• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar movimiento Omega 1345 Vintage

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola Amigos,

tristemente ayer me puse el reloj Omega Seamaster Quartz de mi padre que reparamos el abril del año pasado y esta noche se ha quedado parado, el segundero pelea por moverse pero no puede.

He decidido que ya he invertido demasiado tiempo y dinero en el, y me preguntaba si podría sustituir el movimiento 1345 que trae por uno más moderno de calidad que me tire otros tantos años. No quiero desprenderme de él, no quiero tenerlo parado y no poder usarlo, y no quiero gasta más sin garantías de durabilidad. Esteticamente está impoluto...

Alguien me puede echar una mano?
IMG_20180221_094547.jpg

Gracias de antemano
 
Última edición:
Yo intentaría cambiarle la pila lo primero, igual te evitas un gasto mayor.
 
Hola, gracias por la respuesta, desde luego probaré, solo que como tiene 10 meses de revision puesta a punto motor nuevo y pila nueva, que se haya agotado me extraña, pero lo probaré también. Mi idea era pensar en ponerle un ETA o algo decentillo mas actual que quepa y poder conservar la pieza muchos años más.

Gracias
 
Última edición:
Hola, gracias por la respuesta, desde luego probaré, solo que como tiene 10 meses de revision puesta a punto motor nuevo y pila nueva, que se haya agotado me extraña, pero lo probaré también. Mi idea era pensar en ponerle un ETA o algo decentillo mas actual que quepa y poder conservar la pieza muchos años más.

Gracias

Depende de la pila que se pusiera puede durar solo un año...:ok::
 
Oido cocina, pues la cambiaré lo primero! Gracias
 
Buenas tardes compañero, sin ser un experto en cuarzos ni en mecánicos tampoco, te diría lo mismo que te ha dicho NANDOMT lo primero que haría sería cambiar la pila, si tienes un buen relojero coméntale que ha durado solo 10 meses, puede ser defecto de la pila, también es cierto que las pilas se pasan aunque estén en su estuche guardadas, vete ha saber el tiempo que tiene, o puede ser un consumo excesivo del reloj.
Respecto a cambiar el calibre, yo lo cambiaría por otro igual, es un calibre de finales de los 70 principios de los 80, no debe ser difícil ni caro comprar un calibre igual.
 
Dejo una foto del calibre para ilustrar. La verdad que está impecable y mola, que pena, a ver si es la pila.
IMG_20180222_222051.jpg
 
Te aconsejo que le quites cuanto antes la pila y se la sustituyas por una nueva a poder ser una Energizer o Maxwell de óxido de plata, no le vuelvas a poner una Renata, hablan mal de ellas por el riesgo a la sulfatación.

El síntoma del segundero intentando moverse es por falta de energia...

Seguro que le pones la pila y tienes reloj para otro año más.... recuerda que en cuanto un cuarzo se le agota la pila es conveniente sustituirla o en su defecto, quitarle la vieja y guardarlo sin pila
 
Gracias eso haré! Las pediré por eBay o las puedo comprar en algún sitio para tenerlas antes? Dónde puedo mirar equivalente a esta Renata 329?

Gracias!
 
  • #10
Gracias eso haré! Las pediré por eBay o las puedo comprar en algún sitio para tenerlas antes? Dónde puedo mirar equivalente a esta Renata 329?

Gracias!
Energizer 329, Eveready 329, Varta V329, Rayovac 329, Maxell SR731SW, Panasonic SR731SW, Sony SR731SW, Toshiba SR731SW.

En eBay las encontrarás más baratas[emoji106]
 
  • #13
Amigo, Motor o pila, como el motor es nuevo, PILA

Estos cuarzos consumen mucho más que los actuales.

Un saludo
 
  • #14
Pila recibida, pila cambiada y reloj funcionando. Estaba acojonado, 10 meses una pila es algo que nunca había visto. He comprado energizer, veamos lo que aguanta.

Gracias a todos!!!
 
  • #15
Me alegra mucho que se resolviera solo con la pila , ahora controlar y ver cuánto dura esta nueva .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie