• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camy Montego con penicilina

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace unos días me compré otro de los relojes que nadie quiere y que a mi me salen bien de precio...

000.JPG

Y es por algo que nadie los quiere...

Armis de acero original sin un pasador
Caja de acero requeterrayada y con el plexi herido de muerte

002.jpg

003.jpg

004.JPG

005.jpg

Trasera muy gastada por el roce

006.JPG

La primera sorpresa al abrir el reloj....

007.jpg

008.jpg

¿ Cómo es posible que esto entre en un reloj.... que me lo expliquen ¡¡¡¡

009.jpg

4894778_orig.jpg

010.jpg

Bueno.. cojo la escoba y a barrer la casa

012.jpg

otra sorpresa... la junta está petrificada y la tija más oxidada que el titanic....

014.jpg

Masa oscilante con verdina y manchas de óxido

014b.jpg

El reloj deja una estela de verdina y trozos de goma solidificada a trocitos...

015.jpg

Empiezo con mucho cuidado el desmontaje

016.jpg

017.JPG

Como podéis ver esas manchas de la esfera son deterioros en el barniz, y como me lo tengo aprendido, esta vez ni aceite, ni cillibang ni na de na... pincelito suave y punto pelota....

018.jpg

019.jpg

Retiro el fechador del dia y otra sorpresa

020.JPG

El mal de los Eta 2789 ... el resorte del cambio de dia... a punto de romper....

021.jpg

022.JPG

Retiro automático
025.jpg

026.jpg

El óxido ha empezado a levantar el cromado de la pieza

028.jpg

El rochete también ha sido atacado por la saliva de Alien.....

028b.jpg

Quito volante y áncora

029.jpg

030.jpg

El trinquete de los eta 2xxx en la rueda corona... ojo al muelle...

031b.jpg

si os fijais en el calibre hay dos muelles que parecen iguales, pero no... el de la fecha es mas grueso...
Lo se porque al montarlo los bailé y al ser mas alto el de la fecha si lo pones en la rueda corona choca con la rueda...

031.jpg

032.jpg

Tal como desmonto voy viendo la de suciedad que tiene el mecanismo...

033.jpg

034.jpg

035.jpg

036.JPG

Aquí el famoso y odiado muelle del cambio de dia a punto de partirse

037.jpg

038.jpg

Ahora tocoa barrilete y muelle real

039.jpg

Este es de los largos con la terminación viperina

040.jpg

El coñazo de meter este muelle es meter la primera vuelta,, lo demás coser y cantar

041.jpg

Detalle de el desgaste que supone meter un muelle real con las uñas....

042.jpg

Detalle de la parte interior de la uña limpia.... que conste...

043.jpg

044.jpg

Ahora que hago con el plexi... plexi con forma,,, " invertir + pasta " ... negativo....

045b.jpg

La sumerjo en barniz cristal para metales y me invento un sujeta esferas para que seque plana

045.jpg

046.jpg

Todo limpio y ultrasoniliado y en sus tapones para empezar el montaje

047.jpg

Comienzo con el dichoso resorte y le meto una gota de pegamento trasparente para fijar el brazo a la pletina inferior.
Después comprobaré que es inutil ya que no empuja lo suficiente la palanca superior y el dia se va ha quedar fijo....

048.jpg

049.JPG

050.jpg

Una gotita de pegamento hasta que cambie el muelle.

050b.jpg

Montando mecanismo limpio y engrasado

051.jpg

Aquí mi equivocación... bueno... todo sea por coger práctica...

052.jpg

Un poco de pintura blanca sintética y polvo fotoluminiscente para pintar la agujas.

056.jpg

053.JPG

Todo montado y volante en funcionamiento

054.jpg

El rochete me fué imposible dejarlo mejor ya que el óxido había empezado a comer metal, lo limpié y pulí un poco y lo dejé para no comerme los dientes...

xxx.JPG

Pongo disco de fechador del dia y a cerrar poniendo la esfera

055.JPG

Mecanismo en su caja cepillada y bisel pulido

057.jpg

Aquí se aprecia los estragos que hace el óxido en el material de la masa oscilante... supongo porque es de un metal férrico menos protegido

058.jpg

059.jpg

060.jpg

Reloj terminado y operativo

061.jpg

062.jpg

063.jpg

Aquí con el armis reconstruido y cepillado

063b.jpg

064.jpg

065.jpg

067.jpg

El cierre le di pulido a espejo...

066.jpg

CAMY MONTEGO.

Antes

071.jpg

Después

070.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 011.JPG
    011.JPG
    55,3 KB · Visitas: 262
Última edición:
Gensanta. Un día vas a abrir un reloj y encontrarte dentro un enanito fumando en pipa. Ese musgo hubiese sido digno de analizar a ver qué es.

De lo demás, lo de siempre. Pedazo trabajo, bla, bla, bla... Lo decimos tantas veces que parece que ya no tiene valor.
 
Estás siguiendo los mismos pasos que yo. Comprar todo lo que se ponga a tiro de menos de 15/20 pavos y desmontar, limpiar y montar ........... hasta que ya no sepas donde meter relojes. Pero yo los escogía con mejor "vista exterior" al menos.

Pero el gustazo y la adrenalina no nos la quitará nadie. Yo ya he parado. ¡Por imperativo marital!.
 
Dos afotos más ... que le den al servidor....:laughing1:

Luz diurna

p1.jpg

luz nocturna

p2.jpg
 
Gensanta. Un día vas a abrir un reloj y encontrarte dentro un enanito fumando en pipa. Ese musgo hubiese sido digno de analizar a ver qué es.

De lo demás, lo de siempre. Pedazo trabajo, bla, bla, bla... Lo decimos tantas veces que parece que ya no tiene valor.

El musgo lo he guardado en un botecito... cuando sea muy muy anciano lo usaré para retrasar el envejecimiento.... seguro que me da la risa....

Estás siguiendo los mismos pasos que yo. Comprar todo lo que se ponga a tiro de menos de 15/20 pavos y desmontar, limpiar y montar ........... hasta que ya no sepas donde meter relojes. Pero yo los escogía con mejor "vista exterior" al menos.

Pero el gustazo y la adrenalina no nos la quitará nadie. Yo ya he parado. ¡Por imperativo marital!.

Pero no me digas que no te gusta... por cierto... el otro día localicé un filón de vintages a menos de 20 leuros...... llámame.... bueno, mejor no....
 
San Vicente, el patrón de los relojes perdidos. :clap::clap::clap:
 
Pero ¿ quien necesita una estrapada un unas uñas así? Jajajajjajajajajjaa

De ande sacaras tantas cosas, barniz cristal y polvo fotoluminiscente. Vaya manos tienes amigo......:ok::
 
Y menos mal que las luces son las cortas, cuando le pongas las largas no quiero ni pensar...
 
Otro excelente trabajo, sin duda. Lo que mas me alucina es el anuncio que pones: "Estado: Normal (con señales de uso normal)"
Yo no sé cuál es el uso que le da a los relojes, pero este vendedor debe estar sacando mineral en una mina, al menos no ha puesto "con algunos pelillos en el armis"
 
  • #10
Vaya tela lo que había ahí dentro ::bxd:: Y ni tan mal estaba después de barrer para lo que tenía...

Has dejado un setentoso muy majete; lástima las grietas del plexi, porque por lo demás lo has dejado estupendo :clap: La polivalencia que logras con los taponcicos, oye:clap:

Un gusto siempre poder disfrutar de tus salvamentos con estos detallados hilos; mil gracias, majo :friends:

Por curiosidad, ¿con alguno no has podido? Conociendo tu capacidad de improvisación y tenacidad, creo que sé la respuesta, pero es que alucino :worshippy:
 
  • #11
Recoge todo el musgo que puedas, revuelvelo con leche y lo guardas en la nevera. Igual te crece un Patek. :laughing1::laughing1:
 
  • #12
Normal. Con señas de uso normal, dice el gachó.
Bueeeeno... Si el uso normal es reptando mientras se buscan setas por el sotabosque, pues sí. Y si se mira la hora en la raqueta mientras se devuelve la pelota con el reloj, pues también.
Normalidades aparte, tienes mano de santo (de santo sobrio, aficionado a las ruedecitas y con más moral que el alcoyano. O sea, un santo superesport todocamino, que no lo es cualquier santo)
felicidades por el Camy. Ha quedado estupendo.
 
  • #13
...... por cierto... el otro día localicé un filón de vintages a menos de 20 leuros...... llámame.... bueno, mejor no....

Ya parece que estás entrando en razón ...... además, te he dicho que yo ya he parado, ¿oyes?.
 
  • #14
VICENTE... hola...

El reloj como te llegó... un asquete... Y lo dejaste ponible...
Pero lo mejor de todo, EMMO, la seguidilla de fotos de alta calidad que permiten apreciar el trabajo :ok::

Jordi Aldao
 
  • #15
Gran trabajo.
 
  • #16
Enhorabuena!! Ha sido un placer leer tu hilo... [emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #17
Vicente, te superas por momentos!
Gracias por lo que disfrutamos y aprendemos!
 
  • #18
Fantástico el hilo, me lo he pasado muy bien leyéndolo. Gracias!
 
  • #19
Trabajado!!!!
Cada vez que veo un hilo de estos solo puedo sentir admiración ..... y envidia.
Por cierto, tienes todas las vacunas al día, verdad?
Saludos.
 
  • #20
Hola Vicente, me gusta mucho estos trabajos porque lo mejor es la satisfacción en verlos funcionando nuevamente, eso no tiene precio. Muy buen trabajo.
 
  • #21
V

Por curiosidad, ¿con alguno no has podido? Conociendo tu capacidad de improvisación y tenacidad, creo que sé la respuesta, pero es que alucino :worshippy:

Si... Haberlos ahilos.... de hecho este Camy ha sido para sacarme la espinita de un Citizen 2211 que me derrotó y nada pude hacer.
Compre calibre de repuesto para intercambiar piezas pero en el montaje del puente de rodaje algo falló y se quedaba atrancado... desmonte y monte pletinas, intercambié ruedas, intercambié barriletes... hasta 7 veces... al final me di por vencido. Como dice Nando llevo las luces de posición aun... me queda un mundo por aprender...

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

009.jpg

010.JPG

011.jpg

001.jpg

003.jpg

Para cuando a Walt Disney lo des-criogenizen y yo ya sepa algo de relojes.

004b.jpg

004.JPG
 
  • #22
Perdona, bonito, pero en tu caso, será por luces...

mejor-barra-de-luz-led.jpg


Volverán las oscuras golondrinas; seguro que vuelven :ok::
 
  • #23
muy buen trabajo y detallado, pera ir cogiendo ideas.....
muchas gracias por el reportaje.
 
  • #24
muy buen trabajo y detallado, pera ir cogiendo ideas.....
muchas gracias por el reportaje.
 
  • #25
AL loro con la historia.... Es que me lo tengo merecido... no aprendo....

Como se me quedó la espinita del dichoso muellecito del cambio de fecha, me pongo a buscar repuesto en la web... Y ME PONGO A GRITAR :

!!! COMPRO MUELLE DEL CAMBIO DE FECHA DEL ETA 2789 !!!! ...

Nada.. ni un alma contestó... así que veo esto...

000.JPG

0001.JPG

y me digo... por 10 euros al final completo el proyecto.. que demonios !!!

Así que hoy me ha llegado el reloj.. y sorpresa...

001.jpg

OTRO MONTEGO...

002.jpg

Pero con cristal, caja de acero... tapa trasera impecable

008.jpg

004.jpg

Mecanismo 2789 impoluto y funcionando

006.jpg

corona y armis original....

007.jpg

005.jpg

Y ahora qué ????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie