero será tan Tyrone Power ::bash:: Liquidó del stock vintage de su padre al kilo y tiró herramientas y catálogos por toneladas (mucho antes de conocerle :-((). El último día que estuve me contó que su padre había sido distribuidor oficial de Nivada para todo el norte entre los 40-70 8o Y lo que no se atreve a decirme, porque cada vez que me cuenta algo le maldigo ::bones::
 
Última edición:
¡Simplemente delicioso! Gracias por compartirlo. :clap:
 
Abde, debes de vivir sabiendo q semejante horror se perpetro " antes de " y puede q " ahora tambien "................Mejor no saber............................
 
  • #10
Por aclamación (Por lo menos han habido 2 peticiones :innocent:)voy a subir todo el catálogo y empiezo por los relojes de señora,paradójicamente los más caros.
t14.jpgt13.jpgt12.jpgt11.jpgt10.jpgt9.jpgt8.jpgt7.jpgt6.jpgt5.jpgt4.jpgt3.jpgt2.jpgt1.jpg
 
  • #11
Muchas gracias por las fotos.:ok::
 
  • #12
Gracias por compartir!! Qué pasada de catálogo!!! Nada de muchas fotos, cuantas más mejor!!
 
  • #13
¡Qué apañada soy! Los que más me gustan son los más económicos :D
 
  • #14
Que maravilla [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Una suerte que lo hayas compartido.
 
  • #15
Garantía 5 años! ni ahora.

Todo es delicioso. Los consejos de la primera página. "No debe someterse a cambios bruscos de temperatura, por ejemplo colocarlo sobre el mármol", fue lo primero que me dijo mi padre al regalarme mi primer reloj hace ya... tatantos años.

"El reloj Omega es barato, perfecto, elegante y exacto". Casi un siglo después siguen cumpliendo tres de cuatro, no está mal!
 
  • #16
Buen día tanke; magnifica nota que me trae un recuerdo hermoso. En la esquina mas concurrida de bs.As. el Trust Joyero Relojero permanentemente rodeado de miles de personas en cualquier hora del día era un lugar de encuentro.
...te espero en el Trust Joyero!!!
Con esta frase se entendía donde sería la reunión programada.

Su esquina lucía grandes vidrieras con sus relojes - joyas - porcelanas - cubiertos, etc.

Recuerdo que cuando me reunía con betty y yo me enorgullecía cuando descubríamos un reloj joya armado por mi manos.
En la argentina tuvimos en muchas de nuestras provincias al Trust Joyero Relojero!!!
Le agradezco mucho que haya colocado este hermoso hilo!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Gracias por compartir este tesoro . Que suerte encontrar algo así. Un lujo para los amantes del Vintage.
 
  • #18
Buen día tanke; magnifica nota que me trae un recuerdo hermoso. En la esquina mas concurrida de bs.As. el Trust Joyero Relojero permanentemente rodeado de miles de personas en cualquier hora del día era un lugar de encuentro.
...te espero en el Trust Joyero!!!
Con esta frase se entendía donde sería la reunión programada.

Su esquina lucía grandes vidrieras con sus relojes - joyas - porcelanas - cubiertos, etc.

Recuerdo que cuando me reunía con betty y yo me enorgullecía cuando descubríamos un reloj joya armado por mi manos.
En la argentina tuvimos en muchas de nuestras provincias al Trust Joyero Relojero!!!
Le agradezco mucho que haya colocado este hermoso hilo!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...


En la ciudad de Salta, donde me crié, había una sucursal del Trust Joyero Relojero en pleno centro de la ciudad y nuestro padre, aprovechando el obligado paseo dominical hasta el Centro (ida y vuelta) se detenía en la vidriera de esa tradicional relojería y controlaba la exactitud de su Ulysse Nardin de bolsillo con el Ulysse Nardin que se exhibía en ese comercio, montado en una suspensión cardánica y alojado en una caja de madera.

La casa matriz de esa relojería porteña hace años que desapareció, en 1999, y ese esquina emblemática ha sido ocupada por McDonalds.

Otra relojería emblemática de Buenos Aires fue Casa Escasany, representante de Ulysse Nardin y que desapareció unos años antes en 1978 y ahora es sede de una cadena de farmacias (Farmacity si no me equivoco).

Relojerías de prestigio se esfuman y dejan lugar a cadenas de hamburgueserías y de productos farmacéuticos :-((
 
  • #19
Magnífico!
Gratitud por paladas!!
[emoji108][emoji108]
 
  • #20
Buen día Jorge; como usted sabrá es mas rica una hamburguesa que comerse un reloj!!!

Le cuento que estos dueños españoles eran unos adelantados y ya en esa época ellos alquilaban los mostradores que explotaban cada uno de los rubros. La joyería - relojería tenía un "dueño del espacio". Las zonas de bazar tenía "otro dueño del espacio" y así funcionaba este tipo de locales!!!
Parecía el principio de los shopping. Alquiler del espacio + comisión de cada venta!!!
Por lo menos así los conocí de joven. Recuerdo de una propaganda que hacia un "compro oro" que alquilaba un mostrador dentro de ese local con un latiguillo que se hizo famoso y que repetía su publicidad y decía...
"COMPRELÉ A MARTÍN".
POR SUPUESTO QUE ESTE PERSONAJE NO SE DIFERENCIABA EN NADA - DE LOS QUE CONOCEMOS AHORA!!!
PERO ESTANDO EN UN LOCAL DEL "TRUST JOYERO RELOJERO" - DABA UNA EXCELENTE IMAGEN, JAJAJA

La CASA ESCASANY siguió viva muchos años mas. Conocí al relojero españól que me vendió muchas máquinas iguales a esta - luego de fundir el oro de las cajas???
La firma Ulysse Nardin priorizó la muy buena fabricación de relojes para barcos (su logotipo o isotipo es un ancla). al priorizar este tipo de relojes dedicó el resto del tiempo (desde hace unos 60/70 años) en armar relojes con ebauches suizos de todos los calibres conocidos por todos.
POR ESTE MOTIVO SE HALLAN EN EL MERCADO DE RELOJES DE PULSERA ENSAMBLADOS POR" U.N. con ebauches PESEUX - FELSA - AS - FHF, ETC. DONDE MUCHOS DE ELLOS LLEVAN LA IMPRONTA DE U.N. Y OTROS NO TIENEN NI UN SIMPLE ACABADO???
QUEDANDOSÉ LA U.N. - FABRICANDO SUS HERMOSOS Y FINOS RELOJES CON TODO TIPO DE COMPLICACIONES Y RELOJES MARINOS.

Además eran representantes de muchas marcas e inclusive los relojes que llevaban su marca Casa Escasany traían máquinas CYMA!!!

Estando hace 5 meses en suiza - entré y pude conocer un tramo de esta fábrica.
Un saludo y quedo adeudando una cena - ya que no pagué el último almuerzo (me hice el burro)jajaja

Sobre el U.N. de su padre se lo puede dar para su arreglo a Golipo que trabaja bien - ya que mi amigo Pedro está muy atrasado con todo y puede atrasarse mucho en repararlo y como lo conozco - me callé cuando usted estuvo en mi tienda y no le comenté nada a él.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola Tanke,

Magnifico documento, gracias por compartirlo :ok::.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #22
Gracias Héctor por compartir este valioso documento y mis felicitaciones por tener esta joya

Un abrazo
 
  • #23
Gracias , precioso el catalogo , un gusto poder disfrutarlo.
 
  • #24
Gracias, gracias y GRACIAS!!
No concibo esta afición sin tener catálogos de época a los que poder recurrir. Debería de existir un fichero enorme con todos los catálogos aparecidos.
 
  • #25
Gracias por compartir. Muy interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie