• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres con microrotor

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
De éstos a cual le vais o considerais mejores. Universal o Buren. Porque he visto los dos pero tener ninguno.

Manuel
 
a mi el de universal me gusta mucho y es duro como una piedra....

he dicho
 
Pues mi opinión es que ambos!!! (vaya respuesta, verdad? ) .

No me baso en la robustez o belleza (si es que esto aplica) de los mismos, pues habría que comparar las distintas versiones de ambos. Tengo cómo les mencioné 3 diferentes versiones del calibre de los Polerouter y recientemente mostré un hallazgo en un Haste Slender con una Buren bellísima.

Por otra parte ambos compañias al competir en el desarrollo de estos microrotores generaron un capítulo muy interesante y diría importante de de la historia relojera. Como ejemplo basta mencionar nuevamente cómo el calibre de Buren-Hamilton y Cia. formó la base de los calibres automáticos con microrotor que son tan apreciados por los que gustan de los cronos de Heuer (me incluyo).

Le invito a que en este hilo incluyamos fotos

Un saludo
 
Así es King. Porque he visto varios Haste con microrotor Buren. Se ven buenos pero yo la verdad le tenía un no se que a Haste que no me animaba por uno. Ahora veo que hay modelos bonitos y con buenas máquinas.
No tengo ninguno así que no hay fotos. Esperemos pronto caiga alguno,jeje.

Manuel
 
Así es King. Porque he visto varios Haste con microrotor Buren. Se ven buenos pero yo la verdad le tenía un no se que a Haste que no me animaba por uno. Ahora veo que hay modelos bonitos y con buenas máquinas.
No tengo ninguno así que no hay fotos. Esperemos pronto caiga alguno,jeje.

Manuel

Estoy intentando juntar piezas de información sobre la marca .Cómo debes saber el Sr H. Steel tuvo varias fábricas , incluidas Oneida, y la marca de muebles de oficina con su nombre, además de los relojes. Parece que tuvo muy buenos contactos con manufacturas relojeras y por ello encontraras interesantes calibres en muchos de sus relojes, particularmente de los 40´s a los 70´s . Esperate unos días, pues pondré un hilo con una nuevo descubrimiento.

PD te enviaré como prometí, mi opinión sobre precios de los Polerouter en un par de días , pues por ahora ando bastante apurado .

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie