• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un calibre misterioso

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, quería recabar información y arrojar luz sobre la paternidad de un calibre desconocido y sin marcaje, de una marca también desconocida, LARA, un reloj sencillo y sin pretensiones. El calibre mide 22 mm.

¿Puede ser Felsa, As, ETA...?, ¿alguna idea?

Un saludo :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡¡ Hola Rafa !! Bonito reloj. El movimiento es un Lorsa 236 o 237B.... creo.... seguro que Don Luis lo confirma.

Un abrazo
Fernando
 
Última edición:
Buen día sanz; la máquina mide 23.3 es un tamaño 10.5 y como bién dice nuestro amigo
Kali - Fernando - es un cal. Lorsa 237b y flia. Es un reloj Francés de mediado de la década del 40. Agrego que esa caja no corresponde o sea que es una mala adaptación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Fernando, lo consultaré en Rannff
 
Gracias D. Luis, es posible que no se corresponda con la caja, se vé el rebaje en la bata para adaptar los tornillos, muy curioso.
¿Qué tal son esos calibres Lorsa?, supongo que malísimos, nunca oí hablar de ellos.
Un abrazo
 
Buen día sanz; es un poco difícil contestar ¿que tal son esos calibres? siempre contesto:
según el costo y calidad. Creo que así debe ser en todos los productos.

Podemos comparar un reloj de 5 dólares de esos años con otro del mismo valor.
Sería este reloj francés 10.5 con otro suizo 10.5 del mismo valor y dar nuestra opinión.
Creo que en costo - calidad le ganaban los suizos.

Los franceses en esos años tenían pocos calibres y los suizos disponían de miles de calibres de todos los precios.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Es que los franceses si tuvieron guerras, los suizos no. Pero no tenían a quien venderlos…
Cada día es mas misterioso y no menos interesante este mundo relojeril.
Gracias don Luis.
 
Hola Rafa, es muy bonita la esfera del LARA. Es la primera vez que oigo hablar
de esta marca. Yo, también tengo algún Lorsa (233), y aunque sean sencillos,
son cumplidores y van muy bien.
Como dice D. Luis tal vez la caja no sea la suya, pero la esfera encaja muy bien.

Un saludo,

Tony
 
Hola Rafa, Gusto saludarte, Bonita esfera, duro calibre Francés, a lo 2 cv. Una aguja segundera y a correr. Un abrazo
 
  • #10
Tienes razón, el reloj es bonito de verdad. Una buena repasada, a ponerlo en hora, y a disfrutarlo. saludos
 
  • #11
Buen día Tenor; los suizos continuaron fabricando y vendiendo relojes durante los años que duró la guerra. Con solo mirar la producción de los millones de Omega y Longines durante esos años - se podrá comprobar que sí bién fue menor, siguieron vendiendo a pesar de la problemática que tuvieron en conseguír los materiales considerados de prioridad - para las armas de guerra.

En esos años dieron a luz los calibres Omega 30 - 30t2 etc.
A finales de la guerra - Omega desarrolló el calibre 27 DLPC TRIPLE CALENDARIO Y FASES Y EL CALIBRE 321 chrono, etc. Mientras la Casa LONGINES - fabricaba el CAL. AUT. 22AS Y el eterno CAL 12.68Z.

Queda en claro que durante la guerra - Suiza - sí bién bajó su producción por motivos obvios no dejó de vender y desarrollarse en futuros excelentes calibres. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie