• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Slava con doble barrilete

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
En los últimos tiempos parece que se han puesto de moda los movimientos con más de un barrilete ya sea para aumentar la reserva de marcha o para mejorar las prestaciones.
Pero esta complicación no es nueva y como muestra de ello muestro este Slava de la epocar soviética.

c58e56a066b3cc7d59de2f919981235c.jpg


Se trata de un 2428 con doble calendario repleto de soluciones propias.

Por un lado, tiene un sistema de cambio rápido excepcionalmente robusto que va alojado fuera del movimiento, concretamente en la bata.

4eb3d64b4f72798884f9e2b26a4e4a4e.jpg


El disco de calendario se desliza sobre varios rubíes ubicados en la platina.

63f596f476e5c6dfd49b52056ff7b962.jpg


Así es como quedaría una vez acoplado a la caja operando el cambio rápido a través de un pulsador situado a las 2.

341433e3fb1f0d08af9faa639605b453.jpg


Y por último una imagen lateral de todo el sistema.

07c00063d2745140b47ced1d834032da.jpg


En el otro lado de la platina laa situación es aun más sorprendente.

1a2f85732d12a0cfaa9990f54bfb0422.jpg


Los dos barriletes montados en paralelo permiten una reserva de marcha de 48 horas y una entrega de par más homogénea.

9f800a36254952ba1f11670fe2e3897f.jpg


Como curiosidad, en la foto anterior se pueden observar algunos rubíes con una función puramente ornamental.

La disposición del rodaje es también diferente a la habitual.

c9d4c4a6cce38129511b96de601cd1a6.jpg


Y, continuando con las excentricidades, la rueda de segundos y la de escape comparten puente.

bf95f8363fb81574b7938ef741e491ca.jpg


Mientras procedía al montaje el ancora cayó al suelo y sin querer la pisé.

e8afa75844be570532188baf063b869b.jpg


Evidentemente es una broma ya que esa forma tan peculiar es fruto de la disposición xe los elementos como consecuencia del doble tambor.

06bbffed85976e70f4a18d9464b2e014.jpg


Un pedazo de movimiento único en su género: doble barrilete, 48 horas de reserva de marcha, espiral Glucydur y volante de gran peso y tamaño para favorecer el isocronismo a través de la inercia.

bcc165285d780a266c278bad8e8bbd29.jpg



Estos relojes en su versión automatica se pueden encontrar en la Red por menos de 30 euros.



Cruzando el río Mara.
 
Fantástico post Joler.
Enhorabuena y saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Es lo más cerca que voy a estar de desmontar uno. Impresionante trabajo y fotos.
 
Curiosísimo, me encanta.... Y tu reportaje mucho más.:clap::clap::ok::
 
Muy interesante a la par que curioso ,gracias por mostrarlo
Un saludo
 
Interesante. Gracias por la información.


4 8 15 16 23 42
 
Buen trabajo Amigo, Aqui te lo muestro "Entero" ya que de estos tengo uno muy curioso él. Un saludo


sd-2 1324.jpg



favre-doble 011.jpg
 
Muy buen hilo, he disfrutado mucho leyéndolo, un calibre muy interesante, y el ancora :ok::
muy buen trabajo
 
  • #10
¡Qué gozada! Me ha encantado el hilo y me ha encantado el calibre; realmente hermosos e interesantes ambos :clap:

Una petición: las bromas, por favor, hazlas aún mucho más evidentes, porque me he llevado un momentáneo susto con lo del áncora. Va a tener razón mi marido cuando dice que soy tremendamente gullible :huh: (perdón por el anglicismo Casiná, pero es que esa palabra en inglés me parece más precisa y unívoca que el equivalente en castellano :ops:)
 
  • #11
Buen día joler, estos calibres vienen tambien con automático. Tengo todas las fornituras y sus máquinas, pero este doble calendario es la primera vez que lo veo???Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
:clap: Gracias, Joler.
 
  • #13
Gracias a todos por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara.
 
  • #14
Lo del doble barrilete era una opción que hubo en muchos Favre-Leubas... imagino que no exclusiva, pero esa gran marca los montó en muchos calibres.
 
  • #15
Lo del doble barrilete era una opción que hubo en muchos Favre-Leubas... imagino que no exclusiva, pero esa gran marca los montó en muchos calibres.
Sí, Fabre-Leuva tenía un sistema de doble barrilete en paralelo muy similar a este. Sin embargo el Slava aporta otras soluciones diferentes como el sistema de cambio rápido, la disposición del rodaje, el rediseño del áncora o el piñón de conexión de los barriletes montado sobre rubíes, entre otras.

Cruzando el río Mara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie