• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres y esferas sin caja.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Achita

Achita

Milpostista
Sin verificar
Como explique hace unos días en otro hilo, han llegado a mis manos varios calibres con esferas, agujas, cristales y coronas, pero sin cajas.
Son fruto de la mala gestión de personas mal aconsejadas que decidieron fundir sus cajas de oro para vender el metal al peso.
Los relojes eran NOS sin ningún uso.

El otro día pedía consejo para saber si sería posible conseguir cajas originales de acero, para montar los relojes.

Don Luis, ElReloj, dijo que sería bueno hacerles unas fotos y calibrar sus tamaños, ademas de identificar los calibre.

O sea que ahí vamos, las fotos no son muy buenas, pero es que la camara no hace mucho macro que se diga.... ::blush::


Primer reloj, esfera cuadrada y remontaje automatico, el calibre se un 2532PC del que se produjeron 72000 unidades entre 1961-64.
Diametro de la maquina y de la esfera, 26mm.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


2º Reloj. Redondo con esfera plateada, calibre 106/6 , del que se fabricaron 13000 unidades entre 1955-57.
Diametro de la esfera 29.5mm, diametro del calibre 23.6mm.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


3º y 4º Reloj. Redondos esfera plateadas . Calibre 2531 fabricado a mediados de los 60.
Diametro de calibre 26mm y de esfera 30.5mm.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



5º Reloj, esfera azul, a este le faltan las agujas de horas y minutos y no me acorde de fotografiarle el calibre, es un calibre 40 del que se fabricaron 156000 unidades8o entre 1955 y 1960. Pongo una foto del calibre sacada de este foro.
Diametro de la esfera 31.5mm y del calibre 27mm.

lostimage.jpg



Les dejo también unas fotos de movimientos crono que tengo, uno no tiene esfera y el otro tiene esfera y agujas pero sin caja, un Angelus, ambas maquinas funcionan correctamente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día Achita; estoy en ni casa descansando - aquí son las 18 hs. Mañana cuando llegue al taller,
voy a mirar en el cajón de las cajas Zenith a ver que quedó. De estos dos crono. del chronodato
no tengo mas cajas - pero puedo llegar a tener la caja para el Valjoux 23 y creo también le falta el
cuadrante. Mañana voy a mirar - obvio no original. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Exquisita colección de calibres Zenith amigo Achita, todos en perfecto estado, ojala encuentres caja para devolverles la vida a todos, pero... si por aquellas cosas de la vida el Angelus se quedara sin caja, mandame un MP. Un saludo
 
Vaya tela de calibres...... me dá que el jefe tiene una casita, donde poder colocar al angelito..........jajajajaja..... preciosos calibres TODOS.

Un saludo
Fernando.
 
Si señor, Don Achita ya había anunciado que había adquirido un lote bueno, yo estaba pendiente, pero los angelus no los anunciaste, mira que aquí hay más de uno que le va a buscar como acomodarlos.... incluyéndome......:laughing1: La verdad es cualquiera de las piezas gozan de gran admiración en el mundo vintage, y aplaudo sus serias intenciones de encontrar las cajas para preservar tan lindos relojes, por ejemplo el zenith de esfera azul, me pierde....::cry:: aunque en este lote se vean piezas mejores.... Lindo proyecto y nuevamente felicitaciones....
 
Hay gente que no sabe lo que hace... A esos Zenith redondos les encontraba yo cajita aunque tenga que revolver cielo y tierra. Suerte. Y si desfalleces en el intento, escríbeme que yo me pongo a ello . :0))))))))))))))
 
Hola paisano. Menuda colección de movimientos. Y las esferas estan nuevas también.
Sigo buscando por Orense. El frío hoy es considerable, pero saldré a la tarde al centro. Ya te cuento.
 
Jeje
ese Angelus va a dar muuuuuuuuuuucha guerra
jejejejejeje
 
Investigando un poco creo que el calibre leonidas es una Valjoux 72c, ya que el cuadrante tiene cronometro tricompax y dos ventanas de dia y mes a la altura de las 12.

Calibre interesante, no?
 
  • #10
Buen día Achita; me pareció que no era un 23 - por eso le pedí una foto del lado del cuadrante???.
La caja del 72C es más alta que del 23 por motivos obvios. Falta ver la parte del cuadrante y el diámetro
del mismo cuadrante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie