• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAMY TIME SQUARE AUTOMATICO 17 jewels

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace unas semanas compré esto por 8 euros....
A.jpg
A2.JPG
A3.JPG

Cuando me llegó no se le movía la corona y estaba engarrotado, así que lo abri y le dije... vales 8 euros así que preparate... y creo que lo acojoné cuando me vió con el bote de 3 en 1 en la mano....
Zas... un trago largo de 3 en 1 en spray y vuelta a cerrar....:laughing1: en un plastiquito para que sudara...
Al cabo de 2 dias lo abrí de nuevo y ! eureka !! la corona se mueve... las agujas también...
Genial .. tiene pulso....

Le desmonté la esfera pero toda la pintura estaba cuarteada
A1.JPG
Así que se fué de cabeza a un baño de disolvente y luego de decapante para pintura...
El aplique de CAMY se desprendió pero lo volví a pegar colocandolo en sus taladritos y a continuación cogí la máquina y le di un pulverizado a presión con limpiador de circuitos eléctricos y a continuación lo sumergí en alcohol isopropílico, otro pulverizado de limpiacircuitos, unas generosas gotas de 3 en 1 para máquinas de coser fino... otro baño de alcohol, pincelito...... le desmonté el volante y limpié un poco la espiral,....en fin... al final le di con un secador de pelo y lo sequé... coloqué la esfera limpia, coloqué las agujas y le dí un toque al volante y :yhoo:::yhoo:::yhoo:: se pone a trotar... el segundero se mueve y los días cambian... ( En este momento llamamos a urgencias para atender a los relojeros que esten leyendo el post )

Bueno... también pulí un pelin la caja y el plexi pero sin insistir demasiado y le he puesto una correa de los chinos.

C.jpg
C2.jpg
C3.jpg
C4.jpg
C5.jpg
C6.jpg
C7.jpg
C8.jpg

Creo que es un Eta 2789 pero de 17 jeyels .. ´dios... las perrerías que aguantan estos mecanismos ...
Lo gracioso es que lo he llevado un día entero y aguanta perfectamente la hora y al día siguiente de dejarlo todavía funcionaba, pero tengo que medirle la reserva...

C9.jpg

Ahora me he puesto a diseñarle la esfera y he pensado en respetarle la rotulación original pero con un toque personal

Captura.JPG
El CAMY como es de aplique quedará en reliev y los apliques de los índices en plata sobre la esfera en dorado con esos matices en negro y el rayado para darle una gracia al diseño
Captura3.jpg

Despues me entretendré en pulir la caja a conciencia y posiblemente le pinte las agujas de algun color...
Bueno... otro proyecto más, espero que os guste, y cuando siga con el proyecto iré colocando fotos.
Saludos
 
Última edición:
Ufff que currada... felicidades
 
Jajajajaja, dejarlo sudar....el volante se puso a girar de puro susto :laughing1:Muy buen trabajo, el caso es que el reloj no funcionaba y ahora sí, y como solo te tienes que dar explicaciones a ti mismo, pos....veremos el resultado de la esfera :ok::
 
Hola compañero...
Vaya curro que te has pegado pero lo mejor es que al final el esfuerzo a tenido su recompensa te a quedado muy bien expectante por ver el proyecto de la nueva esfera.
Un saludo y gracias por compartirlo.
 
Madre mia, de locos!

La verdad es que por 8€ que te ha costado, poco se puede pedir, y al final si lo has hecho funcionar con 3 en 1... :clap:

Eso si, te lo pasas pipa entre unas cosas y otras, y sobre todo con las personalizaciones. Ya nos pondras fotos cuando lo tengas listo
 
Buen trabajo :clap::clap::clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie