• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camy y Anker cazados en Castro Marín. Portugal

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Camy As 1130 y Anker Durowe 1162 cazados en Castro Marín. Portugal

IMG-20170415-WA0010.jpg

Estas dos joyitas las he cazado hoy en la feria de antiguedades de castro Marín en Portugal en un mercadillo pintoresco

El Camy monta un as 1130 y el Anker un automático de 25 RUBIS.

Saludos
 
Última edición:
Buena caza!, Me gustan los dos pero particularmente el Anker, muy bonito!:clap:
 
Buenas capturas. A mí también me gusta más el Anker con esos números a la alemana y esa segundera tan chula.
 
Buena caza la de hoy, los dos tienen muy buena pinta y bonitas esferas.....seguro que con tus cuidados los dejas aún mejor :ok::
 
Magnifica caza D. Vicente:

Pero de los dos me quedo con el AS1130, es que las maquinas estas las llamadas Wehrmachtswerk (El calibre del Ejercito)

Son una de mis perdiciones :clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
De vuelta de unas merecidas pequeñas vacaciones en el Algarbe portugués, donde como comenté desde el movil, me acerqué a un mercadillo de antigüedades que van rotando por las localidades de la zona, en concreto en el famoso pueblo de Castro Marín junto a la frontera con España, y donde cazé estos dos vintages que a continuación os fotografío con más detalle.
Espero que os guste.
Saludos

Algunas fotillos de los puestos del mercadillo....

9.jpg
10.jpg
11.jpg

Los dos trofeos....

7.jpg

El Anker de fabricación Alemana según he podido leer en los foros....

1.jpg
2.jpg
13.jpg

Monta un Duromat automático con 25 r. calibre Durowe 1162, posiblemente construidos en la década de los 60...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&&2uswk&Durowe_1162&


3.jpg

4.jpg

12.jpg


La caja tiene un dorado muy bonito, aunque está bastante rayada y se queda en proyecto para restauración, el plexi no se ve muy rayado y la correa que es de plástico será sustituida por una de piel pero con el mismo texturizado de cocodrilo que le va muy bien....

De Anker he encontrado muy poca información :

Cito:

Anker es una marca comercial de la Empresa Andreas Huber. La marca completa “Reichskrone-Anker-Uhr”, fue emitida el 11 de junio de 1912.
Andreas Huber fundó un taller pequeño reloj en 1856 en la ciudad de Munich y en 1880 le fue otorgado el título de “fabricante designado por la corte de los Relojes” del rey de Baviera. Para 1888, la pequeña tienda se había convertido en la empresa Andreas Huber y se encuentra en el corazón de Munich. Debido a su reputación de estándares de producción de alta calidad, la compañía fue invitada a participar en un concurso para producir equipos cronométricos de los observatorios de Munich y Hamburgo.
En 1913, la compañía abrió oficinas en Berlín y Hamburgo. Todos los negocios se suspendió durante la Primera Guerra Mundial, pero en 1924 la compañía había recuperado por completo lo que uno de los dirigibles Zeppelin estaba equipado con cronómetros y los instrumentos fabricados por la empresa y en 1936, la compañía recibió el contrato de tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno.A finales de (1944-45) en la Segunda Guerra Mundial, el taller, oficinas y sede de ventas fueron destruidos. Sin embargo, tan pronto como los recursos humanos y materiales disponibles, las instalaciones fueron reconstruidas en su ubicación original.
La empresa Andreas Huber se convirtió también en la venta exclusiva y la salida de servicio de otro reloj pendiente de producción en Suiza, Francia y Alemania. Además de las ventas, servicio, y la restauración de relojes y relojería, la empresa mantuvo un taller especial para relojes antiguos y se graduó relojeros de precisión, varios de los cuales tienen una maestría, personal de la tienda. La Empresa Andreas Huber ha visto su cuarta generación de la propiedad de la familia bajo la dirección de Martin Huber.


--------


El otro que es el primero que me llamó la atención en el "kioskillo" fue este Camy de 17 r. con un cuadrante texturizado y dígitos de aplique muy bonitos.

5.jpg

Como indiqué monta el As 1130 que el compañero Boctok bién ha referenciado y del que he releido los magníficos y didácticos hilos de D. Luis y del compañero Kalimocko que a continuación cito...

https://relojes-especiales.com/threads/movimiento-as-1130-¡¡-un-calibre-apto-para-la-guerra.251292/


6.jpg

ca. 1960: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_1130

y aquí los dos juntitos que se van a su privilegiado sitio de la caja Vintage....

7.jpg

Del precio no digo nada, ya que no quiero que se me tire alguno a la yugular :laughing1:.... Pero puedo asegurar que tanto el vendedor como "yo" el comprador, debiésemos haber tenido antepasados fenicios comunes, pues el trato fue intensamente disputado.....

saludos....
 
Última edición:
Muy buenas capturas Vicente, que envidia de rastros, para los que solo tenemos rastros virtuales......felicidades.....
 
Muchas gracias amigo Vicente por el estupendo hilo que nos has brindado

Obrigado :clap:
 
Bonitos relojillos!
Te quedarán espectaculares con muy poco trabajo!
 
  • #10
Estupendos los dos, me gusta mucho el texturado del Camy y sus índices. Buena caza, te felicito
 
  • #11
Estas cazas son geniales, menuda suerte de pillarlos, los dos tienen buena pinta, gracias por mostrarlos.
 
  • #12
Buenas cazas, sin duda. No se cual me gusta mas de los dos, lo que si se es que las dos esferas me gustan bastante

Enhorabuena
 
  • #13
Buena caza... Internacional. Con lo "apañao" que eres estos relojes lucirán como nuevos en nada. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie