• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre lebois extra

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenos días, si esto es posible de lunes,

Se me ha puesto a tiro un cronógrafo con calibre lebois extra. No hay demasiada información vía Google. ¿Qué tal es? ¿Complicado encontrar fornituras?

Os pongo foto del ínclito.

$_571K34H1M0.jpg

Gracias a todos de antemano.
 
Lebois es una marca francesa y el calibre es otro, supongo que debajo del volante habrá algún símbolo que indique de qué compañía es el calibre.
Puedes enseñar la esfera?

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Buen día Zappp; puede ser el calibre Landeron 39 - uno de los mejores que fabricó esta fábrica en en año 1945.
"lebois extra" parece ser "una marca de fantasía" que utilizaba estos buenos calibres. Los amigos le contarán la historia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis por la información,

Jesuser, claro, allá va.

Según comentáis me da que es un refrito porque la esfera es de un "Helvetia". Me da rabia porque mira que me parece bonito el reloj...

$_57 2.jpg
 
Buen día Zappp; las fábricas construyen máquinas y se las venden a cualquiera de los cientos de ensambladores. Ellas le dan un acabado o no a las máquinas y les graban " sus marcas". Existían muchas con distintos grabados y no son refritas. Así funcionaba la Industria Suiza. Le doy un ejemplo "Omega - Tissot" y esto no es un refrito:

Zappp: hay que entender que en esos años existían pocas fábricas de chronógrafos y las empresas que compraban las máquinas - las terminaban según sus caprichos y le colocaban sus "marcas". Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues me parece precioso, aunque sea un refrito.
Parece que los pulsadores y la corona no son los propios pero siempre se pueden cambiar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
¡Gracias! Pues es una alegría si Don Luis no lo considera un refrito y es buena máquina... para adelante que voy, porque me encanta.

No tengo remedio, es que aunque hubiese sido lo mismo veíais una publicación mía titulada "Mi primer refrito"
 
En todo caso es un cronógrafo con un movimiento magnifico , la marca es lo de menos en este caso.
 
Buen día Zappp; me olvidé...el cuadrante me perece que fue repintado!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
El vendedor dice que es original, pero a mí también me parece que está demasiado bien. Cuando lo vea en directo a ver qué impresión me causa.
 
  • #11
En mi opinión, caja y esfera, (original) son nuevas y maquina (pulsadores y corona) son de otro reloj (viejos). Un saludo
 
  • #12
Buen día Zapp; recien llegué al taller y lo estoy observando mas tránquilo y veo otros defectos y/o rarezas que en mi casa sin libros no los ví.

a) los 2 pusuares estan muy gastado y/o son de otra caja??

b) pueden ver que en el libro de Ranfft figura el Landeron 39 con el contador a 30 minutos y este cuadrante tiene pintado a 45 aunque para mi hay un error: la rueda acumuladora tiene los dientes muy juntos como cuando son a 45 minutos.

c) las agujas no son originales:

Para terminar Zappp: es como comprar un reloj con una muy buena máquina y sino lo pagó mucho - ya es suficiente. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias Don Luis,

En mi opinión de profanísimo en la materia tengo la sospecha de que lo que no es original es la caja y los pulsadores están muy gastados. Pienso que originalmente la caja pudiese ser de oro y alguien decidió convertirla en vil metal y cambiarla por otra menos noble. Sin embargo la esfera no tiene pinta de haber sido rehecha. Las agujas seguro que si usted dice que no son originales, no lo son, aunque cuando las cambiaron tuvieron buen gusto y quedan bastante armoniosas con el conjunto.

Resumen: Siendo la máquina buena y habiéndolo visto tan bonito al natural como en la foto ya lo he dejado apalabrado. Tenía muchísimas ganas de un crono vintage y éste, dentro de mi presupuesto, ha sido el que más me ha gustado.

Como siempre mil gracias a todos los que saben por enseñarnos a los que no sabemos.
 
  • #14
que interesante belleza y composición... preciosa pieza. Saludos y gracias por compartir.
 
  • #15
Definitivamente ya es mío. Una vez visto en muñeca me pareció increíble, una vez accionado el crono, más y si me quedase alguna duda, sólo hacía falta pegar la oreja para oír su maquinaria en acción. Creo que nos vamos a volver inseparables por una buena temporada.
 
  • #16
Si te gusta y está bien, es un gran reloj, enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Haznos unas fotos :)
 
  • #17
Enhorabuena por tu primer crono :ok::, que sigas disfrutándolo con esa gran ilusión.
 
  • #18
Bonito y lo mejor, que te gusta. Y claro, a nosotros también.
 
  • #19
Nos hemos vuelto inseparables...

Toledo-20150925-00010.jpg
 
  • #20
Extraordinario; la serenidad y la elegancia que transmite la esfera es brutal. Tremenda pieza, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie