• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un capricho made in Poland

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Sólo tengo por ahora las fotos del vendedor. Y, ¡que leche!, me gustó, pa qué otra razón, ¿no?.

Cara.jpg

Movimiento.jpg

Trasera.jpg

A ver que sabéis de él. Sankius.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. El del punzón se podría haber dado en la mismísima ....... pituitaria.
 
Última edición:
Pues es muy guapo!, unos números de lo mas originales y su calibre ya un clásico en la relojería rusa :clap:
 
Sus números me embaucaron ........... y su uniforme pátina.
 
Preciosos números y patina de infarto!!! Poco más puedo decir... ah sí!: el del punzón sería otro ejemplo del para qué tooooocas!!!!!!
 
Muy guapo el polaco si señor, no se di te has fijado que le falta un tornillo del puente de rodaje, que si no me falla la vista esta debajo del volante
 
Última edición:
Lis numeros tienen bonito toque art deco, y que decir de los calibres rusos, carne de perro.... Le echaron bien la pata a los suizos, aunque suene grotesco
Dale al clic Manolo....
 
  • #10
Muy guapo el polaco si señor, no se di te as fijado que le falta un tornillo del puente de rodaje, que si no me falla la vista esta debajo del volante
Eso si que es tener la vista "entrená"....:popcorn:
 
  • #11
Estimado Manolo:

Precioso dial muy Bahuaus , si en vez de poner LECH , pusiera Junghans

Es precioso y el calibre es magnífico calidad/precio

Me encanta

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
Muy bonito me parece, y de destacar el precioso diseño tipográfico en los números como ya han comentado otros amigos. Especial reloj, la marca completamente desconocida para mi ( y claro, porque poco conozco también de muchas marcas!!!).
Felicitaciones y gracias por permitirme aprender más, Dios les bendiga.
 
  • #14
Muy guapo el polaco si señor, no se di te has fijado que le falta un tornillo del puente de rodaje, que si no me falla la vista esta debajo del volante

Efectívamente, Sr. Ayuc. Lo de que está debajo del volante no lo tengo como seguro aunque si muy posible. Y puede ser precisamente por ello el haberlo comprado como "no funciona" que es uno de los mayores atractivos que tiene un reloj de estos que compramos para la colejuntación. Pero los números, como bien decís, la pátina, la caja (salvo el rayazo) y el conjunto de esfera son motivos más que suficientes como para no dejarlo escapar. El precio, como podéis suponer, de risa ......

De la fiabilidad de estos rusos no hay duda; hasta para partir cocos pueden servir.

Ya ayer salió de origen así que espero poder ponerlo de largo en breve.

Y habrá mas noticias .........
 
  • #15
Vaya polaco guapo :clap: Los números son una monada, tan aplastaditos ellos y el calibre no tiene nada mala pinta; seguro que lo pones en marcha en cuanto te llegue, que esos son duros :ok::

Eso sí, tendrás que aplicarte con el ródico, que tiene mucha pátina :yuck::

:laughing1:;-):friends:
 
  • #16
Ja,ja,ja, esa ni se toca; es bonita, me gusta. Las que no soporto son las arañadas, desconchadas, picoteadas, hongueadas ....... y todas las adas. Así sólo están perdonadas dos o tres y por poderosísimas razones, je,je,je.

Me estoy convirtiendo ......
 
  • #17
Muy bonito, pero ese tono beig uniforme, seguro que es pátina ? Si parece que es original de fábrica !
 
  • #18
Muy bonito con esos números tan especiales y esa esfera "vainillahuevo"....casi ná...
 
  • #19
Acaba de llegar el rusito a más de las 2,30, se ve que el lunes la cartera viene a tope de delivery, je,je,je.

Tiene varias sorpresas dentro, algunas malas y alguna buena, a saber: no está dentro el tornillo que falta en el puente pero no ha sido difícil encontrarle uno; tiene el eje de volante roto; trae el espiral suelto del pitón; tiene una de las puntas del áncora rota. Conclusión: ha caído en manos de un buen profesional, no hay duda. La buena la diré cuando me llegue el repuesto.

Por cierto que si alguien tiene algún desguace de Poljot 2408 de 16 jewels y quiere deshacerse de algunas partes no tiene más que ponerse en contacto conmigo que seguro que llegaremos a un acuerdo. Y si alguien necesita algo de Raketa o de Slava tengo varias cosas........ o de Seiko, que también puede ser.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • #20
Acaba de llegar el rusito a más de las 2,30, se ve que el lunes la cartera viene a tope de delivery, je,je,je.

Tiene varias sorpresas dentro, algunas malas y alguna buena, a saber: no está dentro el tornillo que falta en el puente pero no ha sido difícil encontrarle uno; tiene el eje de volante roto; trae el espiral suelto del pitón; tiene una de las puntas del áncora rota. Conclusión: ha caído en manos de un buen profesional, no hay duda. La buena la diré cuando me llegue el repuesto.

Por cierto que si alguien tiene algún desguace de Poljot 2408 de 16 jewels y quiere deshacerse de algunas partes no tiene más que ponerse en contacto conmigo que seguro que llegaremos a un acuerdo. Y si alguien necesita algo de Raketa o de Slava tengo varias cosas........ o de Seiko, que también puede ser.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

¡Ya tienes entretenimiento para un rato! Quedamos pendientes de las prontas buenas noticias :popcorn:
 
  • #21
Ya está en camino el repuesto........
 
  • #22
Hola compañero ...
Esta muy guapo estos rusos Poljot son duros como piedras espero que uno estos días que coincidimos en el taller de Ángel lo pueda ver en vivo.
Que la espera sea lo mas leve posible...jejeje.
Un saludo Y a disfrutarlo Manolo.
 
  • #24
Bueno pues ya está listo. Tenía rota una de las puntas del tenedor del áncora, el pivote de platina de la rueda de escape y el espiral suelto del pitón por lo menos, porque en vista de lo demás ni me he parado a comprobar. Compré otro reloj en Chequia del mismo movimiento y lo que pensaba tener por 15 euros lo tengo por 30. Claro que me quedan algunos repuestos, je,je,je; pero con lo bonito que me parece lo merecía.

Ya está limpio y en marcha en observación de precisión que parece que no es mala.

Y ahora, como lo prometido es deuda, os desvelo la sorpresa:

Bonita pátina donde debe estar:

P1080631.jpg

Pero cuando quitas el plexi ¡ale-hop!

P1080621.jpg

desaparece la pátina. ¡¡Y es que el plexi es amarillo!!. Ya me resultó rara tanta uniformidad .......

Pero como no se lo voy a decir a nadie ........ pues lo luciré con pátina, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla.¡Casi ná!
 
  • #25
Wow, vaya preciosidad. Enhorabuena por el resultado. Menuda currada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie