• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Day-Date

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
He observado que lo normal es ver calibres automáticos con Day-Date (día de la semana y día del mes), o bien con Date (día del mes).......por contra en mecánicos los he visto con Date, y los Tridate (día semana, mes y día mes), pero......... he pillado uno Day-Date.....son una rareza los mecánicos Day-Date, con las ventanas juntas??????????.........S2
 
Última edición:
Buen día UDI; hay pocos - pero los hay - desde relojes económicos - BFG 866 - hasta algún ETA.

Los relojes que yo ví y se ven muy pocos. Son los que tienen movimientos comunes - sin ser chrono.

Recordemos los Valjoux - sin chronografía - los Landeron - los Venus - los Lemania - los Angelus -
los GENEVA SPORT -
Por favor foreros - continuen recordando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Amigo Udi, No acabo de entender bien la pregunta, creo deducir que te refieres a esto :

lostimage.jpg

De ser así hay muchisimos relojes, Suizos y Japoneses, desde los años 60.

Una aclaración ayudaria, un saludo
 
Amigo Udi, No acabo de entender bien la pregunta, creo deducir que te refieres a esto :

lostimage.jpg

De ser así hay muchisimos relojes, Suizos y Japoneses, desde los años 60.

Una aclaración ayudaria, un saludo

Gracias D. Luis por la aportación...en concreto mi calibre es un Baumgarnert Bfg 582, la serie económica de los derivados Roskof....eso es Tantdetemps, ese es el formato, estoy con el movil y no puedo subir fotos, normalmente he visto esa disposición en automáticos más que en mecánicos, y esa es mi duda.....S2
 
Hola Udi, ahora entiendo, te refieres a los de carga manual, porque mecanicos lo serian todos ellos.

Efectivamente, por un lado hablamos que se incorpora o populariza despues de los años 60, cuando ya muchos de los relojes eran automaticos y este doble calendario los prestigiaba y encarecia, entonces posiblemente como dice D. Luis, relojes economicos, la única forma de estar a la "Ultima", era incorporando este doble calendario, aunque fuera con movimientos de carga manual economicos.

Un saludo
 
Tantdetemps, gracias por la corrección técnica de carga manual, la mente y las prisas juegan malas pasadas.....es decir calibres económicos para seguir a la última.....S2
 
Buen día tant y UDI; recordemos a los de carga manual de los años 40/50 con doble y triple cal.
con agujas y ventanas.
Los Movado - los ORIS - los ETA con cientos de "marcas" -
los Omega triple cal y fases -
los Valjoux idem con cientos de "marcas - los Felsa idem con cientos de "marcas".
Los Universal - MARTEL etc.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias D. Luis por la aportación...en concreto mi calibre es un Baumgarnert Bfg 582, la serie económica de los derivados Roskof....eso es Tantdetemps, ese es el formato, estoy con el movil y no puedo subir fotos, normalmente he visto esa disposición en automáticos más que en mecánicos, y esa es mi duda.....S2


Recuerdo que Baumgartner tenía un calibre (creo que de cronógrafo de bolsillo) con 110.000 alternancias! Miraré en Ranfft

No soy relojero, pero siempre pensé qe Baumgartner tenía algunos calibres más allá de lo económico ::bxd::

Lo encontré:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Baumgartner_410

108.000 alternancias.

La verdad es que son muy de la época, feos, y con pocos rubíes. No se si combatían el rozamiento de otra manera. o es que duraban sólo unos meses ;-)

Me recuerdan estos calibres a los últimos Elgin....

S2
 
Última edición:
Buen día Pinchoff; Los mov. Baumgartner = BFG - son mov. tipo Roskopf con mucha historia.
Los Bidlingmaier = Bifora - con apellido parecidos - eram mejores mov. - pero no recuerdo haberlo
visto en reloj de bolsillo - en cambio en los BFG - vi algunos calibres en relojes de bolsillo.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día Pinchoff; estos relojes no dan la hora - solo se utilizan para tomar el tiempo a los atletas
a los deportistas etc. y no eran muy confiables. Aunque en un periodo corto - el error era mínimo.
Actualmente - ese mínimo error que producían éstos BFG - no se los permite él Comité Olimpico.
Este BFG - era una alternativa económica - porque podrían con mas dinero -
comprar uno con mov.VALJOUX - los llevaban los de "marca" Breitling y Heuer - estos eran fialbles.
Además de los Omega - Longines que se usaban en todas las Olimpiadas.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola Pinchoff, Efectivamente esos eran calibres medio economicos, las 108.000 alternancias, creo no son reales en el volante, el volante siempre oscila a 18.000, luego con ruedas y piñores consigues giros a cualquier revolucion sensata como las anunciadas. Un saludo
 
  • #13
Hola Pinchoff, Efectivamente esos eran calibres medio economicos, las 108.000 alternancias, creo no son reales en el volante, el volante siempre oscila a 18.000, luego con ruedas y piñores consigues giros a cualquier revolucion sensata como las anunciadas. Un saludo


Cuál es el sentido de multiplicar la velocidad del volante? La intención, se supone, es ser capaces de medir con precisión (granularidad) fracciones de tiempo más pequeñas (36k = una décima de segundo; 108 = 0,33 décimas de segundo). Pero si el volante gira a 18K, sólo eres capaz con precisión de medir 2 décimas de segundo (de dos en dos); por más que pongas ruedas.

S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie