• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiar maquinaria de reloj

  • Iniciador del hilo Alberto Villamizar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alberto Villamizar

Novat@
Sin verificar
Buenas tarder quisiera saber si alguien me puede ayudar,tengo un tissot de oro(visodate,seastar seven)al cual le falla el minutero,no puedo ponerlo en hora pues el minutero no se mueve cuando lo intento solo se mueve la aguja horaria,lo mande a la casa pero me dicen que no hay piezas para esa maquinaria tire un tiempo poniendo en hora quitando el cristal y moviendo el minutero,pero estoy un poco cansado ya de esto y compre otro reloj que parece igual en acero,alguien me dijo que destapara la maquinaria y viera si era la misma numeracion,en el de acero se puede pero el de oro no tiene tapa trasera es una pieza entera.
bueno os dejo una foto y espero que alguien me diga algo y si me podeis orientar de lo que puede cobrar un relojero por cambiar la maquinaria de el de acero al de oro . IMG_20180217_191106.jpg
 
¡Hola Alberto! Por lo que dices, la caja del Tissot de oro es monobloque, así que no intentes abrirla sin los conocimientos y herramientas adecuadas o te la cargarás. Se abre por arriba, pero hace falta una llave.

No creo que un relojero de los de toda la vida te cobre demasiado por intercambiar las máquinas. De hecho, si eres cliente habitual de alguno, puede que te la cambie por poco más que las gracias. Eso sí, aunque lo que te voy a decir parezca una obviedad, asegúrate antes de que montan el mismo calibre, no vaya a ser...

En la foto, el de acero parece algo más pequeño, pero supongo que se debe a que está colocado un poco más lejos. De todos modos, trata de averiguarlo, porque no siempre lo que parece es lo que es. El dorado podría llevar un 782

Tissot_782.jpg


Pero eso, "podría" :whist::
 
No sé si puedes, pero unas fotos de los calibres ayudarán más para que aquí los expertos (me excluyo) te puedan decir, sobre todo si es el mismo calibre o familia. Pero si es un relojero te dijo que debes hacer un cambio de alguna pieza de la maquinaria y tienes el mismo calibre y la pieza a cambiar esta bien, cualquier relojero te lo podrá hacer.
 
Haz exáctamente lo que te dice Abde, NO INTENTES ABRIRLO SIN HERRAMIENTAS NI CONOCIMIENTOS... es un pedazo de reloj, y como ya tienes al donante ya tienes un 90 % del trabajo terminado... ahora busca un relojero de confianza, de los de toda la vida, y que te haga el cambio, que supongo que no te costará apenas nada.

Saludos...
 
Buen día "abde"; ahora va a tener que soportar mis bromas antifacistas, jajaja.
Me extraña lo que piensa de los relojeros. Por un lado dice que su relojero no le cobraría nada y luego agrega que se cuide porque le podría su relojero - cambiarle la máquina.
Disculpe amiga...¿es esto lo que entendí??
¿que mafia de relojeros hay por su ciudad que no la conocemos, jajaja?

Ahora a las explicaciones técnicas. Es muy probable que las 2 máquinas sean Tissot - pero de distintos calibres (no sea que lo haya tenido otro relojero,jajaja).
La línea de los 781 y flia. No dio buen resultado y se cambiaron por el cal. 2461 y flia.
Es muy posible que estos llevan piezas intercambiables (no por el relojero,jajaja) sino por que muchas son compatibles entre estos 2 cal.

Un abrazo y disculpe las broma.
Luis desde Argentina
 
gracias po su interes,si el de acero es un poco mas pequeño pero puesto encima coincide la fecha,yo pienso que es la misma maquinaria ya que en otros hilos para este tipo de reloj solo mencionan una maquinaria y dicen que se montaron en estos tissot visodate(calibre 784) y en algunos omega canbiando la numeracion por la 1432 pero que son identicas ya que pertenecian al mismo grupo,yo el de acero lo compre por milanuncios y en la fotos parecia ser igual y cuando me llego vi que era un poco mas pequeño .
 
Buen día "abde"; ahora va a tener que soportar mis bromas antifacistas, jajaja.
Me extraña lo que piensa de los relojeros. Por un lado dice que su relojero no le cobraría nada y luego agrega que se cuide porque le podría su relojero - cambiarle la máquina.
Disculpe amiga...¿es esto lo que entendí??
¿que mafia de relojeros hay por su ciudad que no la conocemos, jajaja?

Ahora a las explicaciones técnicas. Es muy probable que las 2 máquinas sean Tissot - pero de distintos calibres (no sea que lo haya tenido otro relojero,jajaja).
La línea de los 781 y flia. No dio buen resultado y se cambiaron por el cal. 2461 y flia.
Es muy posible que estos llevan piezas intercambiables (no por el relojero,jajaja) sino por que muchas son compatibles entre estos 2 cal.

Un abrazo y disculpe las broma.
Luis desde Argentina

jajajajajaja, no me he explicado bien y se han mezclado, graciosamente, dos cosas, querido Luis.

Mi relojero, además de buen profesional, es un santo varón encantador y de quien me fío totalmente. Solo tiene dos pequeños defectos: es más de tirar que de guardar (y no conserva apenas nada que no fuera imprescindible de los muchos útiles, libros e incluso relojitos sencillos de la época de su padre) y, aunque sabe cuidar bien de los vintages, no le apasiona como a nosotros devolver la vida a los que están un poco demasiado pachuchos; en seguida me dice que no merece la pena (si usted, o algunos rescatadores de los que tenemos aquí, vieran qué cosas da por desahuciadas ::bones::). Y eso que yo no soy de comprar muertos vivientes, porque no me atrevo :whist:: Un día, al ver uno más cascadito de lo habitual, me dijo entre risas que lo devolviera a la acequia en la que lo había encontrado :umbrella: Supongo que él pensará que yo estoy loca, pero lo tengo asumido y nos llevamos muy bien :D

Lo de "podría" lo he dicho con relación al calibre. Le he comentado al compañero que podría llevar un 782, pero quería darle a entender que no es lo único compatible con esa pieza y quizas al abrirlo resulte ser otro. Así las cosas, es difícil estar seguros de que las máquinas de ambos son intercambiables.

Sabe que me encantan sus bromas, y además que le disculpo a usted casi todo. Un abrazo desde el Botxo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie