• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Omega 60X y 61X

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
En uno de estos días lluviosos que hemos tenido, me escapé de la oficina con mi padre, él se entretuvo con las cámaras de fotos y yo no os lo voy a decir (jejejejejejej), iba buscando un crono, uno de esos sencillos, subesferas a las 3 y 9, y bicalendario a las 12, y de repente me encontré con unos relojes Omega (que después de las Navidades presentaré), y casualidades de la vida, todos eran de la misma familia de calibres, así que los adquirí…………….luego de regreso a casa estudié la posibilidad de crear éste post…………

Empecemos con una muy breve historia de Omega;

Louis Brandt nació en Brevine, Suiza el 13 de Mayo de 1825........

……..1894 El hermano de Louis Brandt, Henri Riekel, sugirió la idea del nombre OMEGA…..

…….en 1925 se fusionaran Omega y Tissot, posteriormente en 1930 su fusión dentro del grupo SSIH de, Ginebra, el grupo SSIH……..hasta nuestros días……..


En 1960 Omega saca al mercado el calibre 600, el cuál mantuvo en producción hasta 1964, con las siguientes características;

Calibre Manual
Diámetro de 27,90 mm
Altura de 3,35 mm
17 Rubís
Frecuencia de 19.800 A/h
Reserva de +/- 48 Horas
Segundero Central
Incabloc
Antimagnetísmo
Regulación por medio de Cuello de Cisne
Ajustable en 2 Posiciones


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Calibre 600 se montó en algunas versiones del Seamaster que equipaban el Calibre 550, es decir cambiando el automático por el manual, tuvo una producción de unas 409.000 unidades.

Ese mismo año Omega incorpora una variación al Calibre 600, introduce en su calibre la fecha (date) a las 3, con cambio rápido entre las 21 y 24 horas, manteniendo todas las características del Calibre 600, y denominándolo Calibre 610, tuvo una producción de unas 137.000 unidades, lo mantuvo en producción hasta 1963.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Conociendo la mente inquieta de los fundadores de Omega, en 1962, al Calibre 600 le sustituyeron el Regulador por medio de Cuello de Cisne, y le añadieron un Regulador por medio de Raqueta convencional, denominándole Calibre 601, el cuál estuvo en producción hasta 1970.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El Calibre 601, al igual que el Calibre 600 compartió versiones del Seamaster, equipado con Calibre 550, también fue montado en modelos De Ville y Geneve, siendo reemplazado por el Calibre 1035, también manual. Tuvo una producción de unas 831.000 unidades.

Al igual que pasó con el Calibre 600, el Calibre 601 no iba a ser menos, y ese mismo año crearon el Calibre 611, implantando la fecha (date) a las 3, con los mismos parámetros que el Calibre 610, manteniendo su producción hasta 1967. Su producción fue de unas 123.000 unidades.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez finalizada la producción de los Calibres 600 y 610, en 1964, cogiendo la base del Calibre 601, crearon el Calibre 602, cuya única diferencia con el Calibre 601 es la de denominarse “Chonometer”, su producción estuvo vigente hasta 1969.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Si alguno lo tiene en la versión Constellation, que sepa que una pieza muy rara, y difícil de conseguir.

Dados de baja en su producción los Calibres 600, 610 y 611, en 1967 aparece el Calibre 613, sustituto del Calibre 611, variación del calibre original Calibre 601 (sustituido por el Calibre 1035), respecto al Calibre 613, su diferencia más significativa era que la fecha (date) era de pase rápido, manteniendo las características de sus predecesores, su fabricación se mantuvo hasta 1973.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



El Calibre 613 fue reemplazado por el Calibre 1030, también manual, tuvo una producción de unas 310.000 unidades.

Finalmente, los Calibres 60X y 61X fueron sustituidos por los Calibres 103X……..pero eso ya es otra historia…………

Disculpad la calidad de las fotos, pero hasta que las cosas no las ves montadas no sabes cómo quedan.......

Agradecimientos;
1. www.ranfft.de (datos)
2.
lostlink.jpg
(datos)
3. Boutique Omega de Madrid (datos)
4. www.ninanet.net (fotos C 600)
5. www.todocoleccion.net (fotos C 601)
6.
lostlink.jpg
(fotos 610)
7. www.ebay.com (fotos 610 y 611)
8.
lostlink.jpg
(fotos 602)
9. Suso1971 de RE (fotos 613)

S2




 
Última edición:
Gracias UDI. Magnífico trabajo nos has ofrecido.
Omega antes si que era una manufactura de las mejores.
 
Gracias UDI,valioso documento y bien trabajado, hermosos movimientos, estos si que son Vintages........
 
Saludos AUDI, un venturos 2010, para ti y los tuyos..... Gracias por el reportaje, me ha ilustrado mucho, buena e importante información de una de mis marcas favoritas, los moviemientos son una verdadera delicia....un abrazo....
 
Buen día UDI; solo agregar 2 cosas. Buenas y felices fiestas y sobre lo mostrado ...
...QUE MAS SE PUEDE DECIR...SON OMEGA.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Agradables vistas, para los OMEGA-MANIACOS. Ya estoy pendiente de esa presentación.

Acompaño con una foto del que llevo puesto en este caso de otra serie, un 266 con más de 50 años.
lostimage.jpg


Un saludo y Feliz año nuevo.
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie