• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAMY (el helado no, el reloj)

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Esta mañana paseando por El Fontán (el mercado tradicional de Oviedo) con unos amigos, al pasar por uno de los muchos puestos con m… he oído una vocecilla que decía “eh, aquí, llévame”.

la foto 1.jpg


Me paré y eché un vistazo, pero no había nada que me hablase a mi, así que me di la vuelta con intención de marcharme (se me escapaban a tomar una caña), pero la volví a oir: “eh, si tu, a donde vas? Me dejas aquí?... Estaba claro que me hablaba a mi, pero quien?

Gané de nuevo la posición en la mesa (no fue facil, una señora regateaba el precio de una molinillo de café) y empecé a mover la quincalla, sin identificar al dueño de la voz.

Esa pluma…. no, seguro que no era quien hablaba; esos cuarzo de los chinos tampoco… el molinillo estaba claro que no, ya había encontrado un hogar… al final lo he visto. “Joder!, te ha costao”. Perdona, es que si las gafas no veo gran cosa, quien eres tu?

Pues ya ves, soy un CAMY, Geneve superautomatique, TIME SQUARE, con el dial en malva, day/date, con mi armis original y como ves, parezco poco, muy poco usado.

camy1.jpg camy2.jpg camy3.jpg

- Vale, y funcionas? Por supuesto.
- Y que quieres? … Tu eres tonto?
- No te pases que me largo!. Perdón, solo quiero salir de aquí, que me den una limpieza ligera y pasear en alguna muñeca de vez en cuando.

-Jefe, Que pide por este reloj?… “cualquiera de esa caja 25 euros”.

- Venga, antes de que se lo piense, dale los 25 y méteme al bolsillo
- Vale, venga, y andando que estos cabrones ya deben estar por la segunda caña.

Pues eso, que al final se vino a casa y en cuanto tenga algo de tiempo le “miraré las tripas” y le haré una limpieza. Ya os contaré si el bicho mentía o no.

Feliz semana a todos, la mía no ha empezado nada mal.
 
Bonito bicho, y además habla! Jajjaja, en serio, es muy guapo y setentero, hace años que no voy por el Fontan, con andar por el rastro de Gijon ya tengo bastante. Gracias por enseñarlo y a disfrutarlo!
 
Qué bonitos esos encuentros fortuitos! Ese Camy pide un repasín y a lucirlo. Felicidades!
 
¡¡Estupendo setentoso!! Caja tv, esfera de color especial, brazalete original... y encima con carácter :clap: Más vale que lo cuides bien y lo pasees de vez en cuando si no quieres estar escuchando reproches :D

Muchas gracias por esta simpática presentación y que lo disfrutes mucho :)
 
Cualquiera no se lo lleva por 25 €. Y bien chulo que es.
 
Pedazo de hallazgo....felicidades y que lo disfrutes.
 
Pero que cerveza ponen en Oviedo para que los relojes te hablen? Este año de veraneo a Oviedo......[emoji106]
Ah, y el reloj chulo, ya nos enseñaras sus interioridades....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me ha gustado mucho la presentación del Camy. Entra en mi categoría de "reloj perfecto" al tener fecha y tiene un color precioso. Mi madre tiene un Camy que no tengo ninguna prisa en que pase a mis manos aunque algún día le pediré que me lo deje para presentarlo en sociedad. A disfrutar del tuyo y gracias por compartir!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Tuve un Superautomatic Montego parecido. La esfera tan llamativa como esa malva del tuyo, si no más; dependiendo de por donde incidiera la luz se veía de un color u otro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Ese leopardo ya es demasiado para mi body.
 
  • #11
Este Camy por su precio esta regalado hoy dia , pues aunque no enseñas la maquina ( creo que lleva un Eta 2789 o similar a la misma ).:ok::

Cram.-
 
  • #12
El color muy bonito y se ve en buenas condiciones, mándale saludos y dile que si tiene amigos que me llamen que yo los puedo llevar a casa....
 
  • #13
Al hombre que le susurraban los relojes... Muy buen relato [emoji106]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Muy buenas.

Me alegro que os guste "el parlanchín".

Lo cierto es que en la misma caja de la que salió este, había mas "de su quinta". A mi solo me habló este, pero había un Orient con bastante buen aspecto (pero ya tengo uno igual), otro Camy mas "tradicional" que no se dignó a decirme nada, un Cauny muy pachucho y varios mas. Si alguien se anima (yo cada vez que voy a Oviedo, el Fontan es visita obligada) el puesto estába justo en el medio de la plaza (en Daoiz y Velardez, no dentro), y son un matrimonio bastante mayor que imagino que estaran todos los Domingos.

De haber estado solo seguramente habría dedicado un rato a preguntarles algo al resto, pero eran las 2 y tiraban de mi tres amigos, unas cañas y un arroz con bogavante en "La Genuina", detrás del Ayuntamiento.

Un saludo.
 
  • #15
...
De haber estado solo seguramente habría dedicado un rato a preguntarles algo al resto, pero eran las 2 y tiraban de mi tres amigos, unas cañas y un arroz con bogavante en "La Genuina", detrás del Ayuntamiento.

Un saludo.
Esa "vocecilla" tampoco es para desperdiciarla. :D
 
  • #16
Buenas.

Aquí están las tripas del Camy.

Me gustaba sin saber nada de él, pero ahora que lo he abierto aun me gusta mas. En la pletina, se ve perfectamente impreso el cuño y número de modelo. Como se puede ver... bueno, como se puede adivinar (siento mi poca habilidad fotera) en las fotos, es una ETA 2789. Tal y como está, me da la impresión de que nunca fue abierto, casi diría que ni usado.

Las únicas marcas que tiene la caja son las que le hizo el primer eslabón del armis, que roza si está doblado, y algún pequeño roce, imagino que de pasar de una caja a otra, la tapa tampoco tiene marcas, el plexi tiene algun ligero pelo, pero muy ligero, la máquina está... impoluta, la corona (firmada) no tiene ni un roce.

tripas0.jpg tripas.jpg

En cuanto al ETA 2789, no os puedo contar gran cosa, se que es derivado de la familia 2750, pero con el sistema automático de carga, que fue el primer calibre con cambio rápido de fecha y que era un calibre habitual en montadores de la época, de hecho tengo otro reloj de "padre desconocido" (desconocido no, que lleva su nombre, pero como si lo fuera, es un BORDONS), que lleva la misma máquina (ya os lo presentaré) y que funciona fantastico, con la pena de que el dial, del mimo estilo que este pero en verde, no resistió el paso del tiempo y las manos de algún listo que quiso arreglarlo lijándolo.

Un saludo.
 
  • #17
¡¡Toma ya!! El no va más de la psicodelia setentosa 8o Vaya tochaco más chulo :yes:

Tuve un Superautomatic Montego parecido. La esfera tan llamativa como esa malva del tuyo, si no más; dependiendo de por donde incidiera la luz se veía de un color u otro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Lo bueno de ese Camy es que lleva seguramente una eta y es completamente de acero. Un saludo
 
  • #19
Hola Gado: ves como yo tenia la intuicion que era un ETA 2789::dnz:::yhoo::

Cram.-:Cheers:
 
  • #20
Guapo el reloj parlanchin [emoji122] [emoji122] [emoji122] y muy divertida la presentación.
Una buena compra sin duda.
 
  • #21
Buena captura ese Camy, con un buen corazón. Ojalá todos los que merecen la pena hablaran así de claro, hay algunos que se quedan callados y ni te enteras de que están ahí.
 
  • #22
Hola compañero, ese bichito esta entero, completo es mas, casi casi NOS , disfrútalo...:ok::
Posdata : como me gustan los de este estilo y más si están tan bien como el tuyo.

Saludos cordiales.
 
  • #23
Buena anécdota. Ese Camy tiene un diseño muy peculiar. A ver como queda cuando le des una buena limpieza. Esperamos las fotos
 
  • #24
Que curioso.

Buscando unas agujas para una ETA 2789 en la bahía, me he encontrado un reloj identico al CAMY, caja, máquina, armis, dial del mismo estilo pero en verde (Camy tambien lo hizo, al menos, en tonos verdes, amarillos y azules) pero con otro nombre, "ELECTION".

La corona lleva una "e" y en el cierre del armis "election".

¿Era habitual que el mismo reloj saliese con varias marcas; era una estrategia de mercado, otro país otro nombre?

el2.jpg el3.jpg

Un saludo.
 
  • #25
Muy buenas.

Ya está limpito y listo para salir a la calle esta misma tarde.

frente.jpg cierre.jpg

Y esta de regalo, con una amiga que llegó ayer.

bn.jpg

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie