• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Cristal

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
El presente mensaje está repescado de otro hilo, en donde se hallaba oculto y diluído, ya que su título hacia imposible la localización.

Lo repito y corrijo mínimamente, por si puede ser de utilidad.


De manera previa desmontamos la maquinaria.

Desmontamos la tapa y a continuación sacamos la tija. Resulta fácil. Buscamos el tornillo que la sujeta, en la inserción con la maquinaria en el remontuar. Suele ser un tornillo distinto y más pequeño que los restantes y estar colocado cerca de la tija. Es conveniente no desentornillar en exceso. También puede que solo vaya sujeta con un pulsador, apretamos con el extremo de la pinza, también sin pasarnos y tiramos de la tija a través de la corona.

Extraemos la maquinaria y la dejamos en lugar seguro. Ideal si puede ser dentro de un estuche. Yo no suelo utilizar la mordaza.

Sacamos el cristal roto, apretando desde el interior de la caja sin cuidado, puede hacerse manualmente o con la prensa con el molde macho (interior) sobre la base del molde hembra (exterior). Si el cristal se rompe no hay problema, aunque si se hace con cuidado no suele suceder. Eliminar todo rastro del cristal anterior y/o de pegamento si lo había.

1.- Enseño el reloj desmontado y aparataje:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


2.- Caja de plexis. Buscar la medida y modelo. Hay dos tipos de cristal, plano sin ranura y otro má alto y con ranura, las medidas son distintas. En el presente caso se trata de la segunda modalidad. Sirve de base el cristal antiguo, se va probando y cuando se ve que el plexi se acopla a la perfección (sin introducirse del todo), la medida será la correcta.

lostimage.jpg




3.- Comienza el montaje. Como dije se coloca el plexi manualmente mirando de introducirlo al máximo y de manera regular. Se coloca en la prensa, previo haber elegido la medida correcta de los moldes, ambos hembra. Importante que en el molde inferior la caja quede bien ajustada y el superior que abarque el máximo de plexi, pero con posibilidad de poder ejercer presión. Se va rodando con cuidado, pero sin miedo. Sabremos que el cristal se ha introducido correctamente después de oir un ruido carracterístico (o no), comprobar con la lupa el ajuste y apretendo desde la parte interior para comprobar que está sujeto. El plexi no debe girar dentro de su ranura:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


4.- Previo repasar con la perilla para elimitar todo tipo de motas o suciedad, volvemos a montar el reloj. He omitido las imágenes que no consideré imprescindibles:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales :ok::
<!-- / message --><!-- sig -->
 
un post muy ilustrativo para los que somos unos manazas:whist::.Gracias por compartirlo.:ok::
 
Un post ameno e ilustrativo que acrecienta el acervo relojero del foro.
Gracias por compartirlo.
 
Hola Pipo, buenas tardes, ya lo había insertado, pero estaba perdido dentro de otro hilo con el que no guardaba relación.
Saludos. Hoy 35 grados centígrados en P.M., con una humedad espantosa. Hasta hace 2 días, tiempo primaveral. El tiempo está absolutamente loco.
Saludos Hermano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie