• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Parrenin HP Z171

  • Iniciador del hilo jmasip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmasip

Novat@
Sin verificar
Hola.

Pregunté en el Foro General donde podría encontrar una tija para HP Z171.

Amablemente me contestó Joler, quien me recomendó el Foro Vintage, donde acudo ahora. Aparte de esto, me dejó desconcertado al decirme que este calibre podía no tener nada que ver con el HP Parrenin francés, y dijo que podría tratarse de la manufactura Henzi adn Pfaff que no tenía nada de francesa.
En todos los catálogos de ejes o tijas el símbolo HP viene señalado como Parrenin.

Aparte de donde encontrar la tija, ¿alguien me puede aclarar que calibres son esos que no son francese y que llevan el mismo logo de HP?

Adjunto una foto del calibre.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • hp_z171.jpg
    hp_z171.jpg
    81,4 KB · Visitas: 1.069
Sinceramente no tengo claro si Perrenin es lo mismo que HPP. Seguramente NO.

Parrenin_Z171.jpg

Fig. 1

Parrenin_Z171-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Parrenin Z171[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 21:40-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.7mm
F= 1.8mm
T= 2.55mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2883

Stem W2908

Mainspring / battery
Zf698, 1.20 x 11.0 x 0.12 x 350mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data
Remarks
strange: train and hand gear separately driven by the barrel (space for a big balance)
differences not known between Z171, Z172

family/generations:
18000 A/h, fixed stud carrier:
60 : 11.5'''
601: 13'''
18000 A/h, mobile stud carrier:
60A: 11.5'''
60G: 11.5''', date
601A: 13'''
601G: 13''', date
18000 A/h, mainly date improved:
X170: 11.5'''
X171, X172: 11.5''', date
X173: 11.5''', day, date
21600 A/h:
Z170: 11.5'''
Z171, X172: 11.5''', date
Z173: 11.5''', day, date
Z175A: 11.5''', date, digital

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: HP, Z171; Antichoc-S65
1.jpg
DdQ7JRcKSBmImOCtzIyM9E6oYDcCl5oH3usrZfMKvMgUlBW6kw.jpg


Parrenin imagen de marca tras la formación de los SPRL Francia Ébauches
Rohwerkefabrikation francés
Fabrique de ebauches H. Parrenin (Ébauche) fue en 1873 por Hippolyte Parrenin en Villers-le-Lac (Doubs) fundada. Para 1890, la empresa H. Parrenin y Marguet se llamaba César Marguet como un socio de negocios. La empresa fue más tarde renombrado Société Anonyme establecimiento Parrenin.
1965 se convirtió en miembro de los fabricantes de Francia Ébauches SA.
 
Última edición:
img12.jpg
Sera la misma tige para todos.

img_0017.jpg
 
Última edición:
Pero en el calibre se ve el contorno de Francia, supongo que es Parrenin y no el otro calibre que comentas
 
Buen día amigo cesccat: tengo entendido que HP = Parrenin. Debo de tener alguna tige. En caso de viajar - se la llevaré.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
jmasip, el forero y forniturista ELRELOJ nos está diciendo que mirará si la tiene y si se confirma tendrás la tige. Por mi parte también he mirado y justo para este calibre no vi nada.
 
Señor Luis, cuéntenos lo que sepa de HPP, Henzi & Pfaff, Pforzheim.
HPP_000.jpg

por mi parte ya no tengo ninguna duda. Nada tienen que ven ambas marcas salvo la coincidencia de las iniciales de sus apellidos. (Hippolyte Parrenin = HP). HPP es alemana y procede de las iniciales de Robert Plaff y de la ciudad de Pforzheim. Una deficiente traducción del aleman.

Robert Pfaff fundó la empresa como fábrica de relojes Pfaff a finales de 1920 en Pforzheim. En los relojes fabricados estaban cerradas las plantas suizas.
Después de la segunda Guerra Mundial, Robert Henzi fue llevado como un socio de la empresa. A través de sus buenas conexiones, fue posible en 1945 de nuevo y Rohwerke y también máquinas herramientas de importación de Suiza. Es de suponer que, a continuación, en 1948 comenzó la producción de sus propias obras con el calibre 101a
A partir de esta gran obra 13-ligne (más adelante Cal. 102 y 103) se vendió en 1957 1 millón de piezas. 1953 equipado una expedición austro-alemana a Naga Parbat con los relojes de pulsera. Todos los relojes de la marca Hercules corrió de forma fiable y presentó su robustez y fiabilidad.
El Henzi y Pfaff GmbH también construyó su propio dispositivo de choque llamada prueba de golpes y Super prueba de golpes.
En 1960 la familia Pfaff se topó con Kriese financiera y, por tanto, Robert Henzi se hizo cargo de la empresa solos. Que tuvo que firmar en 1966 también en comparación. La comparación fue de hecho abolida en 1967, pero la empresa nunca se recuperó y fue cerrado 1972
Marcas


Hércules
HP, HPP
Herculeo
sirena
ORFA
 
Última edición:
Buen día cesccat; aquí son las 2.45 am. En el libro viejo que tengo de tiges Ronda dice: HP = Parrenin
En otro figura y no se sí son el mismo calibre: HPP = Henzi und Pfatt.
En otro dice : HP = P Parrenin - que sí es esta máquina y su base es HP 60 y se compone de una gran flia.

La máquina es francesa y debo de tener varias máquinas de estos HP= Parrenin - cal. 60 y flia.
El Lunes buscaré a ver sí tengo algunas fichas técnicas sobre estas máquinas francesas conteniendo algunos cal. Recuerdo haberla visto entre otras maq.de fabricación francesas y conteniendo alguna información técnica sobre distintas máquinas y creo que HP estaba entre estas??
Un abrazo y saludos. Luis desde Argentina
 
Creo que no hay ninguna duda de que el calibre a que me refiero, HP Z171 es el Parrenin francés, ya que el logo lleva las letras HP y a su alrededor, el mapa de Francia.

El otro HP podría ser el alemán.

Muchísimas gracias a todos por tan abundante y completa información.

Saludos.
 
  • #10
Cesccat, gracias por buscarme la tija. En caso de encontrarla, me puedes contactar por aquí o mediante un privado.

Gracias de nuevo.
 
  • #11
Buen día "JM"; no me queda muy claro ¿usted sigue necesitando la tige?. En caso que la tenga en mi tienda de fornituras - hay posibilidades de que se la lleve a Barcelona!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
señor Luis, esta tige será difícil de localizar por los medios habituales. Si la tiene separela y ya veremos. Creo que conozco al autor del hilo y si es quien me imagino lo conocí fuera del foro.

Edito para confirmar que es la persona que intuía.
 
Última edición:
  • #13
Buen día amigo cesccat; en caso de no tenerla nueva la debo de tener de desarme???
Por supuesto que se la voy a llevar de cualquier modo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
en BOLEY. No obstante vamos a esperar noticias de nuestro maestro forniturista
caliber
brandPARRENIN caliberZ171
size11 1/2 function
version hands0,90x1,40
stem7050 stem (subs.)
stem (2 pce)
balance staff29535 balance staff (subs.)
mainspring (subs.)1,20x11,0x0,115 mainspring (subs.)
battery
caliber-parts

partno.caliberdescriptionArtno.
401Winding stem8027050
 
  • #15
Buen día amigo cesccat; hoy fuí a mi taller y busqué en los Libros de Ronda y conseguí la tige original y también 1 tige y corona de desarme original!!!
Es posible que mañana me confirmen la fecha de los pasajes y sepa el día que viajaré próximamente a Barcelona y aprovecharé a llevar las fornituras que me están pidiendo.

Acepté la invitación de la Casa Longines y viajaré invitado para conocer el Museo y la fábrica Longines. Además presenciaré una clase sobre nuevos calibres de pulsera!!!
Luego viajaré a Barcelona invitado también por Longines - donde conoceré a muchos de los amigos foreros que hace muchos años nos estamos escribiendo.
La idéa es estar unos 15 días y poder conocer la mayor población de foreros.
Los amigos que precisen alguna fornitura por favor haganlo por el privado, gracias.
Un saludo y mañana le confirmaré al amigo cesccat - todas las novedades!!!

Por favor: Francisco, sí necesita usted y los amigos alguna fornitura - pidan por privado y en caso de tenerla, la llevaré personalmente.
Le preparé un surtido de agujas minuteras negras de estilo - de la época del reloj de "abde". La guardé hace unos 20 días para no olvidarme (yá están en el sobrecito) con la intención - que ni bién lleguemos mi esposa y yo a Barcelona - se la entregaré a usted.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día amigo cesccat; hoy fuí a mi taller y busqué en los Libros de Ronda y conseguí la tige original y también 1 tige y corona de desarme original!!!
Es posible que mañana me confirmen la fecha de los pasajes y sepa el día que viajaré próximamente a Barcelona y aprovecharé a llevar las fornituras que me están pidiendo.

Acepté la invitación de la Casa Longines y viajaré invitado para conocer el Museo y la fábrica Longines. Además presenciaré una clase sobre nuevos calibres de pulsera!!!
Luego viajaré a Barcelona invitado también por Longines - donde conoceré a muchos de los amigos foreros que hace muchos años nos estamos escribiendo.
La idéa es estar unos 15 días y poder conocer la mayor población de foreros.
Los amigos que precisen alguna fornitura por favor haganlo por el privado, gracias.
Un saludo y mañana le confirmaré al amigo cesccat - todas las novedades!!!

Por favor: Francisco, sí necesita usted y los amigos alguna fornitura - pidan por privado y en caso de tenerla, la llevaré personalmente.
Le preparé un surtido de agujas minuteras negras de estilo - de la época del reloj de "abde". La guardé hace unos 20 días para no olvidarme (yá están en el sobrecito) con la intención - que ni bién lleguemos mi esposa y yo a Barcelona - se la entregaré a usted.
Un saludo, Luis desde Argentina

Como hubiera dicho mi madre... Don Luis... vida y figura... hasta la sepultura :ok::
 
  • #17
Buen día amigo cesccat; solo usted conoce todas y cada una de los entretelones que rodeó este viaje a Barcelona.
Agradezco infinitamente mi esposa Betty y yo - toda la colaboración que me fue brindando para que llegue sin contratiempo alguno. Desde ocuparse en conseguír el hotel ideal y sortear cada uno de los inconvenientes que se nos fueron apareciendo en el camino y que usted nos fue resolviendo a medida que le reclamaba ayuda.
Espero que mañana quede confirmado la fecha de nuestra llegada a Barcelona lo que me permitirá conocer a los amigos del foro con quien me une una sincera amistad.
Desde ya amigo Francisco un fuerte abrazo y muchas gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día amigo cesccat; solo usted conoce todas y cada una de los entretelones que rodeó este viaje a Barcelona.
Agradezco infinitamente mi esposa Betty y yo - toda la colaboración que me fue brindando para que llegue sin contratiempo alguno. Desde ocuparse en conseguír el hotel ideal y sortear cada uno de los inconvenientes que se nos fueron apareciendo en el camino y que usted nos fue resolviendo a medida que le reclamaba ayuda.
Espero que mañana quede confirmado la fecha de nuestra llegada a Barcelona lo que me permitirá conocer a los amigos del foro con quien me une una sincera amistad.
Desde ya amigo Francisco un fuerte abrazo y muchas gracias.
Luis desde Argentina
Francisco es un tío encantador, doy fé, porque he tenido el gusto de estar con él en dos ocasiones que estuve en Barcelona.
Y ya digo, un tipo increíble, se le ve lo buena persona que es a lo lejos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie