• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Argent de 1978

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javimsk

javimsk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, no suelo moverme por estos lares pero ha llegado a mis manos,herencia de mi abuelo y fruto de un regalo de jubilación que la empresa le hizo en 1978 con un grabado de 50 años de servio y ERT(Explosivos Riotinto) un Cartier Argent 925 en un estado impecable con chapado en oro de 20 micras y correa de lagarto.El movimiento,según me cuenta mi padre es de carga manual.
Bueno pues aprovechando que tenemos este subforo queria pediros si me podiais dar mas detalles de este precioso reloj para saber más sobre su historia.
Os pongo fotos detalladas,perdonad la calidad.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_1967.jpg
    SAM_1967.jpg
    39,8 KB · Visitas: 72
  • SAM_1972.jpg
    SAM_1972.jpg
    109,6 KB · Visitas: 85
  • SAM_1974.jpg
    SAM_1974.jpg
    56,9 KB · Visitas: 72
  • SAM_1975.jpg
    SAM_1975.jpg
    44,5 KB · Visitas: 69
  • SAM_1977.jpg
    SAM_1977.jpg
    71,3 KB · Visitas: 69
Última edición:
Que bonito,sencillo y sobrio, y de colorines como a mi me gusta.
Ademas tiene algo que posiblemente no volvamo a ver por España....50 años trabajando para la misma empresa...?
 
Asi es,50 largos años dandolo todo por esa gran empresa que tanto ayudó en momentos dificiles a mi familia.
Un saludo.
 
Yo no entiendo mucho y menos de Cartier, seguro que por aqui te ayudan. Lo que si te digo, que siendo del abuelo y con tanta historia...para mi no tiene precio
 
Amigo Javi, Sin ver la máquina no podremos decirte casi nada. El reloj pertenece a las series de "Must de Cartier", en cajas de plata bañadas en oro, los hay mecánicos y de cuarzo, este es mecánico, como dices de carga manual, pero sin ver la máquina, imposible decir nada más. Un saludo


Pd. "Argent" es Plata y 925, la calidad o cantidad de la misma
 
Última edición:
Amigo Javi, Sin ver la máquina no podremos decirte casi nada. El reloj pertenece a las series de "Must de Cartier", en cajas de plata bañadas en oro, los hay mecánicos y de cuarzo, este es mecánico, como dices de carga manual, pero sin ver la máquina, imposible decir nada más. Un saludo


Pd. "Argent" es Plata y 925, la calidad o cantidad de la misma
Muchas gracias,no se si me atreveria a destaparlo,lleva cuatro tornillitos ,dos en cada lateral,desconozco si sera necesario quitarlos para abrir la tapa,lo que si te puedo decir que va increiblemente bien en cuanto a la marcha se refiere.
Un saludo.
 
Precioso cuadradito, las máquinas suelen ser etas, normalitas pero cartier es diseño y eso es su estandarte un saludo
 
Comentaros que he investigado por la red más que nada por que me sorprende que un reloj para hombre sea tan pequeño(30mm x 24mm) y lo llaman "unisex" en algunas páginas y de "señora" en otras,de todas formas tengo constancia que en aquella época se llevavan de poco tamaño.
Un saludo.
 
24 de ancho para mi es de mujer
 
  • #10
Mi segundo reloj interesante en la vida fue el modelo que muestras pero con dial negro. Los Must de Cartier son como los tudor en relacion a rolex. Son el mismo modelo que el cartier pero con acabados mas economicos. Este modelo es enchapado y emula al famoso tank de cartier. Lleva una Eta 2512-1 y en este hilo de este foro se habla de dicho calibre
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-identificar-modelo-cartier.235508/
 
  • #11
Mi segundo reloj interesante en la vida fue el modelo que muestras pero con dial negro. Los Must de Cartier son como los tudor en relacion a rolex. Son el mismo modelo que el cartier pero con acabados mas economicos. Este modelo es enchapado y emula al famoso tank de cartier. Lleva una Eta 2512-1 y en este hilo de este foro se habla de dicho calibre
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-identificar-modelo-cartier.235508/
Muchas gracias por la información,poco a poco voy sabiendo mas de este reloj.
Un saludo.
 
  • #12
Buen día javi; es importante que ponga una foto del movimiento. Aunque creo - que tanto el original como la réplica llevan un calibre ETA 2512-1 y ahí veremos
la terminación de la máquina y de la caja.

En tantos años en relojería - pasaron por mi manos - cientos de estos Cartier ?

Los tuve con movimientos rusos - franceses y suizos. Todos eran una mala copia!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día javi; es importante que ponga una foto del movimiento. Aunque creo - que tanto el original como la réplica llevan un calibre ETA 2512-1 y ahí veremos
la terminación de la máquina y de la caja.

En tantos años en relojería - pasaron por mi manos - cientos de estos Cartier ?

Los tuve con movimientos rusos - franceses y suizos. Todos eran una mala copia!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Gracias,estoy en ello,en cuanto lo abra pondré unas fotos.
Un saludo
 
  • #14
Una de las cosas que más me gusta de los relojes es que sobreviven a sus dueños y su historia siempre es digna de recordar y aprecia. Lástima de crisis que nos obliga a deshacernos de muchas piezas.
Yo si fuera tú prefería no arrepentirme en el futuro de haberme desprendido de él.
Suerte
 
  • #15
Muy bonito, y con original esfera de color.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie