• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisa de glasspack - plancha plastico flexible

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
BATA de glasspack - plancha plastico flexible

Os dejo un brico por si a alguien le sirve como a mi.....

Me he equivocado y he puesto Camisa en vez de Bata...::blush::

Tenía un reloj que llevaba la BATA de plástico rota ( pienso que no era la suya ) porque el reloj se movia.

1.jpg

Dándole vueltas se me ha ocurrido cortar una tira de 3 mm. de una plancha de 0.5 mm. de espesor.
( Las hay de diferente micraje y son muy económicas ).

Captura.jpg

He cortado esa medida de 3 mm. porque he medido con el calibre desde el tope interior de la esfera hasta la parte superior del final de la carrura donde ancla la tapa trasera.

2.jpg

Y la he ido metiendo hasta darle dos vueltas y ha dejado el mecanismo embutido, fijo, perfecto.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Despues con un destornillador muy fino he ido haciendo con cuidado el taladro para la tija. El material es blando y se perfora bien... y para hacer el hueco definitivo he metido una puntilla pequeña que entraba justo en el hueco de la corona , previamente calentada con un mechero... Como es plástico ha entrado fundiendo el hueco y después he podido colocar la corona sin problemas...

6.jpg

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda...
Saludos
 
Última edición:
Os dejo un brico por si a alguien le sirve como a mi........Dándole vueltas se me ha ocurrido cortar una tira de 3 mm. de una plancha de 0.5 mm. de espesor...

¿Una plancha de qué? ¿Dónde se vende esa plancha? ¿Cómo se pide esa plancha? ¿Cómo "se llama" esa plancha?.

Gracias.
 
El glasspack es el material de las tarjetas de crédito, lo venden en las copisterias técnicas. Yo lo compro en el polígono pisa en mairena en emiliano Martín, por si te sirve de ayuda. En realidad es como coger un pliego de acetato grueso e ir enrollandolo al rededor del mecanismo.
Saludos
 
Más barato y fácil de encontrar, un tapón de plástico de un tetrabrik y una segueta de manualidades de los crios.
 
Más barato y fácil de encontrar, un tapón de plástico de un tetrabrik y una segueta de manualidades de los crios.

....

Bueno.. El tapón debería tener el diámetro exacto tanto de exterior como de interior... Esa solución no la comprendo... Puedes poner fotos??
 
....

Bueno.. El tapón debería tener el diámetro exacto tanto de exterior como de interior... Esa solución no la comprendo... Puedes poner fotos??
Yo también uso tapones y arandelas de botellas de agua, zumos, etc. Las hay en muchos diámetros y no es difícil dar con uno adecuado.
 
Alguna vez he utilizado una brida, las tenéis de diferentes grosores y largos.

m-White-Cable-Wire-font-b-Zip-b-font-font-b-Ties-b.jpg
 
El glasspack es el material de las tarjetas de crédito, lo venden en las copisterias técnicas. Yo lo compro en el polígono pisa en mairena en emiliano Martín, por si te sirve de ayuda. En realidad es como coger un pliego de acetato grueso e ir enrollandolo al rededor del mecanismo.
Saludos

Muchas zankius.
 
  • #10
Sin probar esas cosas que decís, me parece mejor aún la goma tórica que citaba en este hkilo: www.relojes-especiales.com/foros/vintages/buscando-caparazon-para-tortuga-deep-sea-2-a-435557/

La hay de todos los diámetros y un metro no llega a dos o tres euros, que ahora no recuerdo bien. Si a alguien le interesara y no hay tienda por su localidad no tiene más que pedírmela por privado y, aunque tarde unos días, se la compro y se la envío. ¡Faltaría más!.
 
  • #11
Muy practico ese brico .pues tengo un reloj de mi abuelo abuelo l k sin duda lo haré
 
  • #12
Buenas ideas...todas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie