• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar fecha en Seiko vintage

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, después de un tiempo alejado del foro, por cuestiones personales y laborales, hoy pude darme un tiempo para poder entrar y postear. Por desgracia es más para pedir ayuda que para hacer alguna aportación que valga la pena.

La cuestión es que tengo un seiko vintage, en el cual la corona tiene dos posiciones, la primera para cambiar fecha y la segunda para cambio de hora.

IMG_4920.jpg

Se ha colado ahí un suizo ::blush::

Hace unos días mire unos relojes en venta, y acorde con el vendedor un precio por lote.

IMG_5068.jpg

IMG_5069.jpg

IMG_5070.jpg

IMG_5071.jpg

IMG_5072.jpg

IMG_5073.jpg

IMG_5074.jpg

Note que uno de ellos tiene igual dos posiciones. También note que dos tienen una posición para el cambio de hora y la fecha se cambia presionando la corona. Pero los otros tres solo puedo cambiarles la hora.

La pregunta es ... hay algún otro método para cambiar la fecha? ya sea poner la hora y minutero en alguna posición especifica o sera que el disco que mueve la fecha se habrá dañado?

Agradezco de antemano sus respuestas y su ayuda. También agregar que si este hilo no debió ser colocado en este apartado, pido que sea movido o borrado si así es necesario.

Saludos a todos.

AC
 
Buenas , si pones el modelo ( tapa trasera) podrán ajustar más la respuesta
Saludos
 
Buenos días David, creo que eso debió ser los mas adecuado, ahora que lo comentas me he dado cuenta de mi error en la falta de información.

En este momento he tomado foto de las traseras, pero no se aprecia correctamente la numeración, ya que las fotos las estoy tomando con el molecular.

Pero si tomamos la foto donde están los seis relojes juntos, de esquina superior izquierda a derecha, las numeraciones son las siguientes:

7009-3170 A2
7009-870A ¿F?
7526-3040 ¿F?

De la segunda fila, de izquierda a derecha, las numeraciones son las siguientes:

7009-8028
7526-3040 ¿F?
7009-3180 ¿F?

De hacer falta más información, tratare de conseguirla.

Saludos y gracias.

AC
 
Como puedes ver ahí no hay una serie de 3 relojes iguales; o hay cuatro o hay dos. En Seiko 7009 se cambia la fecha en la primera posición y el día apretando la corona hacia dentro. En el 7526 no lo conozco pero no me extrañaría que también fuera así. Si hay tres que no cambian lo más normal es que tengan algún problema en su sistema.

PS. ¿Estás seguro que son 7526?. ¿O son 7S26?
 
Última edición:
Yo digo que puede estar dañada la rueda de cambio, ya que es de plástico y es la que sufre al aplicar la fuerza al realizar el cambio. No debe de ser nada de gravedad. Por cierto, bonitos relojes. Saludos.
 
Buenos días, señor Casiná tiene usted razón... tuve mis dudas, pero lo lógico es que fuera un número 5, pero ahora que usted lo ha mencionado, esta en lo correcto, el código es 7S26.

Agradezco su amable respuesta.

Saludos

AC
 
Buenos días, señor Josrey por el momento ya no he intentado poner en fecha los relojes, pero en la primera oportunidad me pongo en ese proceso. La verdad es que los relojes están muy bonitos ... no lo se ... siempre me han llamado la atención más los vintages.

Saludos

AC
 
En mi modesta opinión los 7009 son los más endebles de la saga Seiko y los continuadores, 7SXX, más endebles todavía.

Yo iría mejor por 6119, 6319, 7005, 7006, dentro de los corrientes. A partir de ahí los LM, los DX ...... y no me quiero subir a los KS o GS porque eso es otra liga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie