• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Longines

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Adjunto fotos para que nos ilustreis sobre este calibre Longines. De un reloj de mujer con caja de plata de comienzos del siglo XIX 20150703_201910.jpg20150703_201910.jpg20150703_201910.jpg
 
Yo solo veo una foto repetida tres veces y un movimiento al que le faltan piezas.......
 
fufu652, si está en tu poder dinos el diametro y tambien fotos de la otra cara.
 
Buen día fufu;estas máquinas fueron construídas posiblemente al comienzo de la primera Guerra Mundial (1914) en el siglo XX.

Es de suponer que se trata de un calibre de 8 líneas. Por favor: envíe la medida y la foto del otro lado por que es posibre que allí se encuentre grabado el calibre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Una foto dice mas que mil palabras...
 
  • #11
fufu, en la primera foto se aprecia un número junto al volante, parece un 11....
 
  • #12
si es cierto
 
  • #13
En el foro particular de Longines tienes un listado para datar sus movimientos según el número de serie del mismo. A mí me sirvió en su dia para aclarar fechas de un par de piezas que conseguí.El tuyo parece empezar en 3 millones tal tal tal.....con lo que te puedo decir que se fabricó entre 1914 y 1920. Además te puedes poner en contacto con Longines via email , y con facilitarles ése número que aparece te dirán los datos que disponen de él . A mí me dieron el calibre, el año dye fabricación (1919) y a qué distribuidor se le envió........ todo ello en el plazo de tres dias.
 
Última edición:
  • #15
En la foto que está junto a la moneda aparece un numero en la zona central ,haciendo la curva de la carcasa. Ese es el numerode serie del mov. Dinos cual es para saber mas de él.....Además pone Longines en el borde.
 
Última edición:
  • #18
En la foto que está junto a la moneda aparece un numero en la zona central ,haciendo la curva de la carcasa. Ese es el numerode serie del mov. Dinos cual es para saber mas de él.....Además pone Longines en el borde.

Creo que es este, pero no estoy seguro, se parece muchísimo, el 11.84 N
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
Buen día amigos; en el caso de ser un calibre 11.84 - los 2 primeros números (el 11) nos dice que es un movimiento de 11 líneas y sería de los años 1914...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie