• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi Fantasía…. Triple calendario

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos, hoy les muestro un reloj con nombre de Fantasía “Marbell” pero con un mvto. firmado “Repco”, firma asociada al cantón de Tramelan y registrada en 1944 por Charles y Pierre Nicolet.

IMG_2288.jpg


El reloj por su ajuste no me hace dudar que es totalmente original y el nombre de “Marbell” fue un puntual producto de marketing (relojería/joyería/comercio/empresa/etc.).

IMG_2290.jpg


El movimiento; un AS 1380 de 11 líneas con la linda complicación del triple calendario. Mirando la página del Doctor Ranfft podemos datarlo en mitad del siglo XX, sobre 1950.

IMG_2292.jpg


Ya se que faltan los dos tornillos de ajuste a la caja y la corona estaba algo torcida…. Ya está arreglado.

En la siguiente foto se distinguen los dos mini-tetones que precisan de un palillo o símil para poder operar; El que está ubicado a las “2” cambia a cada pulsación el nombre del mes (ventana derecha). El ubicado a las “4” mueve la lanceta para colocar el del mes. La ventana de la izquierda que indica el día de la semana se cambia con la corona, una vez colocado es el único dato que no precisa variación si se tiene funcionando el reloj, ya que el ajuste de cambio de nombre de mes es necesario hacerlo manualmente, así como la lanceta que indica el día es necesario ajustarlo los meses que no tienen 31 días.

IMG_2289.jpg

En la muñeca con sus 35/36mm

IMG_2300.jpg


5282f63557ece_260372b.jpg



PD.El cartel sacado de la página
http://www.ecrater.com/

Que pasen un Feliz sábado
Abrazos
Fernando
 
Muy bonito amigo. Lo malo de estos relojes es ajustarlo todo después de un tiempo parado, pero contemplarlos es un verdadero placer para la vista.
 
Como me gustan estos tri calendarios con esos diales tan particulares , gracias por mostrarlo . Saludos
 
Precioso Kali. Estos relojillos tienen mucho encanto y este además tiene buen tamaño.
 
Muy bonito el triple calendario, vistosa esfera.
Me gustan mucho con las cuatro agujas al centro.
 
Precioso, compañero, Gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Precioso...que prolifica fue la firma A Schild.
Felicidades!!
Un abrazo
 
Muy bonito este triple calendario, gracia por el hilo, muy didáctico como todos los tuyos

Un saludo yo esperando tic-tac-ti-ssot ja,ja
 
Bonito y curioso "triple", y la información siempre bienvenida.:clap::ok::

Le falta la contrapiedra de la rueda de escape o es el plano de la foto ???


Gracias por ilustrarnos siempre en algo...:clap::worshippy:
 
  • #10
Muy bonito el reloj :drool:y muy didáctico el hilo, gracias por compartirlo. Que lo disfrutes mucho :clap:
 
  • #11
Qué hermoso triple calendario, kali :clap:(Otra historia que tengo pendiente aún ::bash::)Lo había visto en el hilo diario y me había gustado mucho, pero aquí lo he disfrutado mucho más con tus explicaciones y el contexto :yes:

Muchas gracias por presentarlo como merece y disfrútalo mucho :Cheers:
 
  • #12
Hermoso!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Veo que la complicación del triple calendario es idéntica en la esfera que la del Omega Speedmaster Triple Date. Pregunta a los entendidos. .... puede que sea el mismo calibre aunque este nombrado distinto? Puede que Omega lo haya adquirido posteriormente? Me llama poderosamente la atención porque no es una complicacion resuelta de esa forma habitualmente.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #14
El "triplex" es espectacular y la presentación en tu línea, bien expuesta y completa, repleta de detalles que nos ayudan a conocer y comprender mejor el modelo sin tener que investigar por nuestra cuenta y "riesgo". Gracias Fernando. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Hola antares, saludos, le falta la chapita que sujeta la contrapiedra........ ya esta puesta, junto con los dos tornillos de sujeción a la caja.

Abrazos
Fernando

Bonito y curioso "triple", y la información siempre bienvenida.:clap::ok::

Le falta la contrapiedra de la rueda de escape o es el plano de la foto ???


Gracias por ilustrarnos siempre en algo...:clap::worshippy:
 
  • #16
Precioso, me encantaría tener uno de estos.

Saludos.
 
  • #17
Precioso, original y poco visto. Muy bien presentado además, gracias.
¡A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie