• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos Ronde Como destaparlo ?

  • Iniciador del hilo robmcp22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robmcp22

Quasi-forer@
Sin verificar
Que tal amigos foreros , nuevamente con una duda , ahora es mas tecnica que informativa , tengo un cartier santos ronde , ahora estos vienen con los tornillos de la tapa junto con los del bezel , pero pues como todo es una sola pieza como se saca la maquinaria ?

P.D:Tome prestadas unas fotos para que vean que modelo es exactamente.

29091.gif

29091-2.gif
 
Última edición:
la caja es monoblock? es decir la maquina la tienes que extraer por la parte del plexi?
 
sube una foto
 
Hola,si la caja está hecha en una sola pieza,seguramente se desmonta desde el cristal,como otros Santos,sin embargo los tornillos me dejan con la duda...
Saludos.
 
listo , ya la subi
 
Osea los tornillos trabajan como una tuerca los de arriba con los de abajo , y se quita el cristal junto con el bezel
 
Exacto,y vaya rogando para que ningún tornillo se haya clavado.
 
se supone que a un lado del fechador introduces una herramienta especial para soltar la"vara" pero debes tener cuidado al retirar el cristal ya que se va a levantar el sello de humedad y si se te llegara a romper te va a costar trabajo conseguir una original. para que lo quieres abrir? si ya llegaste ahasta esta fase lo mas seguro es que si sea original. revisa los tornillos que no esten marcados por alguien que lo haya querido destapar antes. si estan intactos pues es buena señal. la pintura de la caratula se ve un poco corrugada. no debe ser lisa.
 
Hola,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Consejo como Relojero, como dice Fernando, un cliente, "no lo urgues que se trepa" así que no lo toques, seguro que acabas abocardando algún tornillo y después tendrás que llevar el reloj a un Relojero y se acordara de ti cuando tenga que sacarlo.
Aunque si estas enfurruñado en desmotarlo, te diré paso a paso como se hace.
1º.- Te aconsejo que quites el army. Así trabajaras mejor. Después limpia la caja con un cepillo (no de metal), esto evitara que la suciedad entre dentro.
2º.- Coloca el reloj sobre una almohadilla, paño de hilo, o algo así (para no rayarlo).
3º.- Los Relojeros tenemos un útil para desmontar las coronas articuladas, me imagino que no lo tendrás, así que tendrás que tirar de la corona con mucho cuidado para sacarla.
4º.- Pon el reloj con la esfera hacia abajo y afloja los tornillos con un buen destornillador, que este afilado, que la mecha (pala) sea casi del mismo diámetro que la cabeza del tornillo y por ultimo que el destornillador no sea chino…
5º.- Una vez aflojado todos los tornillos sacalos con unas pinzas, veras que más que un tornillo es una especie de tuerca ciega.
6º.- Ahora le das la vuelta al reloj y lo pones con la esfera hacia arriba, probablemente los tornillos que están en el bisel apenas se han movido, esto suele ocurrir porque a demás del ajuste tienen suciedad, golpes, etc.
7º.- Con un palillo de boj en forma de pala, haz palanca entre el bisel y la caja del reloj, así podrás retirar sin rayar el bisel conjunto a los tornillos que no hayas podido quitar.
8º.- Retiras el cristal, la junta de goma que esta justo debajo y por ultimo un aro que se encuentre entre la esfera y el cristal.
9º.-Con cuidado saca la máquina, si ves que no sale quizás sea por que la tija esta en posición de puesta en hora, esto ocurre porque al tirar de la corona para sacarla, quedó así en modo de puesta en hora. Entonces, empuja la tija introduciendo por el tubo de la corona un destornillador que la mecha (pala) no esta afilada, es decir, que acabe como un cilindro.
10.- Ahora sí, la máquina saldrá con facilidad, bien por su propio peso o prueba a girarla un poco.
<o:p> </o:p>
Tu mismo….

No me hago responsable de lo que pueda ocurrir, je, je, je.
<o:p> </o:p>
Un Saludo y suerte,
 
  • #10
Supongo que no querrás abrir el reloj solamente para entretenerte.... Entonces, si lo que quieres es repara algo, ¿por qué no pones el reloj en manos de un profesional?.

CONSEJO: Escribe un privado a Germán Gil y le mandas el reloj para que te lo arregle. Es un gran profesional y, además, es moderado a la hora de cobrar.
 
  • #11
Con las instrucciones de German solo falta un buen adiestramiento manipulativo para acometer la tarea sin percance; pasa mucho en relojería a los noveles, con toda la teoría necesaria y pasos detallados al cero pero la coordinación, manos- agudeza visual- músculos no responde por falta de práctica; mucho cuidado. Un saludo Manuel.
 
  • #12
Gracias , realmente me gusta unicamente revisar las maquinarias de los relojes para observalas detenidamente para aprender a diferenciar y pues esta es la primera vez que me entregaban uno de estos , pero hize lo que me comentaron , desatornille el bezel , etc.. y ya luego tire de la corona delicadamente hasta sacarla y todo resulto bien y por ultimo gracias por los útiles consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie