• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camy - Time Square - Eta 2789

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Camy Watch fue fundada en Grenchen en 1913, y durante un período , fue incluida en la lista como "Fabrique d'Horlogerie Camy - Stroun Freres SA".

La empresa produjo algunos relojes de buena calidad durante más de sesenta años.

Camy Watch SA resulta ser una empresa bastante intrigante, con una figura no menor a la de Raymond Weil, que se incorporó y administró desde 1949, durante 26 años.

Más tarde, por supuesto, Raymond Weil formó su propia compañía de relojes - Raymond Weil Geneve.

Según algunos hilos, los modelos Camy de los años de Raymond Weil llevan el nombre de marca, "CAMY / GENEVE".

camy0001.JPG

camy0002.JPG


Este me vino hace unos meses y me llamó la atención su aspecto setentero y de marcada forma TV.

camy1.JPG

camy4.JPG

Al desmontarlo comprobé que había sufrido bastante, en parte también por la escasa calidad de las pinturas.
camy3.JPG

Durante un tiempo lo tuve desnudo dentro de su caja

camy0003.jpg

Y hace un tiempo me dispuse a restaurarle la esfea, digo la esfera...

camy5.JPG

Monta una potente Eta 2789 automática....

camy6.JPG

camy11.jpg

Desmontando y guardando apliques

camy7.jpg

camy8.jpg

Diseñando y reproduciendo rótulos...

camy0004.JPG

Primeras ideas...

camy 0005.JPG

Finalmente opto por trabajar con los radios y efectos degradados...

camy0006.JPG

Diseño final...

camy0007.JPG

Ahora es cuando entra en escena el Leprechau y me roba la ventana de la fecha y un aplique de la esfera...

000.JPG

Duende cabroncete de la mitología irlandesa que te roba cosas para cachondearse de ti...
Nunca encontraré la ventanita y el aplique... doy fe de ello tras poner pata arriba todo ( todo.)


Este es el resultado....

camy013.JPG

Como me faltaba un aplique para rematar la esfera se me ocurrió inventarme una alegoría de " lo que sea ". pero ha quedado mono.... o no???

camy014.JPG

camy015.jpg

camy16.jpg

Siento predilección por las trotadoras colorás... y también he pintado las agujas con blanco white...

camy17.jpg

Montado en su caja TV con un flexo plata que le va al pelo

camy18.jpg

camy19.jpg

camy20.jpg

camy9.jpg

camy21.jpg

Eso es to.. eso es to.. eso es to.. amigos....
 
Camy Watch fue fundada en Grenchen en 1913, y durante un período , fue incluida en la lista como "Fabrique d'Horlogerie Camy - Stroun Freres SA".

La empresa produjo algunos relojes de buena calidad durante más de sesenta años.

Camy Watch SA resulta ser una empresa bastante intrigante, con una figura no menor a la de Raymond Weil, que se incorporó y administró desde 1949, durante 26 años.

Más tarde, por supuesto, Raymond Weil formó su propia compañía de relojes - Raymond Weil Geneve.

Según algunos hilos, los modelos Camy de los años de Raymond Weil llevan el nombre de marca, "CAMY / GENEVE".

Este me vino hace unos meses y me llamó la atención su aspecto setentero y de marcada forma TV.


Al desmontarlo comprobé que había sufrido bastante, en parte también por la escasa calidad de las pinturas.

Durante un tiempo lo tuve desnudo dentro de su caja

Y hace un tiempo me dispuse a restaurarle la esfea, digo la esfera...

Monta una potente Eta 2789 automática....

Desmontando y guardando apliques

Diseñando y reproduciendo rótulos...

Primeras ideas...

Finalmente opto por trabajar con los radios y efectos degradados...

Diseño final...

Ahora es cuando entra en escena el Leprechau y me roba la ventana de la fecha y un aplique de la esfera...

Ver el archivos adjunto 503678

Duende cabroncete de la mitología irlandesa que te roba cosas para cachondearse de ti...
Nunca encontraré la ventanita y el aplique... doy fe de ello tras poner pata arriba todo ( todo.)


Este es el resultado....


Como me faltaba un aplique para rematar la esfera se me ocurrió inventarme una alegoría de " lo que sea ". pero ha quedado mono.... o no???

Siento predilección por las trotadoras colorás... y también he pintado las agujas con blanco white...

Montado en su caja TV con un flexo plata que le va al pelo

Eso es to.. eso es to.. eso es to.. amigos....


VICENTE RAMIREZ... Hola...

A ese leprechaun tendrías que ponerle una trampa y cazarlo para "pasarlo por la piedra". No vaya a ser que se reproduzca y se cuele en los post de foro y cruce el charco para venir a jorobar en la Argentina.
Porque el trabajo que te tomaste con el CAMY es magnífico pero......remaldito duende :-((
 
Hola Vicente!! Gran trabajo, ha quedado fenomenal. Vaya cabroncete el Leprechau, pero no ha sido mala la solución. Por cierto, una vez hecho el diseño, ¿Realizas una impresión digital en papel adhesivo, verdad? Gracias por compartirlo.

Saludos,

Choco
 
Estupendo trabajo!, te ha quedado mejor que el original!, Enhorabuena!:clap::clap::clap:
 
:worshippy::worshippy::worshippy:. ME GUSTA TELA.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Estimado Vicente:

REDIOS

IMPRESIONANTE

F.Boctok
 
¡Qué bárbaro! :clap: Coincido con mi amigo asturianín: lo has hecho mucho más guapo que los de Camy ::dnz::
 
Magnífico, Vicente.

Tienes que hacerte con cajitas tipo las de Juanola para guardar "y tapar" todas las piececitas que vas quitando. Aunque supongo que ya lo has aprendido de primera mano.

Ya lo he dicho en numerosas ocasiones pero por si sirve; yo utilizo una cubitera con tapa, de esas de hacer cubitos en el congelador, y ahí voy metiendo todo lo que voy quitando y, además, ordenado y reunido. Y si va para largo el que estén quitadas pues a la cajita.
 
Eres un fenómeno Vicente. El duende ese mira que intenta tocarte los... pero tú corres más rápido.
 
  • #10
Increible pero cierto.... Un mes después mi mirada se posa sobre el blister del bote de pegamento xxx veces utilizado y !!! ostias ¿¿¿

a1.jpg

a2.jpg

Cuando lo saco, algo más rueda fuera....

a3.JPG

Detrás mía se oían unas risas burlonas....

Reharé todo el proyecto de nuevo para dejarlo como quería....
 
  • #11
Hola compañero .
Te a quedado un trabajo estupendo.
Que cierto es eso de que te salte alguna pieza minúscula ya sea tornillo , muelle...etc y que no vuelva aparecer nunca mas como si se lo hubiera tragado el suelo de tu casa ( jejeje).
Me a gustado la solución que has buscado para sustituir la pérdida.
Un saludo y a disfrutarlo mucho compañero VICENTE RAMIREZ.
 
  • #12
Uffff que duendecillo más atrevido[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] Había quedado estupendo.....pero seguro que lo dejarás tal como lo pensaste.
Eres un artista [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #13
Impresionante... Como ha preguntado un compañero, cómo imprimes la esfera? Sobre un material adhesivo? Gracias de antemano
 
  • #14
Hoy me he decidido ha limpiar de nuevo y ha reimprimir la esfera del Cañy esta vez con todos los apliques que pude localizar y la ventana del fechador.
Ha quedado así...

t1.JPG

t2.jpg

t3.jpg

t9.jpg

t10.jpg

t4.jpg

t5.jpg

t7.jpg

t8.jpg

Otro terminado de esfera pero pendiente de limpieza y pulido para cuando me quede sin faena... :yawn:...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie