• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar el modelo de plexi en un Submariner 1680

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes que nada, ya os voy pidiendo disculpas por el sacrilegio que voy a preguntar... :umbrella:

Os cuento... Me estoy planteando seriamente adquirir una pieza para poder tener eso tan manido de "un reloj de mi año de nacimiento", 1978.

Me llama mucho la atención el adquirir un Rolex Submariner 1680 de ese año. Fueron los últimos con plexi antes de poner el cristal de zafiro allá por el 79. El 1680 de ese año es una preciosidad, y tampoco es tan tan caro...

Imagen de internet
1978-Rolex-Submariner-11-304x360.jpg


Mi problema viene cuando lo miras de perfil y ves el grosor (a mi juicio) exagerado que tiene el plexi. Es una lupa en si mismo!

lostimage.jpg


Rolex1680From1978_800_0020.jpg


Estamos de acuerdo que es histórico y funcional, pero a mi me echa para atrás!

La pregunta es si, (conservando el plexi original lógicamente), ¿Se podría poner el de alguna otra referencia en sustitución? Algo que siempre pudiese regresar al estado original.

Gracias por vuestra ayuda/consejo
 
Última edición:
El cristal del 1680 tiene que ser un T127... igual hay alguna referencia mas que encaje pero eso ya es cuestión de probar

Lo que si es cierto es que puedes tener dos casos, los plexis de servicio que son mas cuadrados mirando lateralmente o los que venian de fabrica que son con un biselado de 45 grados...

Como son las cosas... a mi lo que mas me gusta del 1680 es ese cristal saliente...
 
Gracias por tu pregunta, sin ser experto en Rolex , solo te comento que mientras mantengas la originalidad mucho mejor, aunque también personalizarlo es valido, solo es cuestión de como tu te sientas al portarlo.
 
Efectivamente... es un sacrilegio [emoji16]
 
Pues vas a mutilar a un venerable anciano, uno de cuyos atributos diferenciador es precisamente ese cristal ::Dbt::
Tecnicamente no puedo ayudarte.
Suerte en la decisión tan arriesgada ::Dbt::
Antes que nada, ya os voy pidiendo disculpas por el sacrilegio que voy a preguntar... :umbrella:

Os cuento... Me estoy planteando seriamente adquirir una pieza para poder tener eso tan manido de "un reloj de mi año de nacimiento", 1978.

Me llama mucho la atención el adquirir un Rolex Submariner 1680 de ese año. Fueron los últimos con plexi antes de poner el cristal de zafiro allá por el 79. El 1680 de ese año es una preciosidad, y tampoco es tan tan caro...

Imagen de internet
1978-Rolex-Submariner-11-304x360.jpg


Mi problema viene cuando lo miras de perfil y ves el grosor (a mi juicio) exagerado que tiene el plexi. Es una lupa en si mismo!

lostimage.jpg


Rolex1680From1978_800_0020.jpg


Estamos de acuerdo que es histórico y funcional, pero a mi me echa para atrás!

La pregunta es si, (conservando el plexi original lógicamente), ¿Se podría poner el de alguna otra referencia en sustitución? Algo que siempre pudiese regresar al estado original.

Gracias por vuestra ayuda/consejo
 
Hola compi, sin tener ni idea te diría que un buen relojero te lo podría cambiar por uno genérico. Eso si, yo nunca lo haría, ese plexi le da personalidad
 
Por lo que entiendo, aún no tienes el reloj comprado y ya quieres cambiarle el cristal?
Lo mismo cuando te hayas gastado la pasta cambias de opinión.
Eso sí, si es tu deseo adelante, el peluco será solo tuyo, pero ya te digo yo que barato no te va a salir.
 
Si me permites opinar, opino: el 1680 con el plexi T127 es un reloj espectacular. Si quieres un reloj de tu año con cristal de zafiro, puedes buscarlo en infinidad de sitios, no necesariamente rolex pero amputar su plexiglass por otro más bajo o por un zafiro me parece poco apropiado.
En este foro muchos somos buscadores de relojes lo más originales posibles y en este caso tuyo particular es como buscar un rolex agujas tritio para cambiarlo por agujas luminova.

Yo te recomiendo que te compres el reloj con plexi, agujas tritio, endlinks y brazalete correspondientes y, sobre todo, esfera mate.

Es mi opinión y todos sabemos como es esto de las opiniones...

P.D. Dime, si no es molestar, dónde puedo encontrar un 1680 todo original NO tan caro. :flirt:
 
También hay que tener en cuenta que ese Sub salió a la venta en el 78 asegurando 200 metros de estanqueidad. Y todos sabemos como es Rolex para eso, si aseguran 200 es que puede con más.

El plex es gordo y rechoncho porque tiene que serlo. Cambiarlo podría comprometer incluso su estanqueidad.

Un saludo.
 
  • #10
Puedes probar con el plexi del GMT de la misma época, Ref 1675/0 , bien pudiera ser que sea idéntico excepto el espesor, seguramente el anclaje es el mismo, obviamente no resistirá 200 m. bajo el mar, pero es cuestión de que se mantenga hermético.

Ningun C.O. Oficial te lo hará, ni siquiera lo intentará

El 1680/0 plexi creo recordar que se mantuvo en venta hasta aprox 1983 año en que pasó a zafiro, 16800, y aquí si que ya no cabe cambio ninguno
 
  • #11
a mi lo que mas me gusta del 1680 es ese cristal saliente...

mientras mantengas la originalidad mucho mejor

Efectivamente... es un sacrilegio [emoji16]

Pues vas a mutilar a un venerable anciano

ese plexi le da personalidad

amputar su plexiglass por otro más bajo o por un zafiro me parece poco apropiado

Bien, creo haber entendido el mensaje... Oído cocina... ::blush::

La verdad es que no he tenido ocasión de ver aún el plexi en la vida real, sólo en fotos. Tal vez no me resulte tan molesto. Para lo del reloj de 1978 estoy ahí, ahí entre un 1680 y un speedmaster 145.022. En ambos casos tengo sus hermano actuales. El plexi del Speedy tb es bastante abombado y no tengo ningún problema.

Estoy mirando un poco por todos lados, chrono24 y derivados... No tengo ninguno seleccionado aún.

Gracias por las respuestas
 
  • #12
Puedes ponerle un T19, es abombado y sin lupa. Queda bien

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #13
a mi el plexi me encanta! lo que mas me gusta de esta referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie