• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La calidad se ve; no sólo se lee

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Es lo que le pasa a este reloj, sus detalles te están hablando de que quien lo hizo se quiso esmerar: hay más materiales dorados, hay una buena terminación de apariencia, hay muchos contracentros, hay ....... una falta de rubí en la platina para la rueda de centro que no me explico yo el ahorro.

Efectívamente, con un puente sólo para la rueda de centro ya montado (olvidé afotarlo, sorry), aquí vemos el rodaje ya puesto en su sitio y, en él, la rueda de escape dorada.

P1070012.jpg

Ahora lo cubrimos con su puente. Observar contracentro en la rueda de escape y bonitos chatones en las otras.

P1070013.jpg

Ponemos a continuación el puente de carga en el que se ve, agazapado en su alojamiento, el saltarín muelle del trinquete que yo ya no lo quito, lo limpìo puesto.

P1070014.jpg

Sobre él hay que montar la rueda corona y la rochete con cuidado de que el tornillo de la corona enrosca al revés y el del rochte hay que apretarlo bien; para ello es necesario frenarlo con un destornillador metido entre sus dientes y apoyado en un saliente, en este caso en el rebaje del trinquete. Sin pasarse para no romper un diente.

P1070016.jpg

A continuación, una vez probado el rodaje, vemos el áncora, también dorada, y el potente puente que la sujeta.

P1070018.jpg P1070017.jpg

Ya sólo queda poner el puente con el volante y empieza el giro.

P1070021.jpg

Por el otro lado hay pocas cosas y fáciles de montar. Yo no desmonto ni la báscula, ni el tirete, ni los piñones de canto y deslizante ya que se limpian bien puestos. Si quito la rueda de minutería y la intermedia de carga.

P1070019.jpg

Ya sólo queda ponerle encima la esfera, también muy bonita y las agujas tenian ya algún daño en el lumen, que muy bien podría ser radio, así que para poca salud mejor ninguna.

P1070022.jpg P1070023.jpg

¿Os habéis ido fijando como la calidad se ve y la terminación también?. Es un AS 1166 ajustado.

Sin embargo la caja es una calamidad; tanto que no os la enseño. Quizás la lleve a platear.

Tampoco puedo terminarlo ya que se reinversa: está funcionando tan bien y al darle la vuelta el rubí de la elipse se sale del tenedor del áncora y el volante se queda más durooooooo .... en fin, que ya veremos.
 
Bonito hilo y muy bien fotografiado, el calibre es precioso pero no menos que la esfera. Una pena lo de la caja pero ya le buscaras tu alojamiento a esa hermosura. :clap:
Gracias por todas la fotos de esta maravilla.
 
Buen trabajo, lastima lo de ese rubí, seguro que lo solucionas. Del AS, he buscado para intentar datarlo, y en ranfft no aparece y por Google no he encontrado nada, igual tienes una rareza. El ancora doraita me ha encantado. Gracias por mostrarlo.
 
No falta ningún rubí. Pero me extraña que con la apariencia pretendida no hayan puesto un rubí más.
 
Hola Casiná. De existir, existió aunqué es verdad que en Ranfft no figura y aquí se cumple la sentencia de que en esta página no estan todos.


Article:
BS0373
Ronda no.:
160
Movement:
10,5
Stock:
90
Movement:
10,5
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Price:
€ 6,95
Brand:
AS (A. Schild, Assa)
Caliber:
984. 1007. 1009. 1010.1013.1015. 1028. 1033. 1035. 1038. 1043. 1044. 1048,1050.1055. 1077. 1084. 1089. 1091.1113.1114. 1118.1120.1123. 1124. 1141. 1147. 1153. 1160. 1166. 1211.1218.1231. 1259.1264.1277. 1285.1313.1440. 1614
BS_size_w200xh165.jpg
 
Buen día Casiná; le recuerdo a todos que el Omega 30T2 tampoco llevaba rubí en la rda. de centro y...que me dicen?

Gracias Casiná por este excelente hilo con un exquisito movimiento.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Qué estupendo trabajo, reportaje, fotos... En fin, no dejo de sorprenderme de lo que hacéis algún@s de vosotros. Ahora a ver si me entero de para qué sirven cada una de las piezas, escape, áncora, etc. porque si no, es que no me entero...;-) . Un saludo!!!
 
Pues sí que es bonito el calibre, aunque para calidad, calidad... la tuya.

Un consejo: A pesar de que bonito es un rato, nunca se lo regales a tu mujer, ni a ninguna mujer en general. Como hagan como yo, que he leído la marca "Lagorda", lo mismo no se lo toman a bien. Para cuando se hayan dado cuenta de que en realidad pone "Lagonda", tal vez sea demasiado tarde... para ti.
 
Ja,ja,ja, menos mal que yo ya no me dedico a ellas ::dnz:: :whist:: ;-). De todas formas, y por si acaso, lo tendré en cuenta :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #10
Qué estupendo trabajo, reportaje, fotos... En fin, no dejo de sorprenderme de lo que hacéis algún@s de vosotros. Ahora a ver si me entero de para qué sirven cada una de las piezas, escape, áncora, etc. porque si no, es que no me entero...;-) . Un saludo!!!


Aquí explicadito:

lostlink.jpg


Pinchas en las imágenes y se ven los números.
 
Última edición:
  • #11
Estupendo trabajo como siempre...!!!!:clap::clap: Y pedazo de reportaje, se ve precioso el calibre, nunca vi un escape dorado... Y de cara guapísimo.

a ver si te lo vemos pronto en el hilo diario.
 
  • #12
Gracias compañera, lo estudiaré con detenimiento. Así entenderé mejor todo lo que hacéis, que me parece increíble. Un saludo!!!!
 
  • #13
Interesante calibre, yo tampoco había visto un ancora dorada y el escape no estoy seguro, ¿lo del fallo del sombrerete tendrá que ver con que no este bien centrado con el ancora?
 
  • #14
No me dio tiempo a mirar nada. Puede ser que haya que alargar un poquitin el seguro o también pienso que podría ser que el eje tiene un pivote corto por rotura o desgaste. Ya el jueves lo veremos; digo yo.
 
  • #15
Excelente trabajo, gracias Casiná por el hilo :ok::
 
  • #16
Fantástico reportaje y la fotos no digamos. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie