• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga manual o automatico

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Muchachos: Estoy medio filosofo en estos dias y recien hablando con mi amigo Nostromo reflexionaba sobre lo siguiente, cuando tenemos que encontrar su belleza en un Vintage, vemos su aspecto exterior, su diseño, su caja, su cuadrante, sus agujas, su corona y hasta su correa y nos gusta, pero cuando lo abrimos para ver su maquina, y encontramos un automatico ( por supuesto que ya lo sabiamos antes de abrirlo) a mi me pasa, que me decepciona, ya que con tanta maza oscilante, microrotores, martillos, etc. esto tapa toda la maquina, en cambio uno de carga manual, vemos puentes finamente biselados, decorados con P.E. Cote de geneve, esbeltos, curvos como abrazadose entre si, rubies a la vista, con o sin tachones. De echo, aunque algunos no le gusta, los esqueletizados son de carga manual. Uds que les parece. Me muestran algun automatico donde se pueda refutar lo que pienso.
Por supuesto que reconozco el logro tecnico y la comodidad de un automatico, pero lo que planteo es solamente estetico, si fuera solo mirar la hora tendriamos uno de cuarzo. Un gran abrazo queridos foreros.
 
Coincido en la apraciación estética,incluso los entendidos suelen decir que los calibres de carga manual son más precisos.En mi caso,y aunque no tengo ninguno,los microrotores también me parecen muy agraciados.

Saludos.
 
Yo los prefiero manuales, me parecen más bonitos..........pero los automáticos me pirrran..............S2
 
Yo también coincido en que estéticamente , no hay cómo ver una máquina de carga manual , además en algunos el sonido al darle cuerda a la corona es un deleite .

Sin embargo, los automáticos también tienen lo suyo y hay rotores que también son una preciosidad estéticamente hablando y que además al rotar "cantan" cómo los mismísimos angelitos.

Por otra parte , aunque quizá algunos lo refuten el ver y escuchar los golpeteos de movimientos de martillo también me transmite una sensación extraordinaria.

En fin me doy cuenta que me gustan casi todos ::blush:: y por eso los cuarzos nos dejan más fríos que las " nalgas de un muerto"

Un saludo rodserling:ok::
 
Realmente, me encantan los automaticos para llevarlo por su peso y tambien su comodidad, tambien me place limpiarlos y arreglarlos, me dan como mas interes y satisfaccion en su complejidad al desarmarlos y armarlos. Tambien estoy de acuerdo con Rodserdling, son bellos los de carga manual y elegantes, para mi son mas elegantes al vestir que los automatico en general aunque tambien si miramos hay muchos automaticos con esos detalles de fabricacion en sus maquinas, que realmente es donde esta el precio.
Para mi el Vintage es la esfera, la caja y lo mas importante la maquina, yo no compro un reloj si no veo la maquina, a menos que conosca muy bien el modelo y se lo que tiene adentro, pero si no, no lo compro, pues para mi la maquina es lo mas importante de un reloj y no importa lo feo que este, eso es lo que busco poderle devolver a su estado original.

?Que Carga Manual o Automatico? No, se, los Dos.
 
Un ejemplo de calibre automático bello. :)

lostimage.jpg
 
Hola Vicente, esto era justamente lo que queria que me mostraran, es sencillamente precioso, es tuyo? te felicito!!!
 
Coincido con lo apuntado por Rodserling. Encuentro muy hermosos los puentes.
Además, a efectos prácticos, al llevar el mismo reloj pocos o un solo día, tampoco me es de mucha utilidad un automático.
Saludos cordiales y un abrazo.
 
con los relojes mecánicos me pasa como con las mujeres,me gustan todas! pero puedo costearme muy pocos......:-((
 
  • #10
Vintage, como venga

Saludos Rodserling y distinguidos Foristas. Puedo comentar que el Vintage agrada como venga, movimiento de carga manual o automático. A la vista, el manual es más revelador sin duda, pero el ronquido de un rotor o el martillar de un Bumper transmiten una sensación indescriptible, totalmente de acuerdo con el comentario Kingmatic. En mi experiencia siempre el automático es algo más costoso, según la marca desde luego, y su complejidad adicional también lo justifican. Creo que a la vista el manual luce más interesante, pero al oído y en la muñeca la rolinera de un automático transmiten sensación de maquinaria en movimiento.
Un abrazo pues.
 
  • #11
estéticamente me gustan más los manuales, me parecen más bonitos y si hablamos de vintage todavía más. Aquí os dejo una foto del calibre del único vintage que tengo y antes de ser restaurado. Me parece que es un AS, pero no estoy seguro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


P.D.: espero que no sea el último :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie